Fuera de Series Fuera de Series

‘Velvet Colección’ aterriza en Barcelona

Movistar+ presenta el spin-off de la serie de Antena 3

Foto: Movistar+

Llegó el día que los seguidores de la popular galería madrileña estaban esperando: la expansión de Velvet en Barcelona es ya una realidad tras la presentación de Velvet Colección, spin-off de la popular serie de Antena 3 que podrá verse desde este otoño en exclusiva en Movistar+.

En palabras de la propia productora, Bambú Producciones, “hay historias que no terminan, sino evolucionan” y ese es el caso de Velvet que, aprovechando su carácter coral original, retomará el hilo dejado en la última temporada, trasladándonos a los principios de los años 70, donde podremos vivir la evolución de la pequeña boutique a franquicia. Minifaldas, botas altas y hasta la llegada del bikini tendrán hueco en una serie que mantendrá su espíritu original, con una primera temporada de 10 capítulos de 50 minutos, en lugar de los 70 minutos a los que nos tenían acostumbrados, y que intensificará el ritmo de la serie.

Entre las nuevas incorporaciones destaca el matrimonio Godó, tras el que se esconden Imanol Arias y Adriana Ozores. Eduard, un destacado miembro de la burguesía catalana, dueño de una banca y con pretensión de diversificar sus negocios, verá en la expansión de Velvet una oportunidad de implicarse en un nuevo proyecto.

Imanol Arias anuncia en un vídeo su fichaje para ‘Velvet Colección’
El spin off de ‘Velvet’ podrá verse en Movistar+ en el último trimestre de 2017fueradeseries.com

“Hay inversores que quieren ganar, e inversores que quieren poseer”, así define Arias la relación que tendrá su personaje con las nuevas galerías. No nos sorprendamos si descubrimos que Eduard Godó se implicará hasta el final con Velvet.

Junto a ellos podremos contar con muchas de las caras que ya conocimos en la boutique original, y que ahora se trasladarán a la Ciudad Condal. Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) será la persona bajo la que descansará el peso de llevar a buen puerto el nuevo local, situado en pleno Paseo de Gràcia, y junto a ella podremos a ver a Adrián Lastra (Pedro), Asier Etxeandia (Raúl de la Riva) o Llorenç Gonzalez (Jonás).

Pero también descubriremos a nuevos protagonistas de la mano de Marta Hazas, Marta Torné o Mónica Cruz, que encarnará a una bailaora que ve en Velvet la firma perfecta para confeccionar su nuevo vestuario.

Con la inauguración de las galerías en Barcelona, Velvet crecerá creando su propia escuela de moda, nuevas tramas, en entornos distintos que aportarán más ingredientes para esta segunda parte.

Ya se está trabajando en los próximos guiones, que serán rodados este verano, principalmente en Madrid. Del mismo modo que ocurría con la serie original, las imágenes de Paseo de Gràcia que darán ambiente a la producción serán generadas digitalmente, lo que permite que gran parte de la grabación no tenga que ser trasladada a Barcelona. Sí podremos ver la ciudad en las diferentes campañas de publicidad que sean creadas por las nuevas galerías, y que serán una de las novedades a incorporar.

“La televisión está cambiando y esto es una muestra de ello”, nos dicen desde Bambú haciendo referencia al salto de ventana de emisión, o a la posibilidad de poder llevar las series con nosotros y adaptarlas a nuestros horarios y lugares donde disfrutarlas. En esa línea, Velvet Colección podrá verse en la plataforma de Movistar+ a partir del próximo otoño.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir