Fuera de Series Fuera de Series

TVE promociona el estreno de ‘Historias de Alcafrán’ de José Mota

El cómico vuelve al entorno rural con esta nueva ficción

(Fuente: TVE)

La 1 de Televisión Española lleva unos días promocionando Historias de Alcafrán, una nueva serie de ficción en clave de humor impulsada por José Mota, que aterrizará “muy pronto” en la parrilla de la cadena pública. Nos llevará hasta un ficticio pueblo de Castilla La Mancha, aquejado por la despoblación, donde viven unos peculiares personajes.

María Isasi (Las chicas del cable) interpreta a la alcaldesa de este pueblo cuyo nombre, por cierto, ya había aparecido en algunos sketches de los programas de José Mota. Junto a ella veremos a otros intérpretes como Carlos Chamarro (Camera Café), Álex Gadea, (El secreto de Puente Viejo), Luis Miguel Seguí (La que se avecina), Agustín Jiménez (La hora de José Mota), Mariona Terés (Paquita Salas), Ángel Ruíz (El Ministerio del Tiempo), Thaïs Blume (Promesas de arena) o Marisol Membrillo (Lejos de ti), entre otros. La serie se rodó este año en el municipio madrileño de Cabanillas de la Sierra.

Historias de Alcafrán es, en realidad, un proyecto que José Mota tiene entre manos desde hace años. Comenzó a trabajar en él allá por 2021 para TVE, pero su fichaje por Mediaset hizo que se moviese a Cuatro. Por aquel entonces, se denominaba El Pilón, ya que iba a ser una especie de Camera Café en el que el objetivo estaba situado en el pilón de la plaza del pueblo. Sin embargo, la serie ha ido evolucionando hasta lo que vemos en las promos ahora, con formato y títulos diferentes.

Las próximas series originales de TVE, Antena 3 y Telecinco para 2020/21
Algunas de ellas ya se han visto en servicios de VOD como Amazon o Atresplayer Premiumfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir