Fuera de Series Fuera de Series

‘The Passage’, una nueva mirada a un futuro apocalíptico

La ficción se estrena en FOX acompañada por el capítulo semanal de ‘The Walking Dead’

(Fuente: FOX)

The Passage es de esas historias que llevan mucho tiempo dando vueltas por los despachos. Basada en la trilogía de Justin Cronin, que encontramos editada por Umbriel, sus derechos fueron comprados hace ya más de una década para ser adaptados al cine. Pero el tiempo pasaba y no parecía haber señales de que fuera a entrar en producción; sin embargo, los libros sí veían la luz. Hasta que FOX decidió rescatar la idea y hacer de ella una serie, que será estrenada en España el próximo lunes 11 de febrero.

El Proyecto Noé es una propuesta del gobierno de los Estados Unidos para el estudio de los datos recavados en una expedición a Perú. En dicho viaje, un ser muerde al doctor Tim Fanning y lo convierte en vampiro. Tras tres años de infección y múltiples experimentos con humanos, la conclusión es clara: cuanto más joven es el caso de estudio, más se retrasa la transformación a ser de la noche y mayor es el tiempo en que, sin embargo, se hace resistente a todas las enfermedades probadas. El siguiente paso es dejar de experimentar con adultos y comenzar con menores.

La escogida será Amy Bellafonte, una huérfana a la que nadie echará de menos. Pero con lo que no cuenta el gobierno es con que el encargado de trasladarla hasta el laboratorio se encariñe de ella y decida rescatarla.

El doctor Jonas Lear en una imagen del primer episodio. (Fuente: FOX)

La adaptación de la serie corre a cargo de Liz Heldens, guionista de Friday Nights Light o The Orville, y está producida por Ridley Scott junto con Matt Reeves, David W. Zucker, Adam Kassan y Jason Ensler. Cuenta, además, con varias caras conocidas en el reparto, entre las que destacan Mark-Paul Gosselaar, Jamie McShane o Henry Ian Cusick.

Los puntos fuertes de la historia son varios. Por un lado, la perspectiva apocalíptica junto al debate ético. La experimentación con menores es claramente poco ética, pero en Amy se encuentra la única posibilidad de salvación de la humanidad. ¿Hasta qué punto el fin justifica a los medios? Pero, además, encontramos otros temas.

El grupo que originariamente viajó a Perú no sólo está implicado en el estudio posterior, sino que son amigos personales del primer infectado, que parece encontrarse encerrado en sí mismo, sin ser capaz de comunicarse. La constante convivencia con un amigo muerto en vida, y la necesidad de estudiarlo, supondrá un previsible dilema para el equipo. Y, por último, la relación entre Amy y Brad, su captor y salvador. En muy poco tiempo nacerá entre ellos una relación casi paternofilial que hará que la decisión ética sea mucho más compleja, y conoceremos y empatizaremos con el caso de estudio.

Tras el estreno en Estados Unidos el pasado 15 de enero, se emitirá en nuestro país a partir del próximo lunes, 11 de febrero, haciendo doblete con la emisión de The Walking Dead. Sin duda, resulta un compañero de noche que puede atraer al mismo tipo de público.

La primera temporada de ‘The Passage’ se estrenará el lunes, 11 de febrero, a las 23:00 h. en FOX y estará disponible bajo demanda.

Crítica: ‘Vis a vis’ echa el cierre mimando a sus personajes
El último episodio se titula ‘La marea amarilla’ y también es un guiño hacia sus fansfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir