Fuera de Series Fuera de Series

‘Rick y Morty’ eleva su apuesta aún más en la tercera temporada

TNT la trae a España en medio de los elogios de la crítica norteamericana

AD

Fuente: TNT

Rick y Morty siempre ha sido una de las series más salvajes de la televisión. Es hora de admitir que también es una de las mejores”. Así cerraba Vulture su crítica de la tercera temporada de la creación de Dan Harmon y Justin Roiland, una comedia animada que, cuando empezó, era más conocida por sus múltiples referencias a clásicos de la ciencia ficción y su humor irreverente.

Sin embargo, algo pasó a partir de la segunda temporada (o incluso de la mitad de la primera), y es que Rick y Morty abrazó la serialización de sus tramas, y sobre todo, decidió tomarse en serio un aspecto de las aventuras interdimensionales de sus protagonistas: que sus acciones, por muy locas que sean, siempre tienen consecuencias.

El arranque de la tercera temporada, que llega mañana a TNT España, lo deja muy claro con dos primeros episodios que retoman la trama donde se quedó en la segunda temporada, con Rick apresado, y con su familia atravesando la que, probablemente, sea su peor crisis. Y ya es decir.

Con referencias y homenajes a Star Trek, la saga de Mad Max, El fugitivo, Las esposas de Stepford y cualquier otra cosa que se os ocurra, esos dos primeros capítulos mantienen los chistes brutales a costa del padre de Morty o de la propia personalidad de Rick mientras, al mismo tiempo, se adentran en terrenos emocionales que serían bastante duros en una serie que no fuera una animación alocada de género.

TNT cumple 10 años asentada entre las cadenas más populares
‘Will’ da inicio a la nueva temporada del canal el próximo miércolesfueradeseries.com

La duda constante de si a Rick le importa de verdad algo que no sea él mismo planea de manera aún más evidente sobre este arranque en el que gana también protagonismo Summer, la hermana de Morty. La situación familiar la lleva a adoptar una actitud mucho más parecida a la de su abuelo, y la manera que tiene de afrontar sus sentimientos acaba centrando casi todo el segundo capítulo. Que Harmon y Roiland logren explorar esas situaciones, esas consecuencias, bajo su armazón de humor cafre y ciencia ficción hardcore es uno de sus mayores logros.

Summer, Rick y Morty, listos para la aventura. (Fuente: Adult Swim)

La tercera temporada de Rick y Morty (que TNT presentó en un animado evento para fans) también ha llevado al frente un debate sobre el excesivo proteccionismo de algunos fans y la atmósfera tóxica que ha creado alrededor de la serie, cuando lo cierto es que no hay un único modo de verla. Hay espectadores que pueden disfrutar sus chistes salvajes, otros a los que les encanta pillar todas las referencias y otros que se quedan con el cada vez más profundo subtexto emocional. Todos esos visionados son igualmente válidos; no hay ninguno más “correcto” porque todas esas capas están presentes en la serie.

Es la mayor exploración de sus personajes, del peso que todas sus acciones pasadas va teniendo sobre ellos, donde puede estar la clave de estos nuevos episodios, más que en ocurrencias como el ya célebre Pickle Rick. Y en la imaginación desbordante de sus guionistas.

La tercera temporada de ‘Rick y Morty’ se emite en TNT los viernes a las 23:50 horas.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir