Crítica: ‘You’ sigue siendo adictiva y el inicio de la temporada 2 no decepciona

Esta crítica se ha escrito después de ver los dos primeros episodios de la temporada 2 de ‘You’. No contiene spoilers.

Si habéis entrado en el juego con la primera temporada de You, el inicio de la nueva entrega la serie os va a enganchar nuevamente. Tiene todo lo que nos gustó en su momento, el cambio de escenario en Los Ángeles le va muy bien al carácter snob de Joe, la voz en off sigue siendo un acierto, el humor negro se mantiene afilado y los nuevos personajes tienen potencial; esta segunda temporada promete.

Algunos de esos nuevos personajes vienen a sustituir algunas dinámicas de las relaciones anteriores y es fácil que identifiquemos quién ocupa el lugar de quien pero, aunque las teclas claves que está tocando la serie pueden ser las mismas, los arreglos que se han introducido hacen que la melodía suene fresca, se ha renovado lo suficiente para que no parezca la misma canción.

Ellie y su hermana Delilah, las vecinas, prometen guerra. Love Quinn, la nueva obsesión de Joe está más desarrollada como personaje que Beck, y su entorno, incluido su hermano, conforman un entorno variado con posibilidades de conflictos más interesantes que el círculo de amigas de la aspirante a escritora de la primera temporada.

Los monólogos de Joe, con ese filtro distorsionado de su propia realidad, siguen sacandonos sonrisas sin que podamos evitarlo. También continúan, por supuesto, las referencias a libros y escritores, a las que ahora se suman las de películas porque, bueno, la serie se ha mudado a Los Ángeles, un lugar que también propicia la entrada orgánica de cierto tipo de personajes que, no hace falta que lo digamos muy bajito, nos apetecerá que caigan en las redes de psicopatía de Joe, nuestro Dexter 2.0.

La serie es consciente de esa complicidad compleja que establecemos con su protagonista pero, por si acaso a alguien se le olvida el historial criminal de Joe, You nos lo recuerda, no solo trayendo de vuelta fantasmas del pasado, sino añadiendo nuevos esqueletos en su armario, porque por más que se diga a sí mismo que lo intenta, no es verdad, no tiene control sobre sí mismo. La lista empieza a crecer en estos dos primeros episodios y nos deja para el recuerdo un montaje con trasfondo culinario que haría sentir orgulloso (y hambriento) a Hannibal.

El primer episodio de esta segunda temporada es realmente bueno. Tiene una estructura perfecta. No añadiré ningún adjetivo más, porque creo que cualquier comentario aparentemente inofensivo puede arruinarlo y el regalo está tan bien atadito que prefiero que lo abráis vosotros mismos. En el segundo, se sigue ampliando el nuevo universo de Joe y, si sirve de algo, solo diré que, si no tuviera que sentarme a escribir ahora mismo estas líneas, habría visto el tercero. You es adictiva y en el arranque de la nueva temporada no decepciona. No sabemos hasta cuándo puede seguir funcionando sin agotar la fórmula, pero no parece que ese momento haya llegado aún.

‘You’ está disponible en Netflix.

‘You’: los nuevos personajes, escenarios y tramas de la temporada 2
La nueva entrega de esta adictiva y loca serie de Netflix se estrena el 26 de diciembrefueradeseries.com