Fuera de Series Fuera de Series

Rakuten TV ofrecerá contenido gratuito con anuncios

Una serie documental sobre FC Barcelona será la punta de lanza del servicio

Nueva interfaz de la plataforma. (Fuente: Rakuten TV)

La plataforma europea Rakuten TV ha anunciado hoy en el Mipcom una nueva línea de negocio. Próximamente lanzará su primer canal AVOD (ad-supported video-on-demand), o lo que es lo mismo, un canal de contenidos bajo demanda gratuitos pero sostenidos con publicidad, que compaginarán con los servicios de pago que ya tienen.

De momento se desconocen cuáles serán los productos audiovisuales disponibles de este servicio gratuito, más allá de que apuntan que incluirán “contenido de Hollywood y local” entre los que se incluirá Matchday — Inside FC Barcelona, una serie documental sobre los secretos del FC Barcelona narrada por John Malkovich. Más adelante, añadirán a su catálogo series de ficción, series documentales, noticias y canales deportivos.

“Rakuten TV continúa evolucionando rápidamente junto a las tendencias de consumo de la industria, en la que hay una clara tendencia de los anunciantes a pasar de la televisión tradicional al modelo bajo demanda”, ha comentado Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV. Por su parte, Nick Stamos, responsable de ventas publicitarias de la empresa apunta: “Anunciantes y agencias están ansiosos por ser los primeros en comunicar sus marcas en esta plataforma publicitaria exclusiva e innovadora.

El lanzamiento de este servicio gratuito de contenidos bajo demanda coincidirá con una renovación de la interfaz de Rakuten TV.

AVOD, una opción común en EEUU

Aunque las principales plataformas de streaming en nuestro país, como Netflix o HBO España, se contratan con suscripción, en Estados Unidos es más común que algunos de estos servicios ofrezcan una suscripción más barata con anuncios. Es el caso de Hulu, cuya versión sin publicidad es 6 dólares dólares más cara, o CBS All Access, con una diferencia de 4 dólares entre una modalidad y otra. Pluto TV, perteneciente a Viacom, es otra plataforma AVOD que llega a unos 18 millones de usuarios, mientras que Peacock, el nuevo streaming de NBC también se lanzará con una opción con publicidad.

En España, no obstante, no somos ajenos a los servicios de vídeo bajo demanda gratuitos con publicidad. Ahí podríamos incluir, por ejemplo, a las versiones gratuitas de MiTele y Atresplayer, así como al propio Youtube.

Podcast: Gran Angular — Especial CBS All Access (ep.54)
Analizamos el servicio bajo demanda de CBS, que nació para ponerte al día con sus series y ha dado origen a un universo…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir