Quantcast
¿Quién es el mejor padre de la televisión? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

¿Quién es el mejor padre de la televisión?

La figura del padre en las series puede ser aspiracional o fuente de traumas

Keith Mars, firme candidato a mejor padre de la televisión por ‘Veronica Mars’.

Cuando J.J. Abrams estaba más centrado en la creación, y producción, de series de televisión que en el cine, solía haber un rasgo común que compartían todas sus series, y es que sus protagonistas solían tener siempre daddy issues, o lo que es lo mismo, su relación con sus padres no era, precisamente, óptima. Jack Shephard y Sawyer en Perdidos, por ejemplo, cargaban con figuras paternas ausentes, y otras eran demasiado estrictas (como en el caso de Jin y Sun) o, directamente, unos criminales.

Jack Bristow en Alias y Walter Bishop en Fringe también continuaban esa línea (aunque en Alias, realmente, ni siquiera se libraba la madre de Sydney), y Abrams trasladó esta misma tendencia a las películas, de Super 8 a la saga de Star Trek o a Star Wars VIII: El despertar de la Fuerza.

En el último podcast de Fuera de series, se aprovecha la reciente celebración del Día del Padre para debatir sobre los progenitores más destacados en las series, desde verdaderos modelos a seguir como Eric Taylor (Friday Night Lights), Joe DuBois (Medium), Andy Brown (Everwood) o Nacho Martín (Médico de familia), a otros más problemáticos como Tony Soprano o Phillip Jennings (más por su trabajo como espía en The Americans que por su dedicación a sus hijos).

Antonio Alcántara es casi el padre de España en ‘Cuéntame cómo pasó’.

Los padres seriéfilos suelen caer en esas dos categorías: o traumatizan a sus hijos, o son el ideal de progenitor que querríamos para los nuestros (o para nosotros). Keith Mars en Veronica Mars podría entrar en el segundo apartado, mientras Nathaniel Fisher en A dos metros bajo tierra iría, claramente, en el primero.

Hasta hay series que incluyen ambos tipos de padres, como Modern family, donde Jay es el patriarca más distante emocionalmente, y Phil, el padre enrollado. Desde aquellas viejas sitcom familiares de los 50, la figura paterna en las series ha ido evolucionando con los nuevos tiempos, aunque todavía quedan reductos de aquellas antiguas maneras en comedias como Kevin can wait o Last man standing.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Quién es vuestro padre favorito de la televisión?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir