Quantcast
‘The Walking Dead’: la temporada 9 apostará por flashback y una escena icónica de los cómics - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Walking Dead’: la temporada 9 apostará por flashback y una escena icónica de los cómics

Angela Kang, showrunner de la serie, ha dado algunas pistas de lo que nos espera cuando los zombis vuelvan en febrero

Michonne seguirá luchando por Alexandría en la temporada 9 de ‘The Walking Dead’ (Fuente: FOX España)

The Walking Dead tiene una extraña relación con los flashbacks. No es una serie que abuse de ellos, pero de vez en cuando les da por utilizarlos para contarnos cosas que nos habíamos perdido. Pasó por ejemplo en aquel episodio dedicado a Morgan y cómo le dio por el palo o en el comienzo de la temporada 6, donde combinaban escenas en el pasado en blanco y negro con otras en color en el presente.

Y según ha desvelado Angela Kang (showrunner de la serie), la temporada 9, que estará de vuelta en FOX España el 11 de febrero con su segunda parte, usará bastante este recurso: “Serán usados y diré que más de una vez. Pero será un poco diferente en cada ocasión. Es algo que usamos para contar partes específicas de la historia pasada que creo que son útiles para entender quiénes son algunos de nuestros personajes y por qué están donde están”, ha dicho a EW.

Lo que no nos cuentan es para qué se usarán estos flashbacks. No obstante, el actor Tom Payne, Jesus en la serie, ya advirtió que era posible que viésemos más de su personaje mediante flashbacks, de su relación con Aaron, así como que se completase la historia de por qué Maggie se fue de Hilltop o qué significan las cicatrices en forma de cruz que tienen Michonne y Daryl en la espalda. Interrogantes que, desde luego, deben ser resueltos, y para hacerlo es imposible no echar la vista atrás.

Kang también ha hablado de un evento de los cómics de The Walking Dead que supuso un punto culminante en la historia y que ahora veremos en la serie, pero eso va con spoilers

Como ya vimos en la serie, varios personajes están interesados en realizar una feria a la que acudan todas las comunidades de supervivientes y puedan relacionarse. En los cómics, esto se lleva a cabo en Alexandría, celebrando lo que se conoce como el festival Harvest. Pero lo que parecía una buena oportunidad para todos acaba en tragedia: los Susurradores, nuevos villanos de The Walking Dead, irrumpen y secuestran a varios personajes, entre ellos Ezekiel y Rosita. Finalmente, les matan y clavan sus cabezas en picas para marcar el territorio.

Preguntada por esta trama, Angela Kang comenta: “Sí, vamos a ver el festival. Será una parte de la historia de esta segunda mitad de la temporada. Mostraremos lo que supone para esta gente el festival. En origen, este tipo de ferias comerciales servían para que personas de comunidades alejadas intercambiaran bienes útiles, porque no todos tenían lo que necesitaban. Es también un lugar donde las personas pueden aprender nuevas habilidades o buscar los suministros que necesiten. Y además es una oportunidad para que se unan como comunidades. En ese contexto, veremos cómo es cada comunidad y qué aportan a esta feria que, obviamente, ha sido un punto de discusión entre el Reino y Alexandría”.

La guionista y productora de The Walking Dead se guarda, por supuesto, la información más jugosa: si el festival en la serie también acabará mal o no. Sin embargo, muchos fans de la serie creen haber encontrado la respuesta en unos títulos de crédito que se filtraron y que contenían una imagen que finalmente no se utilizó:

¿Será esto una advertencia de lo que está por venir en los nuevos episodios?

FOX España emitirá la segunda parte de la temporada 9 de ‘The Walking Dead’ a partir del 11 de febrero.

Podcast: Review — ‘The Walking Dead’ T9A (ep.63)
Comentamos todos los detalles de los cambios que ha experimentado la serie en esta temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir