Quantcast
Upfronts 2019: las series nuevas de NBC - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Upfronts 2019: las series nuevas de NBC

Nuevas comedias y un drama legal con Jimmy Smits, entre los estrenos para la próxima temporada

‘Bluff City Law’, con Jimmy Smits. (Fuente: NBC)

Los upfronts 2019 están ya a la vuelta de la esquina. Mientras los seriéfilos contienen la respiración ante las series cuyo destino no se conoce aún (que son pocas), pueden ir echando un vistazo a las novedades que las cadenas en abierto estadounidense van a presentar. La primera en hacerlo es NBC, que apuesta por reforzar su parrilla y que incluye entre sus propuestas un drama legal y hasta dos series musicales.

‘Perfect Harmony’ (comedia)

Esta comedia muestra el rumbo de un pequeño coro de pueblo cuando un director venido desde la Ivy League irrumpe en la formación.

Entre el elenco protagonista encontramos a Bradley Whitford, Anna Camp, Will Greenberg, Geno Segers, Tymberlee Hill y Rizwan Manji. El título será producido por 20th Century Fox Television y Small Dog Picture Company.

Además contará con el guión y la producción de Lesley Wake Webster, la dirección de Jason Winter y la producción ejecutiva de Bradley Whitford, Adam Anders y Jon Radler.

Estrenos de otoño

‘Sunnyside’ (comedia)

Garret Modi es el concejal más joven que haya tenido el ayuntamiento de Nueva York. Toda esa fama y ese poder hicieron de él un político sordo a las demandas de sus vecinos, que acabó cayendo en desgracia tras ser arrestado por escándalo público. Ahora intenta entender cuándo perdió el control de su vida y arruinó sus posibilidades.

Entre los protagonistas encontramos a Kal Penn, Diana Maria Riva, Joel Kim Booster, Kiran Deol, Poppy Liu, Moses Storm y Samba Schutte. La producción corre a cargo de Universal Television, 3 Arts Entertainment y Fremulon. Además Kal Penn y Matt Murray se encargarán tanto de guionizar como de ser productores junto a Michael Schur, David Miner y Dan Spilo.

‘Bluff City Law’ (drama legal)

Sydney Strait se distanció de su padre hace años. Ella, abogada y triunfadora, decidió alejarse de Memphis y del poder que su apellido tenía en el entorno legal. Pero su retiro deberá acabar tras el fallecimiento de su madre.

La serie cuenta con Jimmy Smits, Caitlin McGee, Scott Shepherd, Barry Sloane, Michael Luwoye, Maame Yaa Boafo, Stony Blyden y Jayne Atkinson. Está producida por Universal Television y David Janollari Entertainment. Y es obra de Dean Georgaris y los productores ejecutivos David Janollari y Michael Aguliar.

Estrenos de midseason

‘Council of Dads’ (drama)

Scott es un padre de cuatro hijos diagnosticado de cáncer. Sus últimos días están cerca, motivo por el cual reunirá a las personas más importantes de su vida para que puedan reemplazarlo en los diferentes apartados de su paternidad. Ellos serán su mejor amigo, su padrino de Alcóholicos Anóninos, su esposa y el mejor amigo de ésta, que además es su cirujano.

La serie está protagonizada por Tom Everett Scott, Clive Standen, Michael O’Neil, Sarah Wayne Callies y J. August Richards. Tony Phelan y Joan Rater serán sus showrunners.

‘Indebted’ (comedia)

Dave y Rebecca son una pareja que deberá encargarse de los padres de él, quienes han echado por la borda sus finanzas en los últimos tiempos. Esta comedia multicámara está protagonizada por Adam Pally, Abby Elliott, Jessy Hodges yAmer Chadha-Patel. Esta comedia de Dan Levy, viene de la mano de Sony Pictures TV y está producida por Adam Pally.

‘The Kenan Show’ (comedia)

Kenan Thompson (Saturday Night Live) es un padre que intenta compaginar la paternidad de dos niñas con su trabajo. Por su parte, su suegro intentará ayudarle de su particular forma. La serie estará protagonizada por el propio Kenan Thompson y por Andy García, mientras que Jackie Claarke será su showrunner. Además, la producción ejecutiva corre a cargo de Lorne Michaels y Universal TV.

‘Lincoln’ (drama)

El coleccionista de huesos fue una de esas películas que marcó toda una generación. Inspirada en la misma saga bibliográfica tenemos a Lincoln, un drama protagonizado por Russell Hornsby y Arielle Kebbel. Los guionistas VJ Boyd y Mark Bianculli son los autores del piloto del título, que es una co-producción ente Sony y Universal TV.

‘Zoey’s Extraordinary Playlist’ (dramedia musical)

Zoey es una programadora que ha comenzado a oír voces de lo más reales. En ellas, y mediante letras de canciones, la gente le hace llegar sus deseos más profundos. Una vez aceptado que no es una señal de locura sino un don un tanto particular, Zoey comenzará a utilizar esta ventaja como el regalo que es.

El título está protagonizado por Jane Levyy, que actuará junto a Skylar Astin, Peter Gallagher, Alex Newell, John Clarence Stewart, Carmen Cusack y Mary Steenburgen. Además es una cración de Austin Winsberg producida por Lionsgate.

Pero además de anunciar las novedades de la próxima temporada, los upfronts también han servido para comunicar cancelaciones y renovaciones. En este apartado, sin duda, resalta la confianza mostrada en This Is Us, con la que cuentan tres años más. Quién sabe si los últimos.

(En negrita, los estrenos de 2018/19)

Cancelaciones

  • I Feel Bad
  • Marlon
  • Midnight, Texas
  • Trial and Error

Renovaciones

  • Blindspot
  • This Is Us
  • The Good Place
  • Brooklyn Nine-Nine
  • Chicago Fire
  • Chicago PD
  • Chicago Med
  • The Black List
  • Buenas chicas
  • Ley y orden: UVE
  • Manifest
  • New Amsterdam
  • Superstore
  • Will & Grace

En la burbuja

  • Abby’s
  • A.P. Bio
  • The Enemy Within
  • The Village

NBC da luz verde a ‘Sunnyside’, nueva serie del creador de ‘The Good Place’
Kal Penn es el protagonista de esta nueva comedia de Mike Shurfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir