Fuera de Series Fuera de Series

‘Skam’, el fenómeno adolescente noruego, tendrá remake en Movistar

El fenómeno noruego se verá en cinco países europeos

AD

Las chicas protagonistas de ‘Skam’. (Fuente: NRK)

Uno de los mayores fenómenos recientes en la televisión europea es la webserie noruega Skam. Producida por la cadena NRK y Beta Film, a lo largo de cuatro temporadas contó las peripecias de varios adolescentes de Oslo tocando temas como el descubrimiento de la propia sexualidad o la integración de otras culturas. Su éxito fue tal, que una buena parte de los jóvenes fuera de Noruega la vieron a través de internet.

Ahora, en el Mipcom de Cannes ha saltado la noticia de que cinco países europeos van a producir sus propias versiones de Skam (o Shame, como la han traducido en inglés). Serán Francia, Holanda, Italia, Alemania y España, y en nuestro país será Movistar+ quien se encarge del remake.

Crítica: ‘La zona’, crímenes radioactivos
Los hermanos Sánchez-Cabezudo vuelven con un thriller que no descansa ni un segundofueradeseries.com

No hay mucha más información al respecto sobre el proyecto. Tanto NRK como Beta apuntaron a Variety que han elegido con cuidado las versiones a las que daban luz verde. Entre los requisitos que pedían figuraba que, al igual que había hecho Julie Alden, creadora de la serie original, los nuevos productores debían conocer bien a la audiencia de su país a la que va a dirigirse la serie. Tienen que “encontrar lo que es único en los sueños y dilemas de los adolescentes, no limitarse a copiar el original”, señalaba Haakon Moslet, jefe de programación juvenil de NRK.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir