Fuera de Series Fuera de Series

Starz busca producir entre tres y cinco series en España

El canal de Lionsgate, que aquí tiene Starzplay, ve nuestro país como la puerta al mercado latino

‘The Spanish Princess’ relata, muy a su manera, la vida de Catalina de Aragón. (Fuente: Starz)

Si hace unos años en España solo producían series de televisión las tres grandes cadenas en abierto, en los últimos tiempos la cosa ha cambiado con la llegada a ese negocio de nuevos competidores como Movistar+, Netflix, Amazon Prime Vídeo o HBO España, que ya han estrenado varias series originales. A ellas se unirá próximamente Apple TV+, que tiene un proyecto junto a Bambú Producciones, y también Starz.

Starz, perteneciente a Lionsgate, opera desde el pasado marzo en España bajo el nombre de Starzplay (también lanzó su servicio este año en Reino Unido, Alemania y Brasil) y aunque su penetración, de la mano de Apple o Vodafone, no sea tan grande como la de otros servicios de streaming, ya tiene los ojos puestos en la producción local, tal y como ha avanzado Jeffrey Hirsh, CEO de Starz, al medio Deadline: “Vamos a explorar las opciones de realizar coproducciones locales en algunos de los cuatro mercados clave para personalizar más aún nuestra oferta”.

En concreto, Hirsh explica que tienen especial interés en producir series en España porque podrían distribuirlas a través de Pantaya, un servicio de VOD que tienen en los países de América Latina y en Estados Unidos (destinado al público latino), del mismo modo que quieren hacer series en La India para Starzplay Arabia: “Estamos viendo coproducciones locales en todo el mundo. Tenemos los pies puestos en suelo madrileño, ahora mismo mirando algunas cosas allí. Tenemos una oficina en India que está buscando algunas coproducciones locales allí”.

Según Hirsch, su compañía estaría interesada en producir entre tres y cinco series en España. Además, asegura que desde Starz quieren seguir produciendo series históricas relacionadas con la monarquía tras los resultados de The Spanish Princess y la inminente Becoming Elizabeth. “Hay mucha gente a la que le encantan estas grandes mujeres de la historia, así que queremos tener para emitir una cada año”, dice.

‘The Feed’ aspira a mezclar ‘Black Mirror’ con ‘Succession’
Hablamos con dos de sus protagonistas sobre la serie de ciencia ficción que Starzplay estrena hoyfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir