Quantcast
‘United States of Tara’, todas las caras de un ama de casa - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘United States of Tara’, todas las caras de un ama de casa

Toni Collette interpretaba a una mujer con trastorno de personalidad múltiple en esta serie de Showtime

(Fuente: Showtime)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todas las semanas recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘United States of Tara’

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: 3 (36 episodios).
Creador: Diablo Cody.
Año de producción: 2009–11.

De qué va

Tara es un ama de casa, y artista, que lleva una vida corriente en un barrio residencial de Kansas. Su marido y sus dos hijos, ya adolescentes, tienen los problemas clásicos de cualquier comedia dramática familiar, con una peculiaridad: Tara tiene trastorno disociativo de la personalidad. Si no toma medicación, en situaciones de estrés pueden aparecer sus alter egos: Alice, un ama de casa perfecta de los 50; Buck, un hombre motero y pendenciero, veterano de Vietnam, y T, una adolescente fiestera.

Por qué hay que verla

United States of Tara fue, en su momento, una de las exponentes más claras de una curiosa tendencia en las series de Showtime a principios de los 2000, que juntó varias comedias que, en realidad, eran dramas de media hora protagonizados por mujeres, y que aparecían a la sombra de Weeds. Esta partía de los guiones de Diablo Cody, que acababa de ganar un Oscar por Juno, y tenía a Steven Spielberg como productor ejecutivo.

A partir de la estupenda interpretación de Toni Collette, la serie diseccionaba todas las facetas de Tara, metiéndose en las menos agradables conforme avanzaba la serie. Ella quería ir al origen de su trastorno, lo que afectaba también a su familia. Sus tramas eran siempre las más interesantes; con sus hijos hubo, en ocasiones, historias francamente extrañas pero que, por ejemplo, dejaron el impagable vídeo de Brie Larson como la Princesa Valhalla Hawkwind, toda una “superheroína” antes de que Larson se convirtiera en la Capitana Marvel.

‘Please Like Me’ es una de las series más bonitas que se han hecho jamás
Si no habéis visto esta dramedia australiana aún estáis a tiempo de conseguir que 2020 os deje algo bueno para…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir