Fuera de Series Fuera de Series

‘Schitt’s Creek’, el lugar feliz del que no querréis salir

Una de esas comedias optimistas y entrañables que permiten que sus personajes crezcan y se conviertan en mejores personas

(Fuente: IMDB)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por la COVID-19.

La serie de hoy: ‘Schitt’s Creek’

Disponible en: Movistar+.
Temporadas: 6 (80 episodios)
Creadores: Dan y Eugene Levy.
Año de producción: 2015–2020.

De qué va

Cuando los Rose, una familia de millonarios pierde toda su fortuna, se ven obligados a vivir en un motel en Schitt’s Creek, un pueblo que el padre había comprado a su hijo como una broma de cumpleaños dos décadas antes, porque le había hecho gracia que el nombre sonara igual que shit (caca); y porque podía, claro. Los cuatro tendrán que aprender a convivir en dos habitaciones de motel conjuntas, cuando antes no se veían ni en navidades, y a adaptarse a la vida y costumbres de los lugareños.

Por qué hay que verla

Aunque en sus primeros episodios la serie recuerda a la premisa de Arrested Development (con menos presupuesto y una narrativa convencional), y parece que no va a estar a la altura de las expectativas, dadle el tiempo que necesitan todas las comedias para que cuaje todo lo que tiene que ofrecer, porque creedme: tendréis recompensa. Schitt’s Creek es muy divertida y entrañable, es el tipo de serie optimista que permite que sus personajes crezcan y se conviertan en mejores personas; sin que abandonen nunca su esencia, y eso nos da el placer de la anticipación, porque sabemos cómo van a reaccionar.

Así que, spoiler: los Rose aprenden a ser una familia por primera vez en ese motel de mala muerte, y en ese pueblo, que en un principio miran con aire de superioridad, encuentran amores y amigos para toda la vida. Cabaret, serenatas al ritmo de Mariah Carey, un romance central inspirador, bisexualidad explicada con vinos, la impagable Moira Rose de Catherine O’Hara y cientos de momentos de esos que nos hacen reír y llorar de ternura a la vez; Schitt’s Creek es un lugar feliz del que no querréis salir. Y tiene un final perfecto.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

Salir del armario en ‘Schitt’s Creek’
El episodio 5×11 de la serie es uno de los más bonitos del año y me odio por no haberlo incluido en la lista de los…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir