Fuera de Series Fuera de Series

‘Weeds’: Nancy Botwin, la antiheroína que se adelantó a Walter White

La traficante de drogas que interpretó Mary-Louise Parker llegó tres años antes que ‘Breaking Bad’ y marcó una era en Showtime

(Fuente: Showtime)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por la COVID-19.

La serie de hoy: ‘Weeds’

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: 8 (102 episodios)
Creadores: Jenji Kohan.
Año de producción: 2005–2012.

De qué va

Después de quedarse viuda y a cargo de sus dos hijos, Nancy Botwin decide empezar a vender marihuana entre sus vecinos de Agrestic, un suburbio de Los Ángeles.

Por qué hay que verla

Cuando Walter White empezó su viaje en Breaking Bad, Nancy Botwin ya le llevaba tres años de ventaja traficando drogas en Showtime. El personaje que interpretó Mary-Louise Parker marcó una era, la de las antiheroínas de las dramedias de canales de cable, y durante las ocho temporadas que estuvo en emisión la suya no dejó de sorprendernos. Lo mejor de Weeds, es que desde el principio queda claro que la entrada de Nancy en el mundo criminal no está motivada tanto por la necesidad de poner un plato de comida en la mesa, como por mantener el estilo de vida de clase media alta al que la familia estaba acostumbrada.

Y conforme más se complica el negocio, más liberada y a gusto se siente la protagonista, lo que la lleva a tomar decisiones muy cuestionables. Es una serie divertida, entretenida, con un humor muy negro y tramas que se enredan cada vez más y, aunque no mantuvo el nivel de sus cuatro primeras temporadas, siempre había algo que nos mantenía pegados al sofá. Ah, recordad no saltaros los títulos de crédito, que son una obra de arte.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

Podcast: Top — Los mejores series con mujeres protagonistas
Hace 10 años era complicado hacer esta lista, pero ahora, por suerte, tenemos muchas y muy buenas series con mujeres en…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir