Belén Rueda y Aída Folch en ‘Madres. Amor y vida’. (Fuente: Mediaset)
Telecinco anuncia que este jueves emitirá el final de temporada de la serie Madres. Amor y vida, a pesar de que quedan cinco episodios por emitir en abierto. La cadena pretende así dividir la primera temporada, cuyos 13 episodios pueden verse en Amazon Prime Video desde el pasado 8 de mayo, en dos tandas.
Aprovechando quizás que el espectador medio desconoce cuántos episodios componen realmente la temporada, Telecinco da así carpetazo a una ficción que no le ha dado buen resultado para hacer hueco a su siguiente reality, la nueva edición de La casa fuerte. Con un estreno que no fue para tirar cohetes (1.388.000 espectadores y 11,2% de share), la audiencia del drama protagonizado por Belén Rueda se ha ido erosionando hasta marcar mínimo con su sexto episodio, que cayó por debajo de la barrera del millón de espectadores (952.000 y 11,5%).
En la noche del jueves, Madres. Amor y vida ha librado una batalla por la audiencia contra otra serie nacional, La valla; la propuesta de Antena 3 también ha ido perdiendo audiencia (partía con 1.933.000 espectadores y ha caído hasta un mínimo de 1.234.000). Aunque quizás lo más reseñable sea el intempestivo horario al que han sido abocadas ambas ficciones: el pasado jueves La valla no empezó hasta las 23:16 y la de Telecinco se retrasó a las 23:34, despertando las críticas del público que aún las sigue.
No obstante, y con un futuro en la parrilla de Telecinco incierto, Madres. Amor y vida está renovada para una segunda temporada gracias al acuerdo entre Mediaset y Amazon.
Crítica: ‘Madres. Amor y vida’ es un tipo de ficción que se ha quedado atrás
Amazon Prime Video ha estrenado hoy esta serie producida por Mediaset sobre el día a día en un hospitalfueradeseries.com