Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de octubre de 2020

Títulos como ‘The Undoing’, ‘La maldición de Bly Manor’ o ‘The Mandalorian’ marcarán este mes

Imagen promocional de ‘La maldición de Bly Manor’. (Fuente: Netflix)

El estreno al que tenemos más ganas

Presentada ya en el Festival de San Sebastián, donde ha rascado muy buenas críticas, Antidisturbios (16 de octubre) es el gran estreno nacional del mes para Movistar+ y ya veremos si consigue, como dicen algunos, convertirse en la serie española del año, pues tiene en Veneno y Patria, ambas actualmente en emisión, unas grandes competidoras.

En el terreno internacional, destacan este mes tres títulos que pueden dar que hablar por diferentes motivos. The Comey Rule (20 de octubre), original de Showtime y que aquí estrena Movistar+, explorará las supuestas injerencias rusas en la anterior campaña electoral de Estados Unidos, emitiéndose en paralelo a la nueva carrera por la Casa Blanca. Por otro lado tenemos el thriller The Undoing (26 de octubre), de HBO España, con Nicole Kidman y Hugh Grant como un matrimonio aparentemente feliz pero lleno de secretos, y Utopía (30 de octubre), la adaptación de Amazon de la homónima serie de culto británica.

El regreso de serie más esperado

Aunque a efectos prácticos La maldición de Bly Manor (9 de octubre) podría considerarse como una “serie nueva” ya que presenta una historia completamente diferente a La maldición de Hill House, a nadie se le escapa que juega con la ventaja de tener ya cautivo al público de Netflix, pero que también se enfrenta a unas expectativas muy altas. Si esta segunda temporada (o segunda miniserie, como lo queráis ver) está a la altura de las circunstancias o no es una de las grandes preguntas del mes.

Pasa lo mismo con Fargo (1 de octubre), en Movistar+, cuya cuarta temporada emprende una nueva historia, esta vez ambientada en los años 50 del siglo pasado. Si sus dos primeras temporadas fueron por lo general muy aplaudidas, la tercera levantó la duda de si estaba perdiendo fuelle y esta nueva será la prueba de fuego. Por otro lado, también regresa The Mandalorian (30 de octubre) con su segunda temporada en Disney+ y no cabe duda de que es una de las citas del mes.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Hay varias ficciones, en principio no tan llamativas, que pueden ser la sorpresa de octubre. La primera es Eran diez (1 de octubre), adaptación contemporánea de la famosa obra de Agatha Christie -anteriormente conocida como Diez negritos- que firma el cineasta Pascar Laugier y que aquí nos llega de la mano de Sundance TV. Otras opciones serían Un mundo feliz (4 de octubre), una serie basada en la distopía de Aldous Huxley que no ha hecho mucho ruido en su paso por Peacock -aquí se verá en Starzplay-, o El pájaro carpintero (5 de octubre), serie creada y protagonizada por Ethan Hawke que veremos en Movistar+.

Por último, planea la duda sobre The Walking Dead: World Beyond (5 de octubre) que llega en unos días a AMC España. Por un lado, es obvio que el universo The Walking Dead ha pegado un bajón en los últimos años, pero por otro el tráiler y la premisa de esta serie limitada son suficientemente atractivos para darle, al menos, una oportunidad.

¿Cuál es LA serie del mes?

Sin duda, La maldición de Bly Manor parte con ventaja respecto al resto de sus competidoras, aunque podría jugar en su contra el efecto “no es tan buena como la primera” y terminar eclipsada por un estreno. En ese caso, The Undoing y Antidisturbios son las que más opciones tiene de acaparar la conversación seriéfila de octubre.

Críticas del mes: las 5 mejores series de septiembre de 2020
Iniciamos el curso televisivo con superhéroes macarras y una serie de Movistar+ que vimos en primiciafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir