Quantcast
Richard Harmon y Tasya Teles saben que ‘Los 100’ es especial - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Richard Harmon y Tasya Teles saben que ‘Los 100’ es especial

Los intérpretes de Murphy y Echo nos contaron cómo han cambiado sus personajes con la nueva temporada

Richard Harmon y Tasya Teles, a su paso por Madrid. (Fuente: SYFY)

Los 100 es una de las series con una mayor capacidad de reinvención de las que pueblan la parrilla actual. En su sexta temporada (en emisión actualmente tanto en The CW como en SYFY España), se parece poco a aquella historia del centenar de jóvenes enviados desde una estación orbital a una Tierra radioactiva para comprobar si es seguro volver a su superficie. Después de algún que otro holocausto nuclear, genocidios y todo tipo de traiciones y alianzas inesperadas, Los 100 ha dado un salto aún más notable con sus nuevos capítulos.

Dos de los personajes que tienen algún que otro problema adaptándose a su nuevo entorno son dos supervivientes natos en la serie, Murphy y Echo. Sus intérpretes, Richard Harmon y Tasya Teles, son conscientes de que están en una serie especial por esa capacidad de reinicio constante y de sorpresa, y por el camino de evolución y cambio que ha ofrecido a sus personajes, que al principio eran vistos un poco más como los villanos de la historia.

Harmon y Teles pasaron por Madrid para tener un encuentro con los fans y para charlar sobre el viaje que han experimentado en ese mundo repleto de decisiones imposibles que es Los 100.

La serie ha demostrado tener una gran capacidad de reinventarse en cada temporada. ¿Cómo lo describiríais?

Richard Harmon: Primero, empieza en los guionistas, Jason y todos los demás. Es increíble lo que hacen con esta temporada, en concreto, y el gran reinicio que ha sido. Es lo que has mencionado, en casi todas las temporadas ha habido grandes cambios sobre lo que va la serie, algunos de los temas que toca. Los paralelismos con lo que está ocurriendo actualmente en la vida son muy diferentes del mundo en el que vivimos, y ahora es literalmente un mundo diferente, pero es increíble ver los paralelismos que son capaces de extraer y que su transición no se note. Y una vez que ellos han terminado, por supuesto hay que reconocer a los decoradores del set por diseñarlo y hacerlo parecer una serie completamente diferente.

Taysa Teles: Es un equilibrio muy delicado entre los guionistas y su imaginación y esta mezcla del equipo y el reparto, todos trabajando juntos en este ballet para tenerlo todo listo, porque la cantidad de cosas que metemos en un capítulo de 42 minutos es enorme. Pero es excitante, es divertido.

¿Y cómo han cambiado vuestros personajes en todo este tiempo? Cuando los conocimos a los dos, entraban un poco dentro de los villanos, aunque en ‘Los 100’ nadie sea malo por completo ni bueno por completo.

R.H.: Desde luego. Diría que yo era malvado al principio.

T.T.: Creo que puedes decirlo.

R.H.: Lo he dicho antes y lo digo otra vez, éste ha sido un viaje increíble en el que nos han dejado ir profundizando en los personajes y no dejar que sean personas malvadas unidimensionales. Nos han dejado tomarnos años para profundizar en estas personas, aprender más de ellas y llevarlas en este viaje, y llevar a la audiencia con nosotros.

T.T.: Creo que es parte de por qué la serie tiene éxito. Ves a los personajes desarrollarse y puedes identificarte con ellos mientras crecen, cambian y evolucionan. A lo mejor, gente que te gustaba ya no te gusta tanto. Lo hace interesante porque no hay tipos malos. Cuando la serie funciona mejor es cuando se representa cada perspectiva de una manera completa. Siempre piensas qué haría yo en esa situación.

R.H.: Te hace entender decisiones que tú, generalmente, crees que no tomarías, pero al menos te hace entender la lógica detrás de ellas.

Una imagen de la sexta temporada de ‘Los 100’. (Fuente: SYFY España)

Se suele describir ‘Los 100’ como la serie de las decisiones imposibles.

R.H.: Todos nosotros tomamos decisiones terribles todo el tiempo. Excepto yo, yo soy infalible [risas].

¿Pensábais que vuestros personajes iban a llegar tan lejos en la serie?

T.T.: Aún no creo que esté en la serie. No me creo que esté en esta silla ahora mismo, es un sueño y me estoy despertando.

R.H.: Nunca lo creí porque me dijeron que iba a morir en el segundo episodio. Tú… Muerto. Desde luego, no habría esperado esto.

¿Hay un truco para convertir a un personaje que se presenta como un villano en uno de los favoritos de los fans?

R.H.: Para mí, creo que parte de ello es suerte, de verdad. He tenido mucha suerte con este tipo. Y me dieron la oportunidad de interpretarlo. Se arriesgaron conmigo y yo me arriesgué con el personaje y funcionó, supongo. Tiramos espaguetis contra una pared y algunos se pegaron.

T.T.: Cómo cocinasteis juntos a Murphy… Encontrasteis muy bien su voz.

Richard Harmon, como Murphy en la sexta temporada. (Fuente: The CW)

¿Cómo de diferente es Echo ahora de la que conocimos en la cuarta temporada?

T.T.: Interpretarla ha sido uno de mis grandes retos. Solía creer que interpretarla en la cuarta temporada era difícil porque no me identificaba con ser violenta. ¿Por qué hace todas estas cosas malas? Interpretarla tan matizada como es ahora… Ha vivido muchas cosas, toda su teología y su espiritualidad… Duda de lo que el chip es para ella, lo que es dios… Antes tenía más fe, creía más en filosofías de Gaia, y ahora ha visto tantas cosas que aún está aprendiendo y evolucionando, pero una cosa que mantiene es que sabe pelear, es muy buena con las armas y no deja que nadie se meta con su familia. Hay cosas a las que me agarro mientras el resto se va fermentando.

En un momento de esta sexta temporada, a Murphy le ofrecen ser inmortal. ¿Lo aceptaríais?

No. Ni hablar. Nunca.

¿Y vuestros personajes? ¿Lo harían?

R.H.: Desde luego, es una parte muy importante de mi historia, como ya sabéis. Esa decisión va a pesar mucho en Murphy y ya veremos lo que hace. Tengo curiosidad por verme a mí mismo. Se me olvida. De verdad que tengo tanto jet lag que no recuerdo lo que hice.

T.T.: Yo tampoco recuerdo lo que hiciste. No estaba prestando atención [risas].

R.H.: ¿Estabas allí?

T.T.: Yo no sería inmortal.

R.H.: Esa espontaneidad de la vida…

T.T.: Sí, disfruta de tus mejores momentos…

R.H.: Pueden ser los últimos. Es lo especial de lo que hacemos en este planeta, así que sigamos haciéndolo.

La sexta temporada de ‘Los 100’ se emite los miércoles en SYFY España.

Crítica: ‘Los 100’, la temporada 6 viene muy estimulante y tiene potencial
En ‘Santuario’, el primer episodio, la serie se reinventa sin perder su esencia y homenajeando todo lo que han vividofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir