Quantcast
Todo lo que hay que saber de la temporada 2 de ‘The Mandalorian’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que hay que saber de la temporada 2 de ‘The Mandalorian’

Repasamos quién vuelve y quién se incorpora a la serie de Disney+, que tira del elenco de los ‘spin-offs’ animados

(Fuente: Disney+)

La primera temporada de The Mandalorian, la gran apuesta de lanzamiento de Disney+, acabó dejando abiertos muchos interrogantes. Cuando el mandaloriano al que da vida Pedro Pascal y su adorado Baby Yoda –“el Niño” para la gente seria– volvieron a montarse en la nave espacial para despedirse hasta la próxima entrega, nos dejaron con la miel en los labios en lo que respecta a la historia pasada de cada uno de ellos y a su futuro en común. Recapitulemos todo lo que quedó colgando en esos ocho episodios y que la segunda temporada de la serie, prevista para el 30 de octubre, tendrá que resolver.

Por lo pronto, sabemos que Pascal regresará en su circunspecto papel protagonista y que lo acompañarán Gina Carano como Cara Dune y Carl Weathers como Greef Karga, lo más parecido a un par de amigos que el mandaloriano fue capaz de hacer en las cuatro horas que duró la temporada anterior. Volverá también Giancarlo Esposito a su papel de Moff Gideon, ese señor de la guerra que vive de las cenizas del imperio caído y empuña un sable oscuro, arma creada precisamente por el primer mandaloriano que ingresó en la orden de los jedi. Será interesante descubrir cómo llegó a sus manos.

Apenas han trascendido detalles de la trama de esta nueva temporada, pero tenemos claro que Gideon continuará con la persecución de Baby Yoda y su guardián, esperemos que con un espectacular duelo como resultado. Por su parte, Djarin, nuestro Mando, surcará la inmensidad del espacio tratando de devolver al chaval al lugar al que pertenece. Como ya le dijo la mandaloriana que le hizo entrega del jetpack en el último episodio, no puede esperar encontrar muchos amigos en ese viaje que quizá también lo haga tropezar con el legado de los jedi. Los tráilers publicados parecen hablarnos de atávicas rencillas entre los mandalorianos y la mítica orden de caballeros, así que es de esperar que estos últimos cobren importancia en la serie.

El regreso más esperado, sin embargo, es el de alguien que se ha hecho más de rogar: Boba Fett. The Hollywood Reporter anunció en mayo que Temuera Morrison aparecería en la segunda temporada de The Mandalorian como el legendario cazarrecompensas de la trilogía original. El actor dio vida en la película El ataque de los clones, de 2002, a Jango Fett, un mercenario que prestó su ADN como plantilla para el ejército de clones de los sith. Jango crió a una de esas copias como su hijo, Boba, quien luego acabaría convirtiéndose en el reconocido pistolero. Muchos aseguran haber visto a Fett en la silueta que cerraba el quinto episodio de la temporada anterior, así que la incógnita a despejar aquí es cómo de importante será el cameo para el grueso de la historia.

Parece que será un rasgo distintivo de esta temporada la incorporación de personajes provenientes de las series animadas de la franquicia (The Clone Wars, Rebels, La resistencia…), que se pasan a la imagen real. Tan confirmada está Bo-Katan Kryze, la mandaloriana de The Clone Wars a la que encarnará Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), como Ahsoka Tano, padawan del mismísimo Anakin Skywalker en esa misma serie animada y una favorita de los fans. Para interpretar al personaje de Tano, según aseguró Variety, Disney ha confiado en la actriz Rosario Dawson (Defensores, Briarpatch).

De otras dos adiciones al casting solo se conocen los nombres: Timothy Olyphant (Deadwood) y Michael Biehn (Terminator). En cuanto a este último, se rumorea que podría interpretar a uno de los miembros de aquella guardia mandaloriana que salvó a un jovencísimo Djarin de la muerte, como hemos visto en algún flashback durante la primera entrega, y que podría abrir una puerta a las tan ansiadas explicaciones sobre el camino seguido por los fieles al credo de las armaduras. Solo podemos especular, pues nada de esto se ha confirmado en firme.

La flamante lista de invitados con la que The Mandalorian engalana el cercano estreno de su segunda temporada cierra con aquellos que se suman al trabajo tras las cámaras. Habiendo cosechado reconocimiento crítico, nominaciones a premios y numerosos halagos por la cantidad de talento concentrado entre los realizadores de su entrega inicial, la serie sube la apuesta con los currículums de Robert Rodríguez (Spy Kids, Abierto hasta el amanecer, Sin City) y Peyton Reed (Ant-Man). Tristemente, Taika Waititi no podrá dar continuidad al gran trabajo que hizo en el genial season finale, pero, a cambio, tendremos a Jon Favreau. El jefazo de The Mandalorian, además de seguir escribiendo y produciendo, se subirá por fin a la jamuga del director.

La segunda temporada de ‘The Mandalorian’ se estrena el 30 de octubre en Disney+.

El hombre contra la tierra: ‘The Mandalorian’ y la herencia del western
La serie de Jon Favreau para Disney+ es la obra más pistolera de una franquicia que siempre se ha interesado por el…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir