Fuera de Series Fuera de Series

Quibi, la plataforma de vídeo para móviles, está disponible en España

La versiones para Android e iOS ya pueden descargarse en nuestro país

AD

Una imagen de ‘Survive’. (Fuente: Quibi)

Por sorpresa, Quibi no sólo se ha lanzado hoy en Estados y Canadá, sino que también está disponible en España. La plataforma de vídeo en formato corto para móviles, impulsada por Jeffrey Katzenberg, había anunciado que el 6 de abril iba a ser el día en el que estaría disponible en Norteamérica, pero no había hecho público ningún plan de expansión internacional. Sin embargo, los clientes españoles que la buscaran en la App Store o Google Play, o directamente a través de su web, pueden también descargarla y contratarla.

Ofrece 90 días de prueba gratis y, a partir de la finalización de ese periodo, pasa a costar 8,99 euros al mes. Lo más destacado de su catálogo inicial sean, probablemente, las series Survive y Most dangerous game. La primera cuenta con el protagonismo de Sophie Turner y Corey Hawkins como los dos únicos supervivientes de un accidente de avión en una cadena montañosa. Está basada en una novela de Alex Morel y su director es Mark Pellington.

La segunda está protagonizada por Liam Hemsworth y parece una nueva versión del famoso relato de Richard Connell del mismo título. Su protagonista es un hombre que descubre que tiene una enfermedad terminal, así que para conseguir dinero para su mujer embarazada decide participar en un juego de caza. La sorpresa es que él es la presa del millonario que va a pagarle, al que interpreta Christoph Waltz.

También está disponible When the streetlights go on, una serie sobre un asesinato en un pequeño pueblo, en el verano de 1995, que parece que va a tirar de la vena nostálgica que tanto se lleva últimamente. Todas ellas adaptan su formato según si las veamos con el teléfono en vertical u horizontal, los capítulos duran diez minutos como máximo e incluyen subtítulos en inglés y castellano.

Qué es Quibi, la plataforma de vídeos cortos que revoluciona Hollywood
La aplicación ofrecerá contenidos de menos de diez minutos creados solo para móviles por firmas como Spielbergfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir