Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de diciembre

‘The Crown’ o ‘Black Mirror’ se unen a ‘Gunpowder’ y ‘Top of the lake: China Girl’

Uno de los estrenos más esperados de 2017, la cuarta temporada de Black Mirror, se lo ha reservado Netflix para diciembre, como también se está reservando hasta última hora la fecha en la que estará disponible en su catálogo. La plataforma es una de las más activas con las novedades en un mes que, tradicionalmente, se dedica a programación para toda la familia.

Dramas como The Crown o Las chicas del cable, las ficciones históricas de HBO España con Gunpowder y Knightfall (y la vuelta de Vikings a TNT) y los estrenos de series que los espectadores españoles llevaban ya meses esperando, ya sean The Orville o Manhunt: Unabomber, figuran entre lo más destacado para estas últimas semanas de 2017.

El corrillo de FDS

‘Jean-Claude Van Johnson’ es uno de los estrenos de diciembre. (Fuente: Amazon)

Marina Such: Pues ya ha llegado el final del año. En breve empezarán a aparecer las inevitables listas de las mejores series, pero todavía faltan algunas por estrenarse. Sin ir más lejos, Netflix se ha reservado para estas semanas tanto la segunda temporada de The Crown como la cuarta de Black Mirror, que no pueden ser opciones más variadas.

Valentina Morillo: He visto ya seis episodios de la segunda temporada de The Crown con los screeners de prensa de Netflix y no me acabé la temporada porque soy una persona adulta con responsabilidades y esas cosas. Si os gustó la primera, ésta no os va a decepcionar y llega en una época perfecta para maratones.

Dónde nos quedamos en ‘The Crown’ y cómo vuelve la segunda temporada
Os contamos, sin spoilers, qué podéis esperar de los nuevos episodiosfueradeseries.com

Maria Santonja: Dos regresos esperadísimos, The Crown y Black Mirror, pero además también tenemos series de estreno imprescindibles como Manhunt: Unabomber, que estará directa en mi Top 5 de lo mejor del año y supongo que en muchas de esas listas que aparecerán en los próximos días, como comenta Marina.

Marina Such: Ha sido la otra revelación del verano en Estados Unidos con The Sinner.

Francis Arrabal: Manhunt: Unabomber estará en lo más alto de mi lista de las mejores series del 2017 junto a The Handmaid’s Tale. Una auténtica imprescindible del año. Que no se la pierda nadie.

Valentina Morillo: Tendré que verla para comprobar que no exageráis con tantas alabanzas. ¿Me podéis dar, a mí y al resto, tres razones para no perdérnosla?

Francis Arrabal
1. Paul Bettany
2. Sam Worthington
3. El sexto episodio, titulado Ted

Valentina Morillo: No es muy concreto, o quizá demasiado, pero me la apunto y os cuento qué tal.

Maria Santonja: Te la recomiendo encarecidamente, Valentina. Netflix trae la temporada completa el 12 de diciembre.

‘Manhunt: Unabomber’, el terror soy yo
La miniserie de Discovery es una de las revelaciones del añofueradeseries.com

Francis Arrabal: También tenemos algunos estrenos interesantes de series históricas que se suman este mes a The Crown, como son los casos de la Gunpowder de BBC, con Kit Harington, Knightfall de Canal Historia sobre los caballeros templarios, o Vikingos, también de la producción original de Canal Historia, que comienza ya su quinta temporada.

Tom Cullen protagoniza ‘Knightfall’. (Fuente: HBO España)

Marina Such: Es curioso que haya esos estrenos muy destacados cuando, si miramos la cantidad de series que llegan en diciembre, son poquitas. Nos va a dar tiempo a ponernos al día con títulos que no hemos podido empezar aún, como puede ocurrir con la cuarta temporada de The Flash en su llegada a TNT, y ver la primera temporada de Top of the lake a la vez que la segunda, China Girl. Ha generado otra vez opiniones encontradas, pero es otra de las series de este 2017, sobre todo por sus temas feministas.

Francis Arrabal: Yo me voy a sumar ahora a Top of the Lake, aprovechando que han puesto las dos temporadas completas en HBO España. Además, la crítica salió fascinada con China Girl en Cannes, así que me mata la curiosidad.

Maria Santonja: ¡Ese hype! Lo que no creo que tenga nada de hype es la segunda temporada de Las chicas del cable que estrena Netflix, ¿o sí? Después de ver media primera temporada por la curiosidad de la primera producción española de Netflix, yo me bajo. ¿Vosotros la veréis?

Valentina Morillo: Con Top of the Lake: China Girl me quedé en el tercer episodio porque acababa muy loco. Tengo que terminar la temporada porque la primera me encantó y por Elisabeth Moss, y la peluca de Nicole Kidman. Pero Las chicas del cable no la he visto, y no creo que me apunte ahora.

Marina Such: A ver, Las chicas del cable es lo que es y va al público al que va. ¿Te gusta el melodrama romántico ligero que se hace en Antena 3? Es para ti.

Maria Santonja: Está claro que Netflix quiere gustar a todo tipo de públicos. Por ejemplo, me llama la atención cómo sigue llenando su catálogo de doramas. Este mes estrena Hello, my twenties!, que es una serie adolescente coreana. Vamos, variedad sin duda tiene.

Francis Arrabal: Me bajé de Las chicas del cable en el cuarto episodio de la primera temporada. Hay que saber cuáles son las series de cada uno. En cierta medida me defraudó, porque sabiendo qué es lo que pretendían hacer, esperaba que fueran un poco más ambiciosos y no se quedaran ahí, en el melodrama romántico ligero de Antena 3.

Valentina Morillo: Netflix también trae la segunda temporada de Easy, la antología indie de Joe Swanberg. Es como una tele con todos los canales.

Francis Arrabal: Easy la disfruté a ratos en su primera temporada. Al ser capítulos antológicos, tenía algunos mejores y otros peores, con un nivel demasiado desigual entre ellos, pero sí que continuaré con ella. Por otra parte, ¿cómo veis Jean-Claude Van Johnson de Amazon Prime Video? Porque creo que se presenta como firme candidata a mi comedia disparatada favorita, con doble de autoconsciencia y autoparodia.

Marina Such: Veremos si es más que un chiste alargado.

Valentina Morillo: El trailer tenía gracia, pero con eso me dejó satisfecha, no me llama mucho la atención.

Maria Santonja: Yo tengo ganas de ver The Orville, que la trae FOX España. Se me escapó en la temporada de pilotos y, aunque no soy muy del humor de Seth McFarlane, tengo curiosidad por ver esta space opera paródica.

Póster de ‘The Orville’. (Fuente: FOX)

Francis Arrabal: Ahora que tenemos parón de Star Trek: Discovery, es perfecta. Aunque, ojo, Discovery es la serie de Star Trek de 2017 y The Orville es un canto nostálgico a las Star Trek de los 90, como La nueva generación y Espacio Profundo 9, en la que el espectador va a encontrar mucho de esas aventuras espaciales. Se nota que McFarlane es muy fan de aquellas series y que ha hecho ésta con bastante amor.

Marina Such: En género fantástico, Dark puede ser una buena opción. Es la primera producción alemana de Netflix y apuesta por un misterio sobrenatural adictivo, aunque poco original.

Valentina Morillo: Dark me llama mucho, le echaré un ojo. Odié profundamente el piloto de The Orville. Ha sido renovada, así que, claramente, no soy su público.

Marina Such: Entre las aventuras históricas y los thrillers psicológicos, como Nacido para matar y su adolescente posiblemente psicópata, van a ser unas Navidades poco navideñas.

El calendario del mes de diciembre

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir