Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de marzo de 2018

Los regresos de ‘Jessica Jones’, ‘The Good Fight’ o ‘American Crime Story’ destacan entre las novedades

Imágenes de ‘Jessica Jones’, ‘The good fight’, ‘Wentworth’, ‘The Magicians’, ‘Krypton’, ‘Agents of SHIELD’, ‘The Looming Tower’ y ‘El estrangulador de Rillington Place’.

Marina Such: ¡Fuera de Series cumple un año! Y las teles y plataformas españolas nos van a regalar algunos regresos de series muy esperados, como el de The Good Fight. El proselitismo de las bondades de esta serie tiene que ser más intenso con su segunda temporada, que apunta a ser también más movidita,

Francis Arrabal: Tenemos gran atracón de regresos este mes, pero os tengo que confesar que el que más espero, después de dos años de parón, es el de Jessica Jones. Parece que “Marflix” nos va a dar tregua tras Iron Fist, Luke Cage y The Defenders, y que esta va a ser tan buena como la primera temporada.

Crítica: ‘Jessica Jones’, dos años de espera han tenido recompensa
Hemos visto cinco episodios de la segunda temporada y os lo contamos sin spoilersfueradeseries.com

Maria Santonja: Para mí, Jessica Jones es sin duda el estreno del mes. Disfruté Daredevil y con Jessica Jones me enamoré completamente. Lástima que luego llegara Luke Cage y me desencantara de “Marflix”. A ver si con la segunda temporada de Jessica Jones retomo este universo.

Valentina Morillo: He visto los screeners de los cinco episodios que nos envió Netflix y estoy muy emocionada con la vuelta. Con menos de la mitad de la temporada, aún no ha llegado a su punto más alto y, aunque la crítica no está siendo muy receptiva porque cree que la serie resiente la presencia de un villano, y de uno como Kilgrave, para mí la trama avanza y creo que hay potencial de hacer algo interesante. Tengo muchas ganas de ver los ocho episodios que me quedan.

Marina Such: Es la mejor de las series de Marvel en Netflix y las expectativas están muy altas para su segunda temporada. Pero Jessica sobrevivió ilesa a The Defenders, lo que da esperanzas renovadas. Expectación hay también con The Looming Tower, porque el asunto que trata es controvertido, con esa mirada a los meses previos al 11-S y cómo pudo haberse evitado.

Valentina Morillo: Reconozco que no estaba muy interesada en The Looming Tower, pero después de escuchar en el podcast Remote Controlled a los productores y el autor del libro hablando sobre sus intenciones y cómo se gestó el proyecto, me dio mucha curiosidad.

Francis Arrabal: Es una de las grandes polémicas alrededor de los atentados del 11-S y la serie de Hulu, que trae Amazon Prime Video a España, va a meterse de lleno en ello, adaptando la obra homónima de Lawrence Wright, ganadora del premio Pulitzer en 2007. Pinta como el gran thriller de este mes. Y que dos de los protagonistas sean Jeff Daniels y Alec Baldwin siempre es un must.

Maria Santonja: Bueno, también tenemos como thriller el regreso de American Crime Story con su segunda temporada, dedicada al asesinato de Gianni Versace. Tengo muchas ganas de ver cómo Ryan Murphy ha abordado esta historia real y, cómo no, de ver a nuestra Pé interpretando a Donatella Versace.

Marina Such: Ligero spoiler; Pé clava a Donatella. Es impresionante.

Maria Santonja: ¡Aumentando mi hype!

Valentina Morillo: Sí, Penélope está fantástica. Por lo poco que he podido ver, a la serie le interesa hablar sobre la homofobia de la época, así como en la temporada anterior retrataba un problema racial.

Francis Arrabal: Qué ganas de ver la segunda temporada de American Crime Story, sí. Llega justo en el último fin de semana de marzo y a temporada completa. Así que huele a maratón para deleitarnos con la última creación de Ryan Murphy.

Maria Santonja: Otro de los dramas interesantes que tenemos este mes es Trust, la serie dirigida por Danny Boyle que nos trae a España HBO. Se trata de una nueva serie antológica de FX que, en esta primera entrega, se centra en la historia real de la familia petrolera Getty, con secretos, secuestros y demás intrigas de por medio. Y con un pedazo de reparto: Hilary Swank, Brendan Fraser y Donald Sutherland.

Marina Such: Lo que a mí me interesa es averiguar si le hace algún daño el estreno en cines de Todo el dinero del mundo, la película de Ridley Scott que cuenta la misma historia, y que sustituyó a última hora a Kevin Spacey por Christopher Plummer tras sus escándalos de abusos sexuales. ¿Se animarán los espectadores a ver dos veces el secuestro de John Paul Getty III?

Francis Arrabal: El tándem de las películas de Danny Boyle llega a la televisión con esta serie. Simon Beaufoy es el encargado de los guiones y Danny Boyle, de la dirección. Repartazo, trama con buena premisa y modelo de serie antológica en FX a lo Ryan Murphy, ahora que se va Ryan Murphy. ¿Qué puede fallar?

El otro estreno que llega a HBO España, del que no esperaba nada y me ha ido ganando poco a poco, conforme hemos ido sabiendo más del proyecto, es Krypton. La serie de Syfy sobre los antepasados de Superman, y su planeta de origen, cuenta con David S. Goyer como creador y una promesa de expandir el universo DC a través de esta serie. Como os digo, ha conseguido ilusionarme.

Marina Such: Pues creo que en ésa te voy a dejar dolo, Francis, porque los trailers que se han lanzado no me han llamado demasiado la atención. ¿Saga familiar sobre el abuelo de Superman? No sé.

‘Krypton’: Todo lo que sabemos sobre la serie de los antepasados de Superman
HBO España estrenará esta serie, ambientada dos generaciones antes de la destrucción del planeta de origen de Supermanfueradeseries.com

Maria Santonja: Y para momentos más relajados, qué mejor que la tercera temporada de la comedia (hipster) romántica Love, o el humor con vísceras de Santa Clarita Diet, ambas producciones propias de Netflix. Sé que voy a devorarlas en un santiamén. Son happy places para mí.

Francis Arrabal: Estoy al igual que tú, Maria. Love es una de mis debilidades. No os imagináis la pena que tengo por que se acaba ya la serie de Judd Apatow. Y con Santa Clarita Diet, pues oye, siendo lo que es, consigue ser una mamarrachada muy divertida, perfecta para desconectar. Al igual que Mamá contra corriente, que vuelve con su tercera temporada a Cosmo. Estas pijas del Upper East Side de Nueva York os harán pasároslo muy bien.

Valentina Morillo: Esas dos no las seguí después de ver su primer episodio, pero otro de los estrenos interesantes de Netflix es la tercera temporada de Crazy Ex-Girlfriend, que en esta nueva entrega nos ha sorprendido, y para bien, con los desvíos que ha decidido tomar con relación al viaje de Rebecca.

Marina Such: El tratamiento de los problemas de Rebecca es lo más interesante de esa serie. En esta temporada, hasta tiene una canción celebrando que, por fin, tiene un diagnóstico sobre su trastorno.

De todos modos, en cuanto a entretenimientos más o menos ligeros, no olvidemos que The Magicians regresa a Syfy con su tercera temporada. Ha ido ganando cada vez más fans con el paso de los episodios, separándose de aquella etiqueta inicial de que era Harry Potter para universitarios.

Maria Santonja: También tenemos estrenos de series inglesas, que cada día disfruto más y, encima, la mayoría son miniseries que se ven de una sentada. Le tengo ganas al thriller de BBC Collateral, protagonizado por Carey Mulligan.

Calendario de Series: estrenos y regresos de marzo 2018
Las series que se estrenan o vuelven este mes de marzo en Españafueradeseries.com

Francis Arrabal: Llega esa miniserie de BBC y también El estrangulador de Rillington Place a Filmin. Un siniestro thriller que explora los crímenes reales de John Christie, encarnado por Tim Roth. Su protagonista mantenía una fachada de respetable casero inglés pero, en secreto, asesinaba a las mujeres de sus jóvenes huéspedes.

Marina Such: Qué alegre todo. Menos mal que la quinta temporada de Agents of SHIELD aterriza en FOX y, además, de una manera bastante literal porque, rizando un poco más el rizo en su evolución, el equipo de Coulson se va directamente al espacio.

Y casi nos olvidamos de uno de los estrenos más esperados de la midseason en las cadenas en abierto estadounidenses, Rise. La venden como si Glee y Friday Night Lights hubieran tenido una hija. Eso merece ser visto.

El calendario de marzo

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir