Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de junio de 2018

La redacción de Fuera de Series elige los estrenos que más le llaman la atención

AD

Imágenes de ‘El misterio de Hanging Rock’, ‘GLOW’, ‘Unsolved: Tupac & Biggie’, ‘Pose’, ‘Luke Cage’, ‘Paquita Salas’, ‘Champions’, ‘Preacher’ y ‘Secret City’.

Segundas temporadas muy esperadas, nuevas adaptaciones de obras de culto y series precedidas de gran anticipación. Así se pueden resumir los estrenos del mes de junio, un mes en el que también finalizarán las temporadas de títulos que han generado mucha conversación durante esta primavera, como The Handmaid’s Tale y Westworld. Novedades tipo Pose esperan sucederlas en ese puesto de provocadoras de debate.

Entre todos los estrenos, la redacción de Fuera de Series ha elegido los que más curiosidad generan, los que pueden ser la revelación del mes y los que, simplemente, sus integrantes quieren ver cuanto antes.

Calendario de Series: estrenos y regresos de junio 2018
Las series que se estrenan o que vuelven este mes de junio en Españafueradeseries.com

El corrillo de FDS: las series nuevas de junio

El estreno al que tenéis más ganas

Maritxu Olazabal: Pose. Sin duda. Tiene todos los ingredientes para llamarme la atención. Bailes, excesos y estilismo extremo. No puedo esperar a que llegue y me dé todo lo que me ha prometido. Tengo muchísimas ganas de ver qué nos tiene preparado Ryan Murphy.

Francis Arrabal: Aunque Pose también me llama mucho la atención, y es bastante probable en que llegue a ser una de las series del año, me quedo con El misterio de Hanging Rock, la miniserie protagonizada por Natalie Dormer que estrena Cosmo en España y que adapta la novela homónima de Joan Lindsay. La película de Peter Weir de 1975 es una obra de culto y tengo mucha curiosidad por ver cómo será su traslación a miniserie. Con la Dormer como protagonista ya es una imprescindible de junio.

Marina Such: Pose es de los estrenos destacados del mes, desde luego. Para mí, de todos modos, El misterio de Hanging Rock también está subrayado en rojo. La película de Peter Weir me encanta y me puede la curiosidad por ver cómo traslada la miniserie esa historia, si conserva la atmósfera de sueño extraño y todos sus subtextos.

Valentina Morillo: Estoy con vosotros. Como fan de RuPaul’s Drag Race, tengo mucha curiosidad de conocer esa parte de la historia contracultural y LGTB de la Nueva York de los 80. Y también tengo curiosidad por ver cómo ha salido la nueva adaptación de la novela Picnic at Hanging Rock, que ya vimos en pantalla en una gran película. El reto es grande, pero las posibilidades que ofrece un relato serializado son otras, a ver qué tal las aprovechan.

Maria Santonja: Pues yo tengo ganas de ver el true crime de USA Network, Unsolved: Tupac & Biggie, sobre los asesinatos de los míticos raperos de los años 90 que trae a España Netflix.

Marina Such: En este revival noventero que estamos viviendo, era raro que nadie se animara a contar esos asesinatos, la verdad.

Maritxu Olazabal: Reconozco que, por mi parte, los true crime me los veo todos sin siquiera preguntarme qué tal estarán, así que esa caerá también.

El regreso de serie más esperado

Francis Arrabal: ¿EN QUÉ UNIVERSO PAQUITA SALAS NO ES EL REGRESO MÁS ESPERADO DEL AÑO? PS Management para siempre.

Marina Such: En el mío lo es, desde luego. Paquita Salas y la segunda temporada de GLOW, que el verano pasado me hicieron pasar grandes ratos. “Zoya the Destroyer” ataca de nuevo.

Maria Santonja: Me sumo. Mi corazón está con Paquita. Llevo meses esperando el estreno de la segunda temporada, y menos mal que hemos tenido esa maravillosa campaña de publicidad de Netflix que nos ha dado pequeñas dosis. Aunque estoy también con Marina, tengo un pequeño espacio reservado para las chicas de GLOW.

Valentina Morillo: Espero mucho ambas series. Descubrí a Paquita Salas hace poco, cuando la añadieron al catálogo de Netflix, pero soy tan fan como los que la vieron en Flooxer; cómo no serlo. La primera temporada de GLOW me gustó muchísimo y tengo ganas de ver la segunda. Otro regreso que también me emociona es el de la tercera temporada de Humans, una serie que en temas de inteligencia artificial va mucho más allá de lo que propone Westworld.

Maritxu Olazabal: Me da muchísima pena no poder contestar que New Girl, que tengo muchísimas ganas de despedirme con amor de una comedia que he visto desde el principio y que ojalá haya un broche de oro para ella. Pero es que ni siquiera tengo una pizquita de ganas de ver cómo van a cerrarla. Así que me quedo con GLOW. El año pasado me sorprendió totalmente y quiero seguir viendo a esas mujeres de armas tomar. Y Shooter, como serie entretenida que ver en una tarde tonta me va a arreglar el verano e il dolce far niente.

Francis Arrabal: Veo que no decís nada sobre el regreso de Luke Cage. Me invade una fuerza sobrehumana de pereza con su segunda temporada. Ay, Dios, con lo intenso que nos ha salido.

‘Luke Cage’: esto es todo lo que sabemos de su segunda temporada
El superhéroe de Harlem vuelve a Netflix el 22 de juniofueradeseries.com

Valentina Morillo: Yo estoy en el reducido grupo de los que nos gustó la primera temporada de Luke Cage, reconozco que seguramente más por lo que representó en su momento que por lo que era en sí. Tengo intención de ver la segunda, pero sé que no haré maratón. Bueno, la empezaré y decidiré sobre la marcha si la acabo.

Marina Such: De Luke Cage me interesa comprobar si mantiene su estupenda ambientación en Harlem y su potente banda sonora. Pero confieso que no es mi prioridad. Ahí, hasta me genera más anticipación el final definitivo de Sense8, porque uno puede esperarse cualquier cosa de las Wachowski.

Maritxu Olazabal: De Sense8 sí espero el irse por la puerta grande. Es de las que me guardo para un fin de semana con bien de palomitas y disfrute.

La serie que pasa desapercibida pero puede ser la revelación

Maria Santonja: Quizá de la serie de la que se está hablando poco, pero puede ser interesante, es Dietland, de Amazon Prime Video. No olvidemos que en el reparto está la gran Julianna Margulies y que la creadora de la serie, Marti Noxon, es una guionista y productora de largo recorrido en televisión que ha trabajado, entre otras, para Buffy, cazavampiros, UnREAL y Glee.

Maritxu Olazabal: Habiendo leído el libro y visto el potencial que tiene la historia, confío en Dietland. Tiene todos los ingredientes para poder convertirse en una serie de empoderamiento femenino de manual. La espero con ganas y con curiosidad. Si han reflejado la novela, preparaos para momentos desgarradores, risas y un poco de justicia social.

Marina Such: Hay una miniserie australiana que va a estrenar Netflix, que tiene ya un par de años, pero que puede encontrar un público entregado, Secret City. Anna Torv interpreta a una periodista que descubre lo que parece una conspiración entre los gobiernos australiano y chino que va dando muchas vueltas y planteando cuestiones éticas muy interesantes.

Maria Santonja: ¿Conspiraciones y periodistas? Me la apunto.

Anna Torv, en ‘Secret City’.

Valentina Morillo: Me sumo a la apuesta de Marina. Con suerte coincide con que alguien nos dé la sorpresa y añada Fringe a su catálogo. Y también a la de Maritxu, Dietland les puede salir bien y llega en buen momento.

Francis Arrabal: Yo estoy entre Final Space, la serie animada de ciencia ficción que estrena TNT en España a la que le tengo muchísimas ganas, y Champions, la nueva comedia creada por Mindy Kalling, que estrena Netflix, sobre un hombre que conoce a su hijo años después de dejar a su novia embarazada y va a aprender a ser padre poco a poco. Tampoco quiero olvidarme de Preacher con su tercera temporada. En la segunda subió el nivel y creó mucho ruido. Parece que esta temporada seguirá al alza y que puede terminar de cuajar.

¿Cuál es LA serie del mes?

Una imagen de la segunda temporada de ‘GLOW’. (Fuente: Erica Parise/Netflix)

Marina Such: Yo tengo dos: Pose y Paquita Salas. Series 360.

Maritxu Olazabal: Para mí, Paquita Salas. Llega en un momento fantástico y va a ser la comidilla en las tardes de cerveceo con amigos y buen tiempo. Espero que la locura de los Javis siga intacta y nos dé muletillas y escenas para recordar durante estos meses de sol. Si a estas alturas alguien no la ha visto, está a tiempo. Es tronchante, tiene muy pocas pretensiones y consigue imágenes inolvidables.

Francis Arrabal: Creo que el podio va a estar muy disputado este mes entre los estrenos de Pose y El misterio de Hanging Rock, y las segundas temporadas de GLOW y Paquita Salas. Paquita Salas seguro que volverá a ser una revolución. Habrá que ver cómo responden Pose, con el efecto Ryan Murphy y el tema que toca, El misterio de Hanging Rock, teniendo a una estrella como Natalie Dormer, y cómo vuelven nuestras chicas favoritas del wrestling en GLOW.

Maria Santonja: Pues yo no seré la que venga a discrepar: Paquita Salas. Somos muy groupies, no nos pidáis objetividad.

Valentina Morillo: Estoy de acuerdo con vuestras propuestas, así que solo diré que “me junto a vuestro lado y (lo pasaremos bien) habrá éxito”.

El calendario del mes

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir