Quantcast
Todo lo que tienes que saber de los personajes de ‘The Good Doctor’ para engancharte en la T2 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que tienes que saber de los personajes de ‘The Good Doctor’ para engancharte en la T2

El doctor Shaun Murphy vuelve el 9 de octubre a AXN con la incorporación de Lisa Edelstein al equipo

Shaun Murphy, en un episodio de la segunda temporada. (Fuente: AXN)

The Good Doctor ha sido uno de los grandes éxitos de la ficción internacional en España. Las peripecias del doctor Shaun Murphy, un joven con síndrome de Savant capaz de diagnosticar cualquier condición médica, por muy extraña que pueda parecer, pero que no se maneja con la misma soltura en las interacciones sociales porque es autista, ha conquistado a los espectadores, que se reencontrarán con él el martes 9 de octubre, cuando la segunda temporada se estrene en AXN a las 22:05h.

Esos nuevos episodios van a traer algunos cambios al hospital St. Bonaventure de San José, así que nunca viene mal refrescar la memoria con los principales personajes que van a aparecer en la segunda temporada de The Good Doctor. Además, si es la primera vez que te acercas a la serie, puedes hacerlo sin problemas, y podrás conocer de antemano a sus protagonistas.

Shaun Murphy

Fuente: AXN

Shaun Murphy (Freddie Highmore) es el protagonista de The Good Doctor. Es cirujano pediátrico y tiene la habilidad de ver rápidamente la solución a los problemas que sufren sus pacientes. Su inteligencia no va de la mano de unas capacidades sociales a la altura, ya que es autista, y eso crea malentendidos e, inicialmente, la incomprensión de parte del equipo del hospital, que teme que su trato con el paciente vaya a ser demasiado frío y termine derivando en quejas y demandas.

Shaun, sin embargo, se gana rápidamente la simpatía de algunos médicos y de los espectadores porque él sólo quiere ayudar a sus pacientes.

Aaron Glassman

Fuente: AXN

El doctor Aaron Glassman (Richard Schiff) es el jefe de Shaun como director de la unidad de cirugía pediátrica del hospital. Lo contrata yendo en contra del criterio del comité directivo, porque cree que es un gran cirujano que merece una oportunidad de demostrarlo. Es el mayor valedor del doctor Murphy en la serie y, en la segunda temporada, va a potenciar su programa oncológico infantil con nuevas incorporaciones.

Horace Andrews

Fuente: AXN

Jefe de cirugía del St. Bonaventure, el doctor Horace Andrews (Hill Harper) es quien más se opone, en un principio, a que Shaun pase a formar parte del staff médico del hospital. Le preocupa la reputación del centro y que vaya a recibir demandas por parte de pacientes que se sientan agraviados por el comportamiento del doctor Murphy.

Neil Meléndez

Fuente: AXN

Hasta que Shaun Murphy llegó al St. Bonaventure, el cirujano estrella del hospital era el doctor Neil Meléndez (Nicholas González). Como es de esperar, no acepta de buen grado la llegada de ese joven brillante al que ve como un bicho raro. Meléndez es el responsable de los médicos del área de cirugía y, en la segunda temporada, va a tener que lidiar con las consecuencias de la evolución de su relación con la abogada del hospital, Jessica Preston (Beau Garrett).

Claire Brown

Fuente: AXN

Desde el primer momento en el que Shaun entra a trabajar en el St. Bonaventure, la doctora Claire Brown (Antonia Thomas) es casi la única entre los médicos que le da una oportunidad y que lo trata como un igual y con empatía. Eso la lleva a enfrentarse en más de una ocasión con Meléndez, pero ella ve el gran potencial de Murphy para la cirugía, y entiende por qué es especial.

Jared Unger

Fuente: AXN

Claire Brown tiene novio en el hospital. Su nombre es Jared Unger (Chuku Modu), médico también allí. Su relación sufre varios altibajos y, además, él debe decidir qué hace con la oferta laboral que le llegó al final de la primera temporada, y que va a marcar su arco en la segunda.

Doctora Blaze

La principal nueva incorporación a The Good Doctor en la segunda temporada es la de la doctora Blaze (Lisa Edelstein), una oncóloga amiga de Glassman que va a llevar su programa para el tratamiento del cáncer. Es un personaje recurrente que reúne a la actriz de nuevo con David Shore, showrunner de la serie y creador de House, donde Edelstein daba vida a la doctora Cudy.

‘The Good Doctor’ es el fenómeno inesperado en ficción extranjera en España
La serie cosechó buenas audiencias en AXN y en su emisión en Telecinco bate todas las expectativasfueradeseries.com

Otros personajes

Los doctores Murphy, Brown, Reznick y Park. (Fuente: AXN)

Morgan Reznick

La doctora Reznick (Fionna Gubelmann) es una cirujana muy competitiva que, cuando llega al San José St. Bonaventure, lo hace como rival no sólo de la doctora Brown, sino especialmente de Shaun. Ignora sus principios si le conviene, pero al final de la temporada empezaron a verse grietas en ese exterior de persona muy concentrada en ser la mejor del hospital.

Alex Park

El más cínico de todos los cirujanos es el doctor Alex Park (Will Yun Lee), que antes de dedicarse a la medicina trabajó durante quince años como policía. Ahí vio lo peor de lo que la gente es capaz, por lo que no confía demasiado en que nadie vaya a hacer lo correcto.

Audrey Lim

Cirujana de traumatología, la doctora Audrey Lim (Christina Chang) va a ser de los personajes que recibe más atención durante la segunda temporada. En la primera, sólo pasaba por el hospital para visitar a determinados pacientes.

Lea Dilallo

La vecina de Shaun durante buena parte de la primera temporada fue Lea (Paige Spara), una joven ingeniera de automoción que conectó rápidamente con el médico. Sin embargo, se mudó y, en su lugar, apareció Kevin, que tenía algunos hábitos que desconcertaban a Shaun. ¿Volverá Lea en la segunda temporada?

La segunda temporada de ‘The Good Doctor’ se estrena el 9 de octubre, a las 22:05h, en AXN.

Agenda de series del 4 al 10 de marzo
Mas información
Subir