Las paralizaciones de los rodajes entre finales de marzo y principios de abril en Norteamérica ante la extensión del coronavirus llevó a que muchas series de cadenas en abierto se quedaran sin poder terminar sus últimos episodios. Entre las de superhéroes de The CW, algunas parchearon lo que habían podido grabar en un último capítulo que cerraba más o menos las tramas de la entrega, como Batwoman, y otras la tuvieron que terminar con un episodio que dejaba múltiples cliffhangers en el aire.
Es lo que le ocurrió a The Flash, cuya sexta temporada terminó prematuramente en el 20º episodio. Aun le quedaban dos más, teóricamente, para cerrar el arco de la doctora Eva McCulloch (la versión en femenino del Amo de los Espejos, uno de los villanos clásicos de los cómics), que en ese capítulo conseguía todo lo que se proponía, incluido encerrar a Iris en el mundo espejo que había creado. Había algunas dudas sobre cómo retomaría la serie toda esa historia para la séptima temporada, y el tráiler visto en el evento DC FanDome ha depejado unas cuantas.
El final de la sexta temporada será el principio de la séptima, con el enfrentamiento entre Team Flash y la Señora de los Espejos y, también, el intento por devolver a Barry esa velocidad que ha ido perdiendo a lo largo de la entrega. A partir de ahí, veremos cuáles de estas tramas continúa en los siguientes capítulos, que no se verán hasta el año que viene.
La razón es una disputa entre los sindicatos de trabajadores de los estudios de Vancouver por las pruebas de la COVID; hasta que no se resuelva, ninguna de las series de DC de The CW, que se graban todas allí, puede retomar su calendario de producción, por lo que es muy probable que no haya nuevos capítulos de ninguna hasta el año que viene.
‘The Flash’ está disponible completa en HBO España. Los episodios de estreno se emiten primero en TNT.
Podcast: Gran Angular — El Arrowverso y su importancia en la televisión
Arrow, la serie con la que empezó todo acaba de finalizar con su octava temporadafueradeseries.com