Fuera de Series Fuera de Series

Una oportunidad para ‘Agent Carter’

Aprovechamos que la serie llega a Energy para recordar a esta heroína televisiva

Su estreno hoy 8 de marzo a las 22.00 h en Energy es la mejor excusa para recordar a un personaje que supo demostrar su valía en un mundo controlado por los hombres. Su recomendación, queda así plenamente justificada, pero dejo claro que cualquier oportunidad es buena para hablar de nuestra querida Peggy.

Agent Carter es un spin off de las películas del Capitán América, en las que la misma Hayley Atwell interpretaba a Peggy Carter, una agente británica que colaboraba en el bando aliado e interés amoroso de Steve Roger; no era el instrumento de la trama que obligaría al Capitán a ir a rescatarla, todo lo contrario, estaba entrenada y era su igual.

En la serie de Marvel para ABC, nos encontramos con Peggy después de la Segunda Guerra Mundial trabajando como secretaria en el SSR (Strategic Scientific Research, el servicio secreto de inteligencia que se convertirá en SHIELD), porque ya sabéis que después de la guerra las mujeres, que habían estado encargadas de mantener la industria, fueron enviadas a casa a cuidar de los hijos o relegadas a trabajos inferiores, para que los hombres pudieran volver a sentarse en las sillas de las oficinas.

Es Howard Stark (Dominic Cooper) quien, acusado de traición, la recluta y le pide ayuda para limpiar su nombre. Embarcada en esta misión conoce a Jarvis (James D’Arcy), el mayordomo de Stark, quien se convierte a partir de ese momento en uno de sus compañeros de aventuras.

Así comienza la historia y lo que seguirá a través de sus 18 episodios es un entrenidísimo drama de espionaje y aventuras con una protagonista que es carismática, divertida, ingeniosa, inteligente, sarcástica, que sabe usar un arma y está perfectamente entrenada para todo tipo de misiones. Y no es la única, la serie tiene otros personajes femeninos destacados como el de Dottie Underwood (Bridget Reagan), el de Whitney Frost (Winn Everett) y, Angie (Lyndsy Fonseca), cuya relación con Peggy nos enamoró a todos.

Las relaciones entre los personajes y la química entre los actores son una de las bazas de la serie, pero también lo es conseguir contar una historia de espías, conspiraciones y alegatos contra el sexismo de una forma entretenida y divertida que siempre nos deja con ganas de más.

Hayley Atwell es una actriz versátil que nos convence sin reparos en las escenas de acción y en las dramáticas, y su vis cómica es tan innegable como irresistible. Agent Carter tiene además el encanto de las series de época y una trama serializada que mantendrá tu interés en seguir viéndola. Para cuando acaben sus cortas dos temporadas, la rendición ante el personaje será total y la rabia por su cancelación, profunda, pero habrá valido mucho la pena conocer a Peggy. Anímate a recuperarla y disfrútala.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir