Fuera de Series Fuera de Series

‘Sé quién eres’ tendrá versión americana en Paramount Network

La serie ya se vio hace unos meses en BBC Four en el Reino Unido

Francesc Garrido, en una imagen de ‘Sé quién eres’. (Fuente: Telecinco)

Las series españolas continúan su camino internacional, esta vez a través del remake. Deadline informa que Paramount Network está desarrollando su propia versión de Sé quién eres, el thriller de Telecinco creado por Pau Freixas y protagonizado por Francesc Garrido y Blanca Portillo. El guionista Steven Kane y el director David Semel son los responsables de la adaptación, que se titulará I know who you are y que cambiará la profesión del protagonista. En lugar de abogado, será un periodista estrella que pierde la memoria tras sufrir un accidente de tráfico en el que desaparece su sobrina.

Sé quién eres funcionó bastante bien en su estreno en Telecinco, a principios del año pasado, y en otoño dio el salto al Reino Unido a través de BBC Four, canal especializado en series europeas (sobre todo, escandinavas) que acaba sirviendo de trampolín para que esas series alcancen otros países.

Pau Freixas: “Quería hacer una serie de especular con el espectador”
El creador de ‘Sé quién eres’ nos cuenta sus impresiones ante el final de la seriefueradeseries.com

El proyecto de I know who you are se enmarca en el lanzamiento de Paramount Network, que asumió el lugar de Spike TV y que arrancó a principios de año con la miniserie Waco, por ejemplo, y que tenía entre sus principales apuestas la adaptación a televisión de Heathers. Sin embargo, el estreno ha sido aplazado sine die porque, en su momento, coincidía con las protestas por varios tiroteos en institutos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir