Fuera de Series Fuera de Series

‘Sexo en Nueva York’ es mucho más que esa serie de chicas que compran zapatos

¿Nos tiembla el pulso al escribir que es la mejor serie de la historia de HBO? Ni una chispa

(Fuente: HBO España)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘Sexo en Nueva York’

Disponible en: HBO España
Temporadas: 6 (94 episodios)
Creador: Darren Star
Año de producción: 1998–2004

De qué va

¿De verdad necesitáis una sinopsis de Sexo en Nueva York? Venga, allá vamos. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) es columnista en un periódico neoyorquino donde cuenta sus batallitas amorosas y sexuales y las de la gente que las rodea. Y, para ello, recorre discotecas, bares, parques y galerías de arte de la ciudad en busca de nuevas aventuras. El hombre de su vida es un tal Mr. Big, aunque su gran amor son sus tres amigas, la ferozmente sexual Samantha Jones (Kim Cattrall), la cándida Charlotte York (Kristin Davis) y la cínica Miranda (Cynthia Nixon).

Por qué hay que verla

Confieso que durante algunos años pasé de ver Sexo en Nueva York (lo siento, era joven e idiota) porque me daba la impresión de que era “una serie boba de chicas que compran zapatos”. Esa imagen caricaturesca es la que mucha gente tiene de esta serie, que realmente merece ser entendida y valorada como una de las grandes joyas clásicas de HBO, a la altura de Los Soprano o Roma. No exagero.

Más allá de la capa superficial, en la serie encontramos no solo una comedia divertidísima sino a cuatro personajes maravillosos, que parecen encajados en cuatro arquetipos, pero que constantemente se salen de ellos. Carrie Bradshaw es una antiheroína digna de reivindicar y tanto ella como sus amigas viven arcos complejos a lo largo de las seis temporadas, que las van cambiando y haciendo madurar, eso sí, sin perder nunca de vista que su amistad es el principal piar de sus vidas.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

Orgullosamente puta gracias a ‘Sexo en Nueva York’
Olé tu coño, Samantha Jonesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir