Quantcast
‘YOU’: las 5 teorías de la temporada 2 de las que están hablando los fans - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘YOU’: las 5 teorías de la temporada 2 de las que están hablando los fans

Candace, Beck, Mr. Mooney y Nick son los cabos sueltos sobre los que se especula de cara a la próxima temporada

Hola, Candace. (Fuente: Netflix)

Un mes después de su estreno en Netflix, YOU sigue dando de qué hablar. Después del éxito de la serie en la plataforma y de la polémica por la romantización de su protagonista, los fans siguen hablando de la primera temporada de la serie y elaborando teorías sobre los personajes para la siguiente.

La temporada 2 de YOU ya está en marcha. Por ahora sabemos que la trama se trasladará de Nueva York a Los Ángeles y que han fichado a Victoria Pedretti, la actriz que interpretó a Nelle en La maldición de Hill House, para dar vida a Love Quinn, personaje central de la segunda parte de los libros publicados por Caroline Kepness. Pero, mientras vamos conociendo más detalles de la segunda entrega de la serie, hoy os traemos las teorías más interesantes de las que se está hablando en Reddit, donde el hilo de la serie sigue activo a día de hoy.

Beck está viva

(Fuente: Netflix)

Como podemos ver en este hilo de Reddit (uno de los varios sobre el tema), aunque a los fans no les caía bien su personaje, a muchos les cuesta aceptar que la serie haya decidido matar a la coprotagonista de la primera temporada de la serie. Su principal argumento es que no vimos su muerte en pantalla. Sera Gamble, la creadora de YOU, dio una respuesta para este interrogante en Entertainment Weekly: “Puede haber algo de pornografía al mostrar mucha violencia contra las mujeres en televisión. Si vas a mostrar a un hombre matando a una mujer, tienes que pensar realmente por qué estás mostrando cada plano. En nuestro caso, lo que queríamos era contar la experiencia desde el punto de vista de Beck. Para el momento en el que cortamos y volvemos al plano, ya estamos en la librería con su libro en venta”.

Podemos zanjar así la duda sobre Beck: está muerta; la mató Joe. Eso no quiere decir que no volvamos ver a Elizabeth Lail interpretando a su personaje, porque ya sabemos que Joe tiene alucinaciones de forma frecuente.

Nick ha atado cabos y probará su inocencia

(Fuente: Netflix)

Podemos suponer que Nick se dio cuenta en algún momento de sus sesiones que el Ronaldo de la historia de Joe era Beck, porque estaba escuchando la misma historia desde dos puntos de vista y coincidiendo en el tiempo. Lo que piensan los usuarios de Reddit es que Nick usará lo que sabe de Joe y las grabaciones que guarda de sus pacientes para probar su inocencia.

Esta teoría tiene posibilidades de ser cierta, porque tiene lógica, y porque la serie seguro querrá volver a contar con la colaboración de John Stamos. Lo que tendría Nick en su contra es que para su defensa no le ayudará mucho haber mantenido una relación íntima con su paciente.

Joe es el responsable directo del estado de Mr. Mooney

(Fuente: Netflix)

Durante la temporada vimos varios flashbacks de la infancia de Joe que no dejaban en muy buen lugar a Mr. Mooney, pero en el noveno episodio es cuando se nos revela más información. En uno de esos momentos vemos cómo el hombre que lo crío acoge y apoya a Joe cuando entendemos viene de haber asesinado al hombre que salía con Candace: “hay personas que merecen morir”.

En el presente, Joe lleva a Beck a casa de Mr. Mooney para mostrarle que su mentor sufrió una apoplejía de la que se siente responsable, porque estaba tan distraído con las infidelidades de su ex que encontró al pobre hombre cuando ya era demasiado tarde. Lo que han pensado algunos usuarios es que Joe es literalmente el responsable de su actual condición porque sabía mucho sobre él.

Candace está muerta

(Fuente: Netflix)

Es gracioso que al mismo tiempo que no quieren aceptar la muerte de Beck, tampoco quieran creer que Candace está viva. Los argumentos en este caso son varios: que es un flashback (no, porque el libro de Beck está en la librería) o que es una alucinación. Este último sabemos de dónde proviene, porque no sería la primera vez que “se le aparece a Joe”, pero la puesta en escena nos muestra en dos ocasiones a un cliente de la tienda que sigue con la mirada a Candace.

Si esto no es lo suficientemente convincente, tenemos la sorpresa de Joe al verla: “Estás viva”. Está claro que Joe pensaba que estaba muerta, así que lo que esto sugiere es que que él intentó asesinarla, y creyó haberlo hecho, pero no lo consiguió. Lo que han pensado algunos fans de la serie es que Mr. Mooney fue quien la ayudó a escapar. Sea como sea, esto lo resolveremos en pronto porque la llegada de Candace fue el cliffhanger de la temporada.

Todo es producto de la imaginación de Joe

(Fuente: Netflix)

Joe está atrapado en el sótano de la librería y todo está pasando en su mente; por eso, nunca lo atrapa la policía y siempre consigue salirse con la suya, a pesar de los errores que comete. Esta es mi teoría favorita de todas, por absurda, y porque nunca puede faltar una del estilo “todo ha sido un sueño”. O “todos estaban muertos desde el principio”, ya sabéis.

No, no es sano sentir atracción por Joe Goldberg en ‘YOU’
Las romantización del personaje por parte de algunos fans pone en duda el sentido crítico de los espectadoresfueradeseries.co

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir