Fuera de Series Fuera de Series

10 episodios de ‘Parks and Recreation’ para celebrar su aniversario

Ha sido difícil elegir solo diez y hacerlo nos dio ganas de volver a ver la serie entera

(Fuente: NBC)

Cuando se estrenó Parks and Recreation el 9 de abril de 2009, la recepción no fue muy positiva. Se consideró un copia de The Office; una copia mala, con personajes poco desarrollados y situaciones muy previsibles. Después de una primera temporada, que algunos no recordamos del todo y otros han optado por saltar, en su segundo año la serie de Leslie Knope y su equipo de empleados, colegas, jefes y amigos encontró su tono y empezó a construir el camino de lo que hoy recordamos.

En un mundo real que nos obliga a ser cada vez más cínicos como mecanismo de defensa, Parks and Recreation es un canto al optimismo y su fortaleza no está en lo patético ni en la vergüenza ajena. Leslie Knope es un personaje al que admirar y adorar, porque no hay mejor persona en la ficción. Su saber hacer y su querer ser son contagiosos, y siempre consiguieron sacar lo mejor de todas las personas que tuvieron la suerte de cruzarse en su camino.

Para celebrar el décimo aniversario de su estreno, hemos hecho una selección arbitraria y muy subjetiva de diez episodios para revivir algunos de sus mejores momentos, una lista que ha nos ha costado delimitar y de la que se nos han quedado fuera episodios como One Last Ride, Li’l Sebastian, Andy and April’s Fancy Party, Halloween Surprise, Sex Education, Sister City, The Johnny Karate Super Awesome Music Explosion Show, Galentine’s Day y Time Capsule. Ese es el nivel.

Si aún no habéis visto Parks and Recreation, aprovechad la excusa y haceos el bonito regalo de descubrirla. Os lo merecéis.

‘Pawnee Rangers’ (4×04)

(Fuente: NBC)

Todos los episodios centrados en Ron y Leslie son oro puro, tanto que en esta lista hay dos, y seguro que os vienen otros a la cabeza como Hunting Trip. En este tenemos a los dos personajes dirigiendo cada uno a un grupo de niños scouts, Pawnee Goddesses y Pawnee Rangers, lo cual lleva a una resolución muy cuqui con la creación del nuevo grupo: Los Swansons. Es también el episodio que nos dejó la tradición de “Treat Yourself.

‘The Debate’ (4×20)

(Fuente: NBC)

Dirigido por Amy Poehler, este episodio es buen ejemplo del lado político de la serie que siempre es incisivo e inteligente, pero sobre todo muy muy divertido. Paul Rudd nos regala un personaje que, en 2011 parecía una exageración y una parodia, pero después de 2016 ya sabemos que la realidad supera a la ficción.

‘Woman of The Year’ (4×17)

(Fuente: NBC)

A las oficinas llega la carta con la candidatura al premio “Mujer del año” que otorga la organización de mujeres de Indiana. Por supuesto, Leslie asume que dentro está su nombre, pero para sorpresa de todos el nominado es Ron. La premisa parece de lo más absurdo pero ese toque de ironía es una de las cosas que mejor sabe hacer la serie. Y tenemos final feliz porque los personajes de Parks and Rec son amor.

‘Jerry’s Retirement’ (5×20)

(Fuente: NBC)

Después de tantos años siendo el objeto de todas las bromas y desprecios, recibidos hasta de Leslie Knope (que es la mejor persona del mundo, y eso lo dice todo), sus compañeros de trabajo y los espectadores nos quedamos con la boca abierta al entrar a la casa de Jerry y conocer a su familia, que lo adora. Jerry aguantaba todo porque le daba igual: era feliz y buena persona.

‘Leslie and Ben’ (5×14)

(Fuente: NBC)

“I love you and I like you.” Tenía que incluir este episodio porque es media hora de adorabilidad y lagrimitas de emoción. Todo es perfecto, mucho mejor que lo planeado y los personajes se lo merecen.

‘Pie-Mary’ (7×09)

(Fuente: NBC)

Es uno de mis episodios favoritos de la serie. Leslie está haciendo campaña y se encuentra inmersa en una polémica cuando rechaza participar en el concurso anual de tartas (pies), en el que solo pueden participar mujeres, por considerarlo sexista. Feminismo, crítica a los grupos de los Men’s Rights, a los estereotipos de género, frases para enmarcar y muchas risas. Es un gran episodio.

‘Leslie and Ron’ (7×04)

(Fuente: NBC)

Aunque sabemos que la mejor amiga de Leslie es Ann, la amistad que construye con Ron nos deja momentos tan bonitos como este que no podemos dejar fuera de la lista. Después de no hablarse durante mucho tiempo, el equipo los deja encerrados durante toda la noche para que solucionen sus desacuerdos. Un episodio embotellado emotivo, con algún flashback que empezó a prepararnos para la despedida.

‘The Fight’ (3×13)

(Fuente: NBC)

Tom Haverford nunca estuvo entre mis personajes favoritos y sus aventuras como emprendedor siempre me parecieron ridículas, pero a su Snake Juice y el estado de ebriedad que produce le debemos varios de los momentos más divertidos de toda la serie y los mejores gifs.

‘The Comeback Kid’ (4×11)

(Fuente: NBC)

No sé vosotros pero cada vez que veo al grupo resbalando sobre la pista de hielo al ritmo de Get On Your Feet de Gloria Estefan me entra el ataque de risa. Ese minuto y medio es comedia pura y perfecta.

‘Flu Season’ (3×02)

(Fuente: NBC)

Es temporada de resfriados en Pawnee y todos caen. Chris piensa que está muriendo y Leslie niega estar enferma para poder dar un discurso muy importante durante el que empieza a alucinar. Cada frase, cada broma y todos los actores son absolutamente perfectos.

‘Parks and Recreation’ está disponible en Amazon Prime Video.

Celebramos Galentine’s Day con las mejores amistades femeninas en series
La fiesta que empezó en un episodio de ‘Parks and Recreation’ ha trascendido la pantalla en Estados Unidosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir