Fuera de Series Fuera de Series

‘Raised by Wolves’: las claves de la serie de ciencia ficción más esperada de 2020

Esta superproducción, creada y dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Travis Fimmel, se estrena el 10 de septiembre en TNT

AD

Travis Fimmel es uno de los protagonistas de ‘Raised by Wolves’. (Fuente: TNT)

La temporada televisiva de otoño de este 2020 será inusual pero, a pesar del impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en la industria en forma de retrasos en los estrenos y complicaciones en la vuelta a los rodajes, la rueda ha seguido girando y estos meses podremos disfrutar de novedades muy destacadas.

En las listas de las series más esperadas de este 2020 siempre ha estado Raised by Wolves y fue una gran noticia confirmar que no tendremos que esperar mucho para verla. El próximo 10 de septiembre se estrenará en TNT a las 22:05 con un especial de 90 minutos, y en este artículo analizamos cuáles son las claves de esta gran producción de género para prepararnos de cara a su llegada.

Una irresistible premisa ‘high concept’

En un futuro en el que la Tierra ha sido destruida después de una gran guerra, dos androides llegan a un planeta deshabitado con la misión de criar y proteger a un grupo de niños. Su objetivo se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentados por diferencias religiosas, las mismas que causaron el fin del mundo.

Los subgéneros de la serie y temas de los que habla

Raised by Wolves se mueve entre varios subgéneros y temáticas recurrentes de la ciencia ficción, como los retos de la inteligencia artificial, la tecnocracia, la vida en planetas hostiles o la lucha por la supervivencia en mundos postapocalípticos, y se sirve de estas narrativas para hablar de temas contemporáneos como la crianza de los hijos, los conflictos ideológicos o la religión.

(Fuente: TNT)

Los androides con los que entramos en la historia tienen por nombre Madre y Padre y, a través de lo que representan y los conflictos que pueden surgir con su programación, se plantea el debate entre lo innato y lo adquirido, y el conflicto fe versus ciencia en la crianza de los seres humanos, porque uno de los objetivos de su misión es criar a los niños que están bajo su protección en el ateísmo. Y pronto se darán cuenta de que no será tarea fácil.

Ridley Scott y Aaron Guzikowski, un binomio de ensueño

La serie ha sido creada por Aaron Guzikowski, guionista de la película Prisioneros de 2013, quien ha explicado que encontró la inspiración para esta historia en su propia experiencia como padre: “Si mis hijos tuvieran la oportunidad de iniciar una nueva civilización desde cero, pero sabiendo cómo ha acabado todo, que usarás de la anterior y qué dejarás atrás definitivamente. La pregunta es si es posible elegir descartar algunos aspectos o si como humanos estamos genéticamente programados para repetir ciclos”.

Ridley Scott durante el rodaje de ‘Raised by Wolves’. (Fuente: TNT)

Ridley Scott no necesita presentación, el responsable de grandes películas de ciencia ficción como Blade Runner, Alien, Prometheus o Marte se pone tras las cámaras de los dos primeros episodios de la serie, sentando las bases del espectacular estilo visual y el despliegue técnico y de producción que veremos en Raised by Wolves.

Los reclamos delante de cámaras

La actriz danesa Amanda Collins (A Horrible Woman) interpreta a Madre en la serie, un personaje potente que subyuga a la cámara desde la primera vez que aparece y protagoniza los mejores momentos de los primeros episodios cuando empieza a descubrir sus enormes poderes físicos y mentales. A Padre le da vida Abubakar Salim (Assasin’s Creed: Origins), una figura de espíritu más tranquilo y cuyo instinto protector se mueve en una frecuencia distinta.

Para los seguidores de las series el principal reclamo es Travis Fimmel. El protagonista de Vikingos, encarna aquí el papel de uno de los soldados que llegan a bordo de una nave al planeta que habitan los androides y los niños dispuesto a cumplir su misión.

(Fuente: TNT)

Qué ha dicho la crítica internacional

Las primeras reseñas que se han publicado en los medios especializados apuntan una muy buena recepción de esta serie original de HBO Max, como esta de Siddhant Adlakha en ING, en la que destaca como algo interesante las contradicciones de la programación de los androides: “Además de los instintos protectores, un apetito por la destrucción y la tendencia a aferrarse a las creencias propias son parte importante de la programación que Madre y el Padre deben tener en cuenta. Por eso, Raised by Wolves tiene una relevancia aterradora”.

En cuanto a los aspectos visuales y narrativos de la serie, Tim Surette la describe en TV Guide como un experimento y una experiencia: “Es tan impredecible, inusual e implacable que ha creado su propio espacio en el universo de la ciencia ficción. Sea lo que sea, nunca he visto nada igual, y por eso quiero más”.

Pero la crítica que seguramente animará a los fans de la ciencia ficción, es esta de Meghan O’Keeffe en Decider: “Es, sin duda, la serie de ciencia ficción más emocionante que hemos visto en más de una década. Desde el reboot de Battlestar: Galactica no me había atrapado tanto una serie de género ni desconcertado con sus giros y revelaciones”.

(Fuente: TNT)

Cómo puedes ver ‘Raised by Wolves’ en TNT

Raised by Wolves se estrena en TNT el jueves 10 de septiembre a las 22:05 con un especial de 90 minutos. Cada jueves se emitirá un nuevo episodio, que también estarán disponibles en los servicios bajo demanda de las plataforma de televisión de pago, como Movistar+, en las que está presente el canal TNT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir