Quantcast
‘The Comeback’, una serie adelantada a su tiempo - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Comeback’, una serie adelantada a su tiempo

No dejéis pasar la oportunidad de conocer a Valerie Cherish, la maravillosa creación de Lisa Kudrow y Michael Patrick King

(Fuente: IMDB)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘The Comeback’

Disponible en: HBO España.
Temporadas: Dos (21 episodios).
Creadores: Lisa Kudrow y Michael Patrick King.
Año de producción: 2005 y 2014.

De qué va

Desde que en 1993 acabó la comedia en la que era una de las protagonistas, Valerie Cherish (Lisa Kudrow) no había vuelto a conseguir ningún papel relevante. Ahora, más de diez años después, le ofrecen participar en una nueva serie y como parte del trato acepta que una cámara la siga durante 24 horas para grabar un reality de su regreso a la televisión.

Por qué hay que verla

En esta sátira mordaz de la industria televisiva de Hollywood, Kudrow interpreta a una actriz de capa caída que vive de las rentas de aquel único éxito que tuvo diez años atrás, por lo que cuando le ofrecen volver está tan agradecida y dispuesta que hará lo que haga falta para complacer, pero pronto se dará cuenta de que no es más que un títere viejo al que nadie respeta.

Su vida familiar no aguanta la presión de la falta de intimidad y en la profesional acumula una decepción tras otra y muchas humillaciones. Valerie Cherish aguanta lo mejor que puede, a pesar de no estar en su mejor momento personal, pero también se mete ella solita en varios jardines, unas veces por ingenua y otras por demostrar que nada la afecta. Es una serie muy meta, divertida, y también agridulce, con muchos momentos de gran incomodidad emocional que nos harán pasarlo mal, pero con los que aprenderemos a querer a una heroína muy inusual. El final es precioso.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir