Fuera de Series Fuera de Series

‘You’ vuelve el 26 de diciembre a Netflix con una temporada 2 “más loca”

La serie, una de las revelaciones del año pasado, llevará a Joe Goldberg a Los Ángeles

Penn Badgley, en la primera temporada de ‘You’. (Fuente: Lifetime)

De las series que se convierten en grandes éxitos cuando entran en el catálogo de Netflix, más que durante sus emisiones originales, You es quizás el caso más impresionante desde La casa de papel. Su estreno en Lifetime llamó la atención de unos pocos críticos, pero poco más, y hasta que la N roja no incluyó su primera temporada en su catálogo no se desató el fenómeno que llevó a la compañía a renovarla por una segunda entrega, ya exclusiva para ella.

Basada en un libro de Caroline Kepnes, You se centraba en la obsesión de Joe, un librero de apariencia tímida de Nueva York, por Beck, una joven a la que persigue con la misma insistencia que un protagonista de una comedia romántica, con la diferencia de que Joe es un psicópata peligroso. La showrunner de la serie, Sera Gamble, ha explicado en varias entrevistas que el truco de la historia de Kepnes es que “si eliminas la música sentimental y añades una banda sonora de David Fincher, las comedias románticas son películas de acosadores (…). El comportamiento de una comedia romántica es delictivo en la vida real”.

Desde luego, la primera temporada termina como si fuera una de esas películas de Fincher y para la segunda, aunque la escritora tiene una secuela, Hidden bodies, que se va a seguir a grandes rasgos, Gamble y el resto de responsables de la ficción van a separarse también bastante del libro. Esa segunda temporada se estrenará en Netflix el 26 de diciembre y trasladará la acción de Nueva York a Los Ángeles, adonde Joe se mudará.

“Se va a L.A. porque es un buen sitio al que ir si no quieres que te encuentren, y allí conoce a algunas personas en L.A. y, en determinado momento, se tiene que quedar. Pero no es que se mude a Los Ángeles e instantáneamente se enamore de la ciudad. De la misma manera en la que pudimos meternos con cierta subcultura de gente rica con vidas superficiales en Nueva York, hay una versión diferente, pero también divertida y atrayente de eso en Los Ángeles. Hay una cultura que es muy específica de Los Ángeles y vamos a verla a través de los ojos de Joe”, explica Gamble.

Beck no tuvo un final demasiado feliz. (Fuente: Lifetime)

Candace será la principal antagonista de Joe, que huye a California siendo consciente de que deja atrás algunas pruebas (como cierto tarro de orina) que podrían volverse en su contra con rapidez si alguien las encuentra. Las muertes que Joe provocó en la primera temporada son reales, nadie estará de repente vivo, pero Sera Gamble reconoce también que se mueven en un mundo que les permite hacer muchas cosas alocadas si se mantienen dentro de sus reglas: “se va volver más loco en la segunda temporada, y eso es porque conocemos mucho mejor a los personajes ahora. Ese es el contrato que la serie tiene con la audiencia: prometemos que estos personajes se mantendrán humanos y con los pies en la tierra, y si Joe hace algo porque tiene un código fundacional que es significativo para él, no vamos a romperlo sólo para hacer una locura. Mientras las reglas sean sólidas, podemos hacer cosas muy, muy locas dentro de esas reglas”.

Lo que es probable que You siga explorando es otro concepto que tanto la showrunner como Greg Berlanti, productor ejecutivo, querían tocar en la primera temporada, que es “la idea de que somos muy rápidos, como cultura, en perdonar a un hombre y mostrar sus acciones como heroicas y en culpar a una mujer y decir que se colocó en una mala situación y recibió lo que merecía”.

‘You’ está disponible en Netflix. Su segunda temporada se estrena el 26 de diciembre.

‘YOU’: las 5 teorías de la temporada 2 de las que están hablando los fans
Candace, Beck, Mr. Mooney y Nick son los cabos sueltos sobre los que se especula de cara a la próxima temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir