Fuera de Series Fuera de Series

Taika Waititi hará dos series animadas basadas en la obra de Roald Dahl

Las series de Netflix serán una adaptación de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y los Umpa Lumpa

Taika Waititi con el Óscar que recibió por el guion de Jojo Rabbit. (Fuente: oscars.org)

Con el Óscar al mejor guion original por Jojo Rabbit aún reciente, Netflix ha fichado a Taika Waititi para adaptar, dirigir y producir dos series animadas basadas en el universo de Charlie y la fábrica de chocolate creado por Roald Dahl. La primera de las series será una adaptación de la obra como tal y la segunda una reinterpretación de los personajes Umpa Lumpa (Oompa Loompa) que aparecen en el mismo libro.

Estos proyectos marcan el inicio de la colaboración entre la plataforma y La Roald Dahl Story Company, entre cuyos planes está reimaginar nuevas versiones de las obras más emblemáticas del autor, como Matilda o El gran gigante bonachón.

Los representantes de ambas compañías se han mostrado ilusionados con la elección de Waititi, a quien consideran la persona idónea para encargarse de estas series, tal como explica Melissa Cobb, vicepresidente de originales de animación de Netflix: “Encontrar al socio creativo perfecto para llevar Charlie y los Umpa Loompa a la pantalla como series de animación fue una tarea difícil… hasta que Taika entró en la habitación. Entonces, fue obvio que tenía que ser él”.

‘La casa de papel’, más bélica que nunca en el intenso tráiler de la temporada 4
Los atracadores de la serie de Netflix parecen estar en un callejón sin salidafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir