Quantcast
Tus visionados de ‘Juego de Tronos’ no son tan divertidos como los de Burlington Bar - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Tus visionados de ‘Juego de Tronos’ no son tan divertidos como los de Burlington Bar

Este bar en Chicago es el favorito en los vídeos de reacciones en YouTube

Los vídeos de reacciones en YouTube son unos de los contenidos más populares. Los usuarios se graban viendo videoclips, trailers de las películas más esperadas, capítulos de sus series favoritas… y suben después sus reacciones a YouTube. Las más dramáticas, divertidas y exageradas acaban convirtiéndose en virales, ya sea la histeria del fan fatal al ver el vídeo de Alejandro, de Lady Gaga, o cómo reciben los seguidores el anuncio de que el 13º Doctor en Doctor Who será una mujer.

Las reacciones que se llevan la palma en todo esto, sin embargo, suelen ser las de Juego de Tronos. Desde aquellos famosos vídeos que recogían cómo veían la Boda Roja los espectadores que no habían leído los libros, se han convertido en contenido muy popular en cuanto se estrena la nueva temporada. Aunque ningunas están a la altura de las del Burlington Bar de Chicago.

El dueño del establecimiento, Sean Loftus, explicaba a la web Tubefilter que empezaron a organizar visionados de Juego de Tronos allá por la tercera temporada, para animar un poco unos domingos en los que el bar solía estar bastante vacío. Loftus no empezó a grabar las reacciones de los clientes, y a subirlas a YouTube, hasta la cuarta temporada, y a partir de ahí, su canal se ha convertido en uno de los más visitados relacionados con el fandom de la serie.

Los vídeos son, en su mayoría, muy parecidos. Vemos a los asistentes alrededor de la barra, viendo atentamente el capítulo de la semana, del que se reproducen los momentos clave en una pequeña pantalla en la parte inferior. Lo más divertido es ver cómo los clientes van cambiando sus expresiones y su lenguaje corporal según se dan cuenta de que está pasando algo importante. Y Y no es raro que acaben vitoreando como si estuvieran viendo la Super Bowl.

Loftus explica que “hay una especie de energía eléctrica muy divertida en el bar cuando empieza a pasar algo gordo, y creo que ése es parte del atractivo”.

Los vídeos duran algo más de diez minutos y recogen las reacciones a los momentos importantes de cada episodio. O a escenas enteras, como ocurre con el final del cuarto episodio de la séptima temporada.

Crítica: ‘Juego de tronos’ 7×04 — Sé un dragón
La paciencia de Daenerys se agota en ‘The spoils of war’, que nos deja la batalla de la temporadafueradeseries.com

Loftus reconoce también que David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Juego de Tronos, le han mandado algunos regalos y un e-mail en el que contaban que había muchos fans de sus vídeos trabajando en la serie, y también apunta que “estoy seguro de que la corporación HBO piensa diferente. Hay algún señor con traje con sus brazos cruzados, sacudiendo la cabeza, pero al menos, los creadores de la serie han contactado con nosotros y parecen disfrutarlo un montón”.

Las reacciones de Burlington Bar no son las únicas grupales a Juego de Tronos que hay en YouTube, desde luego, pero es probable que sea ese entusiasmo genuino que emana de sus “protagonistas” lo que las haya convertido en unas de las más populares.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir