Fuera de Series Fuera de Series

‘Transparent’ acabará con un especial musical de dos horas

La serie estrenará su quinta y última temporada en Amazon Prime Video en otoño de 2019

Judith Light, en un momento musical del final de la 4ª temporada de ‘Transparent’. (Fuente: Amazon)

Hace un año se hicieron públicas las acusaciones por acoso sexual contra Jeffrey Tambor por parte de dos mujeres del equipo de Transparent, Van Barnes, su asistente en la serie, y de Trace Lysette, una de las actrices. Desde entonces, y aun después de que el actor fuera despedido, el futuro de la serie ha estado en el aire.

En un perfil sobre Jill Soloway publicado este fin de semana en The New York Times se explora la decepción de la creadora ante esta situación que llegó para destruir la utopía de igualdad y diversidad sobre la que asentaba su proyecto, habla de su nuevo libro She Wants It y ha confirmado en que está trabajando junto a su hermana Faith y con Shakina Nayfack en un musical de dos horas de Transparent que se estrenará a finales de 2019 en Amazon Prime Video.

Por ahora, están trabajando en la composición de las letras con un espíritu que, según palabras de la propia Soloway, espera que sea un poco como ‘Jesucristo Superstar’, mezclado con ‘La La Land’ y ‘Flight of The Conchords’, con un poquito de ‘Yentl’.

Transparent como musical no es una idea nueva; Soloway afirma que la tenía en mente antes de escribir el piloto de la serie, y en abril de este año pudo verse por segunda vez un especial en vivo en el que participaron varios actores de la serie y que estaba centrado en el personaje de Shelley.

‘Transparent’ terminará en la quinta temporada
La serie acabará sin Jeffrey Tambor, despedido tras ser acusado de acoso sexual en el rodajefueradeseries.com

No queda claro si el musical será el final de una quinta temporada, o si constituye por sí mismo el cierre de la serie después de la cuarta temporada que se estrenó en otoño de 2017; en cualquier caso, está previsto que empiece a rodarse a finales de este año.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir