Fuera de Series Fuera de Series

TNT traerá ‘Proyecto Blue Book’, la serie de ovnis de Robert Zemeckis

Tras su éxito en EEUU, la ficción llegará a España el mes que viene

La verdad está ahí fuera. (Fuente: TNT)

El actor Aidan Gillen, conocido por su papel de Meñique en Juego de tronos, investigará ovnis en televisión de la mano de Robert Zemekis. Será el protagonista de Proyecto Blue Book, una serie que llegará en mayo a TNT y que está basada en los hechos reales recogidos en una serie de documentos -clasificados con el nombre que recibe la serie- en los que se recogían avistamientos de ovnis en Estados Unidos, entre los años 50 y 60, para determinar si podían tratarse de amenazas para la seguridad del país.

Gillen interpreta al doctor Allen Hynek, en cuyas experiencias se cimienta la serie. Se trata de un profesor de universidad que fue reclutado por las Fuerzas Aéreas de EEUU para investigar estos casos de fenómenos paranormales, acompañado por el capitán Michael Quinn, a quien da vida Michael Malarkey (Crónicas vampíricas).

A lo largo de los diez episodios que conforman la primera temporada, Hynek y Quinn investigarán varios casos misteriosos, algunos de ellos muy célebres como el combate aéreo de Gorman en Fargo, las luces de Lubbock en Texas o el monstruo de Flatwoods. La serie, original del canal History Channel, ha sido el estreno de cable más visto de esta temporada, razón por la que ya ha sido renovada para otra segunda temporada de diez episodios.

Robert Zemekis, director de películas como Regreso al futuro o Forrest Gump, entre otros títulos, trabaja en Proyecto Blue Book como productor. No es su único acercamiento reciente a la televisión, ya que también ejerce ese cargo en la serie Manifest.

‘Proyecto Blue Book’ se estrena en TNT el 15 de mayo a las 22:15h.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir