Fuera de Series Fuera de Series

11 actores de series que protagonizan videoclips que parecen cortometrajes

La participación en vídeos musicales es algo habitual en las carreras de bastantes intérpretes

Elisabeth Moss no está aquí en un flashback de ‘The Handmaid’s Tale’, sino en un videoclip.

La industria de los videoclips ha evolucionado mucho desde los años 80, hasta el punto de que no pocos de ellos a veces parecen más cortometrajes que sólo una colección de imágenes bonitas que acompañan a una canción. En ese aspecto, también se ha ido haciendo más habitual que actores conocidos, muchos de ellos con series de éxito en emisión, protagonicen algunos de esos vídeos musicales.

En nuestra sección semanal sobre canciones y series nos hemos querido salir un poco de lo que estábamos haciendo y recopilar 11 de esos videoclips con participación de intérpretes famosos. Son todos más o menos recientes, por lo que dejamos fuera el vídeo que los Rolling Stones hicieron con Patricia Arquette, por ejemplo, y sólo tienen cabida los actores que estén actualmente trabajando en series de televisión.

Finn Wolfhard en ‘Take on me’ (Weezer)

El último disco publicado por Weezer es uno de versiones de clásicos de, sobre todo, la década de los 80, versiones bastante fieles en su mayor parte. Para la de Take on me, de A-Ha, hasta homenajean el videoclip de la canción original y cuentan con Finn Wolfhard (Stranger things) para interpretar a una versión adolescente de Rivers Cuomo, cantante de Weezer.

Elisabeth Moss en ‘Party of one’ (Brandi Carlile)

Elisabeth Moss cambia la distopía de The Handmaid’s Tale por esta historia de desamor y soledad en cuyo videoclip participa también la actriz y productora independiente Nicole Disson. Carlile entrevistó a Moss en el pasado festival SXSW por Her smell, una película en la que la actriz entrevista a una estrella del punk autodestructiva, y contó cómo surgió esta colaboración.

Sissy Spacek en ‘Oh Baby’ (LCD Soundsystem)

Dirigido por Rian Johnson, el vídeo de este tema de LCD Soundsystem es, en realidad, un pequeño cortometraje de ciencia ficción con dos científicos a los que interpretan Sissy Spacek y David Strathairn. Es cierto que ambos son más actores de cine, pero Spacek ha aparecido recientemente en Castle Rock y Homecoming y Strathairn, en The Expanse y Billions.

Tessa Thompson en ‘Make me feel’ (Janelle Monáe)

Para el lanzamiento de su disco Dirty computer, Janelle Monáe publicó un mediometraje con todas sus canciones en el que se contaba una historia distópica sobre personas que eran “ordenadores sucios” y, por tanto, eran reprimidas. Muchos de los videoclips los protagonizaba Tessa Thompson, a la que seguiremos viendo en Westworld.

Peter Capaldi en ‘Someone you loved’ (Lewis Capaldi)

El 12º Doctor en Doctor Who, Peter Capaldi, es uno de los protagonistas de este vídeo del cantante escocés Lewis Capaldi, que es familia lejana del actor, y que utiliza esta canción como parte de una campaña de apoyo a una ONG británica de fomento la donación de órganos.

Sophie Turner en ‘Sucker’ (The Jonas Brothers)

Los hermanos Nick, Joe y Kevin vuelven a la música tras un hiato en el que Nick ha trabajado más como actor y en el que tanto él como su hermano Joe han acabado prometidos con actrices famosas. Sophie Turner (Juego de tronos) y Priyanka Chopra (Quantico) participan en el videoclip de la canción de regreso de los Jonas Brothers.

Anna Castillo en ‘On me’ (St. Woods)

El barcelonés St. Woods ha conseguido para este vídeo a dos de las asctrices jóvenes más en alza en España, Anna Castillo (Arde Madrid) y Greta Fernández. No es el primer videoclip en el que ha participado Castillo, pues el año pasado se la vio en el de Duele, de Dorian.

Idris Elba en ‘Boasty’ (Wiley)

Idris Elba ha conseguido unir su carrera como actor y si faceta musical (como DJ) en la serie Turn up Charlie, y también en el videoclip de este rapero londinense al que se considera el padrino del grime, un estilo urbano que mezcla el garage británico, el hip hop y el dancehall.

Pol Monen en ‘Ataraxia’ (La Casa Azul)

Uno de los singles del nuevo disco de La Casa Azul editado en los meses previos a su publicación es una historia de amor y deseo juvenil protagonizado por dos jóvenes que, en televisión, se han dedicado sobre todo a las webseries. A Pol Monen se le ha visto en Bajo la red (y en Vivir sin permiso) y a Teresa Peiroten, en + de 100 mentiras.

Macarena García en ‘Hoy la Bestia cena en casa’ (Zahara)

En los vídeos de Zahara es habitual ver caras conocidas. Para la canción que adelantaba su último disco contó con la participación de Macarena García, vista últimamente en televisión en La otra mirada, que se convierte en la personificación de la protagonista del tema en su enfrentamiento con ese hombre del que desmonta su fachada perfecta.

Kate Mara y ‘When am I gonna lose you’ (Local Natives)

Local Natives son un grupo californiano poco conocido fuera de Estados Unidos, pero que han conseguido a Kate Mara (Pose, House of cards) para el videoclip del tema de adelanto de su nuevo disco. Mara es aquí una mujer adinerada y solitaria, que hace lo que puede para matar el tiempo.

Cuando los actores de ‘Juego de Tronos’ se prestan a la publicidad y los videoclips
Las marcas y los grupos de moda también quieren un pedazo de la serie de HBOfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir