Fuera de Series Fuera de Series

‘Velvet Colección’ ya no es necesaria: ¿se va por la puerta de atrás?

Las galerías Velvet cerrarán sus puertas en Navidad. Series como ‘El Embarcadero’ o ‘Instinto’ le han quitado el sitio

Marta Hazas y los chicos de ‘Velvet Colección’. (Fuente: Movistar+)

La serie Velvet Colección no tendrá más temporadas, en contra de lo que se anunció en el upfront de Movistar+ del pasado mes de septiembre, donde se contó a la prensa que la serie era renovada por una tercera y última temporada. Estaba previsto que así se cerrase para siempre el universo que nació en Antena 3 y dio el salto a la televisión de pago, pero ahora la compañía ha cambiado de planes.

En lugar de producir una temporada completa de nueve entregas, como estaba previsto, Movistar+ finiquitará Velvet Colección con un especial de Navidad que podría tener uno o varios episodios, según informaba La Ser. El movimiento a priori resulta chocante, puesto que no esperas decisiones tan repentinas de una cadena como esta (la producción de la temporada 3 estaba a punto de iniciarse), pero es bastante lógico si analizamos cómo ha cambiado su oferta de ficción.

La compra del universo Velvet respondía a dos necesidades. Por un lado, se trataba de realizar un trasvase de la televisión en abierto a la de pago; y no solo era una cuestión de meros espectadores, sino de lanzar el mensaje de que una serie que hasta el momento habías disfrutado en Antena 3 ahora continuaría en otro entorno. Por otra parte, Velvet Colección complementaba una oferta de ficción original muy masculina (si es que esto de las series masculinas y femeninas tiene sentido para alguien) frente a títulos como La Zona y La Peste. Además, si esas eran series muy sesudas y de autor, con la de Bambú Producciones ofrecían algo más ligero y cercano a las audiencias del abierto.

Sea como fuere, la adquisición de Velvet Colección era el estandarte de un tipo de series determinadas frente a otras en las que ya trabajaba Movistar+. Y en los inicios del canal funcionó: durante un tiempo la vendían como su serie más vista. Sin embargo, los meses han pasado y Velvet Colección ha ido perdiendo relevancia frente a otros estrenos que, además, vienen a ocupar ese hueco suyo. El embarcadero entra en esa línea de series emocionales, femeninas y no demasiado difíciles de ver, pero sobre todo Movistar+ tiene a punto el estreno de Instinto, un drama con toques eróticos al más puro estilo 50 sombras de Grey que, como Velvet, firma la productora Bambú.

Tanto una como otra tienen ahora más poder de atracción de cara al espectador que una Velvet Colección que avanzaba con el piloto automático puesto y en la que se notaba demasiado la bajada de presupuesto respecto a su época anterior. Ha cumplido su función en Movistar+ y toca decirle adiós. Quizás si venden bien ese especial navideño, incluso pueda despedirse con algo de ruido. Y dignidad.

Las series españolas que vienen en 2019: Movistar+
Romanos, misterios, embarazos no deseados, condenas a muerte y polvos secretos: Movistar+ prepara un poco de todofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir