Fuera de Series Fuera de Series

¿Qué series ver en marzo?

La redacción comenta las series que podremos ver durante este mes

Peak TV, la burbuja seriéfila… Lo llamemos como lo llamemos, estamos en una época en la que todos los meses hay estrenos y regresos de series que merece la pena ver, pero suelen ser tantos, que se convierte en una tarea titánica saber cuáles van a merecer la pena, o cuándo y dónde se emiten los que más nos interesan.

En la redacción de Fuera de Series nos pasa como a vosotros, que necesitamos que alguien nos recuerde las series más llamativas y con mejor pinta que se emitirán a lo largo del mes, así que nos hemos puesto manos a la obra y, entre todos, hemos echado un vistazo a esos títulos que pueden merecer una oportunidad. Aunque, a veces, nuestra charla para recomendarnos unos a otros dichas series se vaya un poco por las ramas.

El corrillo de FDS: qué series ver en marzo

Marina Such: No soy yo muy de comedias, pero confieso que Search Party es una opción muy interesante. Imaginaos si los protagonistas de Girls fueran todavía más narcisistas y se pusieran a investigar la desaparición de una compañera de la universidad a la que ni siquieran conocían demasiado bien, y os haréis una idea de por dónde va la serie. Sus creadores reconocen que la película Misterioso asesinato en Manhattan es una de sus influencias, si Woody Allen y compañía fueran millenials.

Valentina Morillo: Parece imposible que existan personajes más narcisistas que los de Girls, pero realmente has dado en el clavo con el perfil de los de Search Party, Marina. Sobre el papel, pueden parecer insoportables, y quizá realmente lo son, pero una vez entras en su mundo no sales, o eso fue lo que me pasó a mí. La serie me sorprendió muchísimo, esos toques de humor negro son fabulosos y el final me encantó, es inesperado y muy satisfactorio.

C.J. Navas: Ummm, yo no la tenía para nada en el radar, pero si hay asesinatos de por medio, para el piloto al menos me tienen ganado… Y siendo comedia, aún más. Y eso que estoy viendo el listado de lo que se nos viene encima en marzo y da miedo…

Antes de que se me adelante nadie, dejo aquí por escrito que soy el primero en recomendar la quinta temporada de The Americans.

Marina Such: The Americans es una imprescindible, CJ, y más teniendo en cuenta que va a entrar ya en su penúltima temporada. Miedo me da lo que pueda pasarles a los Jennings ahora que Paige ha “despertado”, como quien dice.

Valentina Morillo: Para mí, esas escenas que comparten Paige y Elizabeth en el trailer de la nueva temporada merecen el Oscar a Mejor Película de la emoción que me dan.

Maria Santonja: A mí, Search Party me llama mucho la atención. Los personajes hipsters del estilo de Girls me apasionan, y además con un misterio de por medio, como dice CJ, ¡compro! Si acierta en el tono, creo que puede ser todo un descubrimiento.

Susan Sarandon, como Bette Davis, en ‘Feud’

Francis Arrabal: Yo tengo una gran duda este mes, y es quién va a protagonizar la mejor batalla televisiva, si Feud, con el enfrentamiento que tuvo lugar en medio del rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? entre Joan Crawford y Bette Davis, recreado por Jessica Lange y Susan Sarandon, o Finn Jones con sus puños de hierro en Iron Fist.

Valentina Morillo: ¡Feud! Esa es mi recomendación personal para este mes. Desde que se anunció el proyecto, me puso las expectativas por las nubes. El casting es espectacular y, con las declaraciones que ha hecho Murphy sobre cuál es la historia que quiere contar, le daría todo mi dinero si me lo pidiera.

Marina Such: Mi curiosidad con Feud está a niveles estratosféricos después de ver lo que Murphy hizo con el caso de OJ Simpson en la primera temporada de American Crime Story. Quién me lo iba a decir.

Valentina Morillo: Y a mí. En mi caso consiguió algo imposible. Tiene toda mi confianza.

CJ Navas: Estoy con vosotras, a Murphy lo he vuelto a poner en la lista de “compro lo que venda” después de las últimas temporadas de American Crime Story y de American Horror Story (qué deliciosa locura lo de Roanoke).

Maria Santonja: Yo estoy también con vosotros. Sin duda, lo que más ganas tengo de ver en marzo es Feud: Bette and Joan, una delicia para los amantes del cine que podremos disfrutar de dos pedazo de actrices, y encima con una historia ambientada en un rodaje de la época dorada de Hollywood. Muchas expectativas.

Finn Jones, protagonista de ‘Iron Fist’

Con Iron Fist tengo sentimientos encontrados. Daredevil y Jessica Jones me encantaron, pero Luke Cage me la tuve que dejar a mitad porque no me interesaba nada de lo que me estaba contando. Y, sobre todo, espero que nos traiga un villano a la altura del Wilson Fisk de Daredevil y del Kilgrave de Jessica Jones.

Francis Arrabal: Sí, creo que, tras American Crime Story: The People v O.J. Simpson, Ryan Murphy se ha ganado todas nuestras expectativas con Feud. Sin duda, es la imprescindible del mes. En cuanto a Iron Fist, confío plenamente en los planes de Netflix para Marvel, a pesar de Luke Cage, y su estrategia de eclosión en The Defenders. Lo que más reticencias me ha creado ha sido el punto Arrow que se puede observar en el trailer. Espero que no nos intercalen escenas de dominadas de Danny Rand entre misión y misión.

CJ Navas: Tengo muchísimas ganas de ver qué da de sí Puño de Hierro (ya, ya sé que se llama oficialmente Iron Fist, pero uno sigue siendo de la vieja escuela…).

Valentina Morillo: Yo, más que ganas, tengo curiosidad. No conozco al personaje, como no conocía a ninguno de los otros (para mí, Daredevil era Ben Affleck), pero por lo que leo, queda tan alejado en todo de los que ya me han presentado, que no sé qué tengo que esperar. Si no fuera parte de The Defenders, no estoy segura de que la vería. O quizá sí. No sé.

Marina Sucj: Iron Fist tiene el problema de que Daredevil y Jessica Jones han puesto el listón muy alto para las series de Marvel en Netflix. Luke Cage se quedó un poco a medias, aunque tenía una ambientación en Harlem y una banda sonora sensacionales. Y Misty Knight fue toda una revelación, eso es así. Pero en cuestión de superhéroes, confieso que mi interés está puesto en ese crossover musical entre The Flash y Supergirl. Los superhéroes de DC/CW me hacen muy feliz.

Melissa Benoist y Grant Gustin, en un episodio de la segunda temporada de Supergirl

Valentina Morillo: No es un estreno ni una nueva temporada, pero ese crossover musical es una recomendación que suscribo totalmente. Amo tanto a Supergirl y su universo… Por otro lado, yo soy de las que acabó la temporada de Luke Cage y me encantó, pero de eso hablaremos otro día (o no). Y ojalá una serie propia para Misty y Claire, Marina.

Francis Arrabal: Tengo tantas ganas y curiosidad por ese crossover musical superheroico (y CJ Navas no para de hablarme tan bien de The Flash y Supergirl), que estoy por ponerme al día con ambas series para verlo.

Maria Santonja: Estoy igual qué tú, Francis, especialmente con Supergirl, que vi el piloto y me encantó. Creo que es buen momento de retomarla con el crossover de por medio, y además ahora que nos la ha traído HBO España.

Marina Such: No os arrepentiréis de dejar que ese unicornio televisivo que es Kara Zor-El entre en vuestras vidas.

CJ Navas: Ahora, Francis, tú sabes que lo que tienes que ver es Cardinal; si no, tus apóstoles de The Young Pope no te lo perdonarán.

Francis Arrabal: Aún no me he repuesto del disgusto que me llevé cuando me enteré de que Cardinal no era un spin-off de The Young Pope, si no un thriller basado en las reconocidas novelas de Giles Blunt sobre las desconfianzas y recelos entre dos investigadores que tratan de esclarecer el asesinato de una adolescente.

De todos modos, el 10 de marzo vuelve Love a Netflix con su segunda temporada. No sé vosotros, pero yo necesito a Gus y Mickey de nuevo en mi vida.

Valentina Morillo: Yo no. Vi los dos primeros de la primera temporada y odio a Gus con todas mis fuerzas. Necesito decirlo para que no hable por mí el silencio administrativo.

CJ Navas: En mi caso, se quedó en un trailer y nada más, y mira que me gusta Gillian Jacobs.

Y a estas alturas, me parece increíble que nadie haya hablado del estreno de Duda razonable, y de su cancelación fulminante tras sólo dos episodios en CBS. ¿Es que no notábais el vacío de Katherine Heigl en vuestras vidas? ¿No tenéis corazón?

Maria Santonja: ¡Otra de Katherine Heigl! ¿Es necesario?

Valentina Morillo: Vi una entrevista de Laverne Cox en ‘The Daily Show’, promocionando Duda razonable, y por lo que ella decía, daba la impresión de algo un poco más serio. Pero entonces vi el trailer. Y es una serie más de Katherine Heigl. Con todo lo que eso implica.

Maria Santonja: Es un género en sí mismo, “serie de Katherine Heigl”.

CJ Navas: Voy a hacer un revisionado de State of Affairs para purgar vuestros pecados. Y por supuesto, de los episodios de Anatomía de Grey con Negan en el hospital.

Marina Such: Menos mal que llegarán John Ridley y la tercera de American Crime a hablar de cosas importantes. Va a ser interesante verla con Trump de presidente.

CJ Navas: American Crime es una de esas de las que tienen todos los elementos de actores, trama y crítica (americana y más cercana) que deberían hacer que la viese de inmediato y, sin embargo, está en ese cajón tan socorrido de “en verano que tengo más tiempo”.

Francis Arrabal: Yo estoy como CJ. Con ésta, que no vi más que el piloto, y con The Americans, que me la dejé en la tercera temporada. Buen mes y buenas series para ponernos al día con ambas.

Un fotograma de la miniserie ‘When we rise’

Valentina Morillo: American Crime es una indispensable. Por los temas que aborda, y su realismo, a veces (siempre) duele de lo dura que puede llegar a ser. Pero, además de sus temáticas relevantes, tiene mucha magia y maestría en el apartado técnico. El plano secuencia del ballet moderno de la temporada pasada fue una absoluta maravilla.

Hablando de series en la era Trump, y de la ABC, tengo mucho interés en la historia de lucha por los derechos civiles de la comunidad LGTBQ que narrará When We Rise. Y, por si fuera poco suficiente para atraerme el tema, veremos en la miniserie a Mary-Louise Parker, Guy Pearce, Carrie Preston, Whoopi Goldberg, Rossie O’Donnell; escribe el guionista de ‘Milk’ y los dos dos primeros episodios los dirige Gus Van Sant.

Maria Santonja: También le tengo muchas ganas. Y es miniserie, solamente siete episodios, para que no nos agobiemos.

Francis Arrabal: Sin duda, es una de mis series del mes. La historia, que recorrerá desde Stonewall hasta la aprobación del matrimonio gay en EE.UU., puede ser apasionante.

El calendario de series de marzo

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir