Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de agosto de 2019

De los regresos de ‘Mindhunter’ y ‘Succession’ al estreno de la noruega ‘Home Ground’

‘GLOW’. (Fuente: Ali Goldstein/Netflix)

El estreno al que le tenéis más ganas

Maritxu Olazabal: Los Gemstone se llevan mi atención este mes. Es una comedia, tiene pinta de gamberra y tras ella hay nombres de lo más tentadores (John Goodman, Adam Devine, Idi Patterson y Danny McBride). Espero no llevarme una decepción, pero creo que es de esos títulos algo surrealistas que pueden darnos un verano de lo más hilarante.

Marina Such: Confieso que yo también tengo curiosidad por ver Los Gemstone, esa comedia centrada en una familia de telepredicadores que ya ha recibido buenas críticas entre quienes han podido ver sus primer episodios. Y también quiero echar un vistazo a Home Ground, que es como se ha titulado en España Heimebane, la serie noruega protagonizada por una entrenadora de fútbol en un equipo masculino que es la última niña bonita salida de Escandinavia.

Maria Santonja: Este es un mes más de regresos que de estrenos interesantes. Y de hecho, a mí, el que me llama más la atención no es un estreno 100%, pues se trata de Silvio (y los otros) que presenta la película de Paolo Sorrentino remontada ahora como miniserie, y que nos trae Movistar.

Francis Arrabal: En el que seguramente sea el mes más flojo de estrenos de lo que llevamos de año, me quedo con una serie de Amazon Prime Video que llega justo dos días antes de finalizarlo: Carnival Row. Es un proyecto que ha dado varias vueltas por Hollywood (tuvo un primer intento cinematográfico), y que finalmente veremos como serie de televisión protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevigne. La historia se ambienta en un mundo fantástico, con estética victoriana, en el que habitan criaturas fantásticas de cuento que han sido expulsadas de sus hábitats y a las que no se les permite convivir con los humanos ni utilizar sus poderes mágicos.

Álvaro Onieva: Voy a quedarme con Carnival Row porque me apetece su propuesta de fantasía, y el tráiler que lanzaron en la Comic-Con de San Diego tenía buena pinta. No obstante, soy consciente de que tiene muchas papeletas para decepcionarnos y que dentro de un mes ni nos acordemos de su existencia.

Valentina Morillo: Yo también tengo ganas de ver Heimebane. La serie noruega llega a Filmin con el respaldo de la crítica, y desde que empezaron a hablar de ella la tengo apuntada en pendientes.

El regreso de serie más esperado

Álvaro Onieva: Aquí no hay dudas. En cuanto a regresos, es el mes de GLOW. Tengo muchas ganas de darme una tercera zambullida en sus episodios, tan cortitos y tan amables, que no creo que me duren más de un fin de semana. Las chicas inician nueva etapa en Las Vegas y puede dar mucho juego.

Maria Santonja: Mindhunter, Mindhunter y Mindhunter. Esta fue una de mis series favoritas hace un par de años y estoy deseando ver cómo continua la historia de estos perfiladores del FBI. Dicho eso, GLOW siempre me saca la sonrisa y es una de las series que me alegra el verano.

Marina Such: Si descontamos Mindhunter, entre GLOW y Derry Girls se disputan para mí este título de regreso más esperado. Esas adolescentes norirlandesas a mediados de los 90 son de lo mejor, y más divertido, que se puede ver ahora mismo.

Valentina Morillo: Lo que espero de este agosto son los regresos: Derry Girls, Mindhunter, GLOW y Queridos blancos, que es una serie que me encanta y, como esta será la tercera temporada, seguro que Netflix me la cancela.

Maritxu Olazabal: Mindhunter, sin duda. Volví a ver la primera temporada hace un par de semanas, aprovechando unos días de desconexión, y desde entonces no dejo de leer cosas de los casos que saldrán en la segunda. Me tiene completamente sorbido el seso y llena la lista de libros que quiero leer. En pleno agosto y me ponen un título con tantas posibilidades de seguir más allá. Va a hacer mis delicias. Por otro, lado sería muy poco honesta si no reconociera que planeo ver Succession con un enorme bote de helado y mucho placer. En mi corazón tiene un huequito guardado, aunque sea de las que hacen poco ruido.

Francis Arrabal: Yo me quedo también con Mindhunter. La espera de dos años se ha hecho demasiado dura y larga para una serie como esta. Y con Succession, que, no le hice demasiado caso en su primera temporada tras ver un episodio piloto que me tiró para atrás demasiado por sus intencionadamente odiosos protagonistas, pero que quiero retomar antes del regreso por las buenas críticas que ha cosechado y por que tener a C.J. Navas como uno de sus máximos defensores; cada vez que hablo con él, la convierte en una tarea pendiente para mí.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Maritxu Olazabal: Tímidamente, pero apostaré por Lambs of God. Sabemos poco de ella, es oscura y parece que va a mezclar el new weird con una historia de religiosas encerradas en una isla. Quizás se quede en nada, pero a su favor juegan una serie de ingredientes que, bien combinados y en un mes tranquilo como este, pueden dar el campanazo o quedar en el más absoluto de los olvidos. Esperemos que sea lo primero.

Álvaro Onieva: La han mencionado ya mis compañeros, pero creo que Los Gemstone es ese tipo de series que no llaman tanto la atención, pero pueden acabar gustando mucho a la crítica y ciertos nichos de espectadores. Es la tónica de las comedias de HBO, que convencen pero no hacen mucho ruido.

Valentina Morillo: Creo que la sorpresa puede ser Succession, porque no se le hizo mucho caso en su temporada de estreno y ahora, con la nominación a mejor drama en los Emmy, puede despertar la curiosidad. Ya ha conseguido hacerlo con varios de nosotros.

Marina Such: Hay una miniserie israelí, Our boys, basada en la muerte de varios adolescentes israelíes y palestinos que dio pie a una nueva Intifada hace unos años, que los críticos norteamericanos ya han dicho que es más dura de ver que Chernobyl. ¿Seguirá su camino en cuanto a repercusión?

Maria Santonja: Estoy con Marina, Our boys tiene muchas papeletas para funcionar con el boca oreja y ese punto de conexión con la realidad que parece estar tan de moda actualmente.

Francis Arrabal: Por el tráiler, y lo que sabemos del proyecto hasta el momento, Los Gemstone pinta se posicionan a dar la sorpresa en el mes de agosto. Es una comedia creada por Danny McBride sobre una familia disfuncional de televangelistas, protagonizada por el propio Danny McBride y John Goodman como el otro nombre fuerte.

¿Cuál es LA serie del mes?

Marina Such: Mindhunter. O hay sorpresa y acaba siéndolo Los Gemstone.

Álvaro Onieva: Que me perdone Mindhunter, pero creo que el estreno de relumbrón, factor nostalgia mediante, será Cristal Oscuro: La era de la resistencia. Netflix ha quemado billetes para conseguir que el clásico de Jim Henson se vea actualizado a nuestra época, pero manteniendo su esencia. Yo no tengo todas conmigo de que el intento vaya a salir bien, pero desde luego que le daré al play en el primer episodio a ver qué tal.

‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’. (Fuente: Kevin Baker/Netflix)

Maritxu Olazabal: Mindhunter tiene a Charles Manson. Es muy difícil competir con eso. Cuenta con la ventaja de tener ya una fama adquirida en su primera temporada y, encima, este año expone, entre otros, uno de los casos más mediáticos. La reedición del volumen de Vincent Bugliosi y el lanzamiento de Roca Editorial con la visión (algo alternativa) de Tom O’Neill no son casualidad, y nos dan pistas del ruido que puede generar esta segunda temporada.

Maria Santonja: Esperemos que sea Mindhunter. Si no, creo que Netflix se llevará el gato al agua con Cristal Oscuro que, como dice Álvaro, aunque sea por nostalgia hará que muchos se acerquen a ella.

Valentina Morillo: Como no tengo ni idea de cuál puede ser, y por llevar la contraria, me voy a aventurar con El cuento de la criada, porque tiene pinta de que va a pegar la remontada con su recta final y la temporada acaba a mediados de agosto, el tiempo justo para que estemos hablando de ella todo el mes.

Francis Arrabal: En cuanto a calidad, me decanto por Mindhunter. Habrá que ver si los estrenos de Carnival Row, Cristal Oscuro: La era de la resistencia y Los Gemstone, o la segunda temporada de Succession, consiguen quitarle el puesto de dominar la converación seriéfila del mes.

Calendario de Series: estrenos y regresos de agosto de 2019
Las ficciones que debutan o que vuelven con nuevas temporadas en España durante este mes A falta de grandes fenómenos…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir