Fuera de Series Fuera de Series

Showtime confirma que la serie en imagen real de ‘Halo’ está en marcha

La cadena ha encargado una primera temporada de diez episodios

(Fuente XBox Wire)

El proyecto de adaptación de la franquicia de videojuegos Halo como serie de acción real ha estado sobre las mesas de los estudios desde 2013, finalmente ha sido Showtime la cadena que lo ha materializado y le ha dado luz verde a una primera temporada de diez episodios que se estrenará en 2019.

El portal de noticias Xbox Wire, dedicado a las novedades de XBox, fue el primero en publicar la noticia en la que se incluyen declaraciones de los responsables y se anuncian los fichajes de Kyle Killen (Awake), como guionista y showrunner, y a Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios), como director de varios episodios.

“‘Halo’ es la serie más ambiciosa de la historia de Showtime y esperamos que el público que la ha estado esperando durante tantos años se vea recompensado. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes y provocativos, Rupert Wyatt es un director y creador de mundos maravilloso, su visión de ‘Halo’ cautivará a los fans del juego y atraerá a los no iniciados al mundo de personajes complejos que pueblan este universo único”.

— David Nevins, presidente de Showtime

La historia que cuenta Halo está ambientada en el siglo XXVI y narra una una guerra interestelar entre la población humana y los Covenant, una especie alienígena. Los personajes principales son John-111, un supersoldado, y Cortana, su asistente con inteligencia artificial.

(Trailer del videojuego)

Showtime promete una visión rica de ese futuro combinada con un dibujo preciso y profundo de historias personales para sus personajes. La franquicia de Halo ha vendido más de 77 millones de copias en todo el mundo, por lo que los responsables de la serie reconocen como reto principal el encontrar el equilibrio perfecto entre los momentos que ya conocen los fans del videojuego y los que tendrán que experimentar como nuevos a través de otros prisma, medio y visión creativa.

‘Star Trek: Discovery’ vuelve a cambiar de showrunner
Alex Kurtzman toma el relevo en la segunda temporada después de la salida de Gretchen Berg y Aaron Harbertsfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir