Fuera de Series Fuera de Series

‘The Walking Dead’ tenía que matar a ese personaje

El último episodio emitido de la décima temporada da un interesante golpe de timón

(Fuente: AMC)

El segundo tramo de la temporada 10 de The Walking Dead está siendo bastante movido. El enfrentamiento prometido con los Susurradores ha llegado por todo lo alto y adaptando tramas del cómic que los guionistas estaban deseando ver en pantalla, como la compleja relación entre Alpha y Negan. Dicha relación alcanzó su punto culminante en este episodio, Camina con nosotros, centrado en una gran batalla contra los seguidores de Alpha que deja más de una sorpresa.

O, en concreto, una bastante grande; la muerte de la líder a manos del propio Negan. Y la revelación de su asesinato estaba planeado entre Negan y Carol, que recibe la cabeza de Alpha como prueba de que la estratagema ha tenido éxito.

Angela Kang, showrunner de la serie, afirmaba a Entertainment Weekly que, primero, el emparejamiento entre Negan y Alpha “es una de mis partes favoritas del cómic, y sabíamos que queríamos contar esta historia de Negan de que sea quien, al final, mata a Alpha. Pero, ¿cómo lo hacemos en la serie para que aún tenga ese elemento de sorpresa que tenía en los libros?” La solución, incluirlo a mitad de la entrega en lugar de reservárselo para el último episodio.

Los guionistas tenían que pensar cómo hacían que Negan llegara hasta este punto, que considerara que Alpha había cruzado una línea que para él era innegociable, y decidieron que ésa sería la intención de ella de matar al mundo, incluida a su hija Lydia. “Sabemos que Negan parece preocuparse de verdad por los niños. En los libros, era profesor antes de que empezara el apocalipsis, y hemos mostrado cómo desarrolla esta relación con Lydia”, explica Kang: “El hecho de que Alpha tenga esta filosofía de ‘ve y mata a todo el mundo, qué más da, qué, quémalo todo, mataré a mi propia hija’… Eso parece que, para Negan, es la línea roja que él no puede cruzar”.

(Fuente: AMC)

En próximos episodios sabremos más del plan que Negan y Carol tenían para acabar con Alpha. Por ahora, lo que Angela Kang sí asegura es que tenían muy claro que querían incluir su muerte, aunque eso significa dejar de contar con una actriz del calibre de Samantha Morton: “ella es fantástica. Pero creo, al mismo tiempo, que mientras estábamos preparando la historia queríamos mantener el ritmo de los eventos de la guerra. Coqueteamos con muchas versiones de cuándo pasaban las cosas y, al final, esta es la versión que encajó en la parte de la temporada en la que no teníamos que matar el tiempo. Queríamos ser fieles a donde la historia nos llevaba”.

La propia Morton explicó también a Entertainment Weekly que, desde que aceptó el papel, sabía que Alpha iba a morir, y también afirma que el personaje pensaba que Negan iba a ser su sucesor como jefe de los Susurradores: “ella creía de verdad que tenía un nuevo líder con Negan cuando se dio cuenta que Lydia no iba a convertirse en otra Alpha, y estaba pensando en algún tipo de pacto de suicidio para que Negan asumiera su puesto, ya que no puede confiar en Beta de esa manera”.

La actriz está contenta del trabajo que ha hecho en la serie, pero reconoce que no le gustó demasiado rodar la escena de su muerte. “Los zombies me dan mucho miedo. Son tan reales”, afirmaba a la revista: “Ni siquiera puedo mirarlos. Como Alpha, cuando me meto en el personaje, estoy bien. Pero cuando solo soy Sam y estoy comiendo es como ‘¡oh!’ Así que, cuando Alpha murió y tengo que volver a trabajar haciendo cosas zombies, no puedo. No me gusta”.

La temporada 10 de ‘The Walking Dead’ se emite todos los lunes, a las 22:00 h., en FOX.

Crítica: ‘The Walking Dead’ 10×12 — ‘Camina con nosotros’
Cuando la serie nos lo da todo: acción, emoción y giros sorprendentes en el mejor episodio de esta temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir