Quantcast
‘The Crown’ pagó menos a la Reina que a Felipe de Edimburgo - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Crown’ pagó menos a la Reina que a Felipe de Edimburgo

Matt Smith cobró un sueldo más alto que Claire Foy por interpretar al marido de la reina

Claire Foy y Matt Smith, como la Reina y el príncipe Felipe en ‘The Crown’. (Fuente: Netflix)

En 2016, cuando Netflix estrenó The Crown, sus dos actores protagonistas no eran tan famosos en todo el mundo como lo son ahora. Tampoco tenían el mismo nivel de fama en el Reino Unido. Matt Smith había sido el 11º Doctor en Doctor Who, mientras Claire Foy se había hecho cierto nombre en producciones televisivas como Little Dorrit, el remake de Arriba y abajo o Wolf Hall. Foy, sin embargo, era la elegida para interpretar a la Reina de Inglaterra, el personaje central de la serie y a la que se refiere la corona del título. Eso no le garantizó ser la mejor pagada del reparto.

Dos de los productores de The Crown, Suzanne Mackie y Andy Harries, reconocieron hace unos días en un evento en Jerusalén que Matt Smith cobró más que Foy por las dos temporadas en las interpretó al príncipe Felipe de Edimburgo y la razón era, precisamente, que Doctor Who lo había hecho más conocido. Sin embargo, Mackie y Harries reconocieron que esa circunstancia iba a rectificarse en el futuro: “en adelante, nadie va a cobrar más que la Reina”.

Los salarios de ambos actores no son públicos, pero se comentaba que Claire Foy había percibido unos 40.000 dólares por episodio de las dos temporadas en las que participó en la serie.

‘The Walking Dead’ es el último ejemplo de la lucha por la paridad salarial
Una de sus actrices podría abandonar la serie si no se renueva su contratofueradeseries.com

Esta noticia llega en medio de un fuerte debate en Hollywood para que las actrices cobren lo mismo que los actores si tienen el mismo nivel de protagonismo, y cuando está buscándose al sustituto de Matt Smith como el príncipe Felipe para la tercera temporada de The Crown. El último nombre asociado al proyecto ha sido el de Hugh Laurie, que se uniría, si se confirma, a Olivia Colman y Helena Bonham-Carter como la Reina y la princesa Margarita.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir