Fuera de Series Fuera de Series

‘The Mandalorian’ destapa sus secretos en un especial en Disney+

‘Galería Disney: The Mandalorian’ guía a los fans por el rodaje de la serie y el legado de ‘Star Wars’

(Fuente: Disney+)

El 4 de mayo es el día de Star Wars, así que Disney+ ha decidido celebrarlo estrenando un making of en ocho partes de The Mandalorian, la primera serie en acción real de la franquicia. Galería Disney: The Mandalorian repasa el rodaje de la ficción y, sobre todo, cómo se puso en marcha y lo importante que fue en ese proceso que todos los implicados fueran fans previamente de la saga creada por George Lucas. Los dos primeros episodios de la docuserie están dedicados a los directores de The Mandalorian y a la importancia del legado de Star Wars en ella.

Cada uno de esos capítulos se articula alrededor de una mesa redonda que modera Jon Favreau, showrunner de la serie, y a partir de la que van contándose diferentes aspectos de ella. El programa de los directores, que es con el que se estrena esta Galería Disney, es curioso porque se realzan las diferentes procedencias de cada uno de ellos: Dave Filoni ha sido el supervisor de las series animadas de Star Wars y el que más de cerca ha colaborado con Lucas en sus trabajos anteriores; Rick Famuyiwa ha dirigido, sobre todo, películas independientes como Dope y algunos capítulos de The Chi; Deborah Chow es una veterana directora de televisión que se ha encargado de episodios de Mr. Robot, Reign, Better Call Saul, Jessica Jones, Fear the Walking Dead o The man in the High Castle; Taika Waititi ha dirigido Lo que hacemos en las sombras (con Jemaine Clement), Thor: Ragnarok y JoJo Rabbit, mientras para Bryce Dallas Howard era su debut detrás de las cámaras.

Lo que los une a todos es su amor por Star Wars (y, en el caso de Dallas Howard, una anécdota de cómo su padre, Ron Howard, se la llevó de pequeña a Japón a una cena con George Lucas y Akira Kurosawa), y cada uno va comentando lo que la saga y la experiencia de The Mandalorian ha significado para ellos.

Bryce Dallas Howard y Gina Carano, en el set de la serie. (Fuente: Disney+)

Ese es el enfoque que se sigue cuando la charla pasa a responsables de diferentes departamentos técnicos y hasta a la propia jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Todos ellos recuerdan la edad que tenían cuando vieron por primera vez alguna de las películas de la saga; Filoni hasta se acuerda que le ofrecieron trabajar en The Clone Wars justo antes de que se estrenara La venganza de los Sith.

Estos dos primeros episodios son un poco el aperitivo de lo que Galería Disney: The Mandalorian puede contar. El de los directores puede ser más interesante para los aficionados a los making of porque desvelan que han colaborado todos entre sí, más allá de sus capítulos individuales, y también cuentan cuáles son sus puntos fuertes, desde el interés por la acción de Chow a la búsqueda de Dallas Howard de momentos emocionales para todos los personajes.

‘Galería Disney: The Mandalorian’ se estrena hoy en Disney+.

Crítica: ‘The Mandalorian’, la serie que todo fan de ‘Star Wars’ podía desear
Y que todo no fan debería ver si busca una buena serie de aventuras cargada de acción y con gran producciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir