Fuera de Series Fuera de Series

13 series de AXN NOW para maratonear este verano

De ‘The Shield’ a ‘Mr. Mercedes’ o la nueva temporada de Absentia’, propuestas variadas, intensas y apasionantes para engancharte

AD

(Fuente: AXN Now. Diseño: FDS)

Misterio, acción, western, series de culto y grandes éxitos. El catálogo de AXN Now, el servicio bajo demanda que cuenta con series lineales y exclusivas de AXN y títulos de cine, tiene una oferta más que variada en la que podemos encontrar nuestra serie para maratonear este verano. Puede ser tanto un título que se nos escapó durante su emisión original como un descubrimiento que nos haga más llevaderas las noches estivales.

Para ello, os traemos 13 series incluidas en AXN Now que son ideales para un maratón, ya sea el misterio creado por Stephen King de Mr. Mercedes, las influyentes peripecias de Vic Mackey en The Shield, la inspiración en una rivalidad familiar real de Hatfields & McCoys o la pelea de la familia de Outsiders por mantener su aislamiento en las montañas.

‘Absentia’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1–T3.
Creador: Gaia Violo, Matt Cyrulnik.
Año de producción: 2017-presente.

De qué va

Durante la búsqueda de un sádico asesino en serie de Boston, la agente del FBI Emily Byrne desaparece sin dejar rastro y después de una larga búsqueda, es declarada muerta por los tribunales. Seis años más tarde, Emily reaparece sin que pueda recordar detalles de su secuestro ni identificar a su captor. Mientras intenta resolver su propio misterio y recuperar su vida, se convierte en la principal sospechosa de una serie de asesinatos. Esa es la primera de varias conspiraciones y enemigos a los que tendrá que hacer frente la protagonista; en la tercera temporada, ya disponible, hará todo lo posible por rescatar de un secuestro a alguien muy cercano.

Por qué hay que verla

Stana Katic, la actriz que interpretó a Kate Beckett en Castle, se entrega totalmente en Absentia -serie en la que también participa como productora-, un intenso thriller en el que la psique y los conflictos de los personajes reciben la misma atención que el intrigante caso que se debe resolver.

Más motivos para verla, la complejidad emocional del drama personal de Emily, que carga con las consecuencias de una tortura continuada, la presión por encontrar a su captor y el dolor causado porque su propio hijo no la recuerde y su marido haya rehecho su vida. Ahí está la esencia de la serie, en combinar una trama adictiva que se abre y se cierra cada temporada, con gestionar las secuelas y las difíciles relaciones de Emily.

‘Blindspot’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1–T4.
Creador: Martin Gero.
Año de producción: 2015–2020.

De qué va

El FBI encuentra dentro de una bolsa de viaje en Times Square a una mujer desnuda y con el cuerpo cubierto de tatuajes que dice no saber quién es ni recordar nada de su pasado. Pero pronto descubrirán que esos tatuajes contienen pistas de crímenes que tendrán que resolver, que habla varios idiomas diferentes y que está entrenada para matar.

Por qué hay que verla

Esta mezcla de la saga de Jason Bourne con Prison Break y Memento, en la que nadie confía realmente en nadie y todos guardan algún secreto, es un entretenido puzzle que el espectador deseará resolver.

La química entre los dos protagonistas es otro de los reclamos de esta serie que acompaña a su misterio principal de interesantes casos por resolver que van desde investigaciones por corrupción a terrorismo.

‘Bullets’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1.
Creador: Antti Pesonen y Minna Virtanen.
Año de producción: 2018.

De qué va

Zamira Hoxha llega a Helsinki buscando asilo político. Los servicios de inteligencia se interesan por ella al descubrir que su nombre real es Madina Taburova, una terrorista que había sido dada por muerta. La agente de inteligencia Mari Saari, usará una identidad falsa para infiltrarse en el círculo cercano de Taburova con la intención de descubrir cuáles son sus verdaderos planes.

Por qué hay que verla

Bullets es una producción de los responsables de series como The Killing, The Bridge y la trilogía Millenium, es un apasionante juego de gato y ratón entre dos mujeres preparadas al más alto nivel para cumplir sus misiones y dispuestas a dar sus vidas para llevarlas a cabo si es necesario. La diferencia está en que para una de las dos su trabajo es proteger vidas, y para la otra, el asesinato es solo un medio para llegar a la meta.

Este thriller psicológico y de espionaje es una opción perfecta para los fans de series como Killing Eve, porque aquí también juega un papel fundamental la relación que se establece entre las dos protagonistas y el poder de atracción que ejercen la una sobre la otra.

‘Chicago Fire’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1–T7.
Creador: Michael Brandt y Derek Haas.
Año de producción: 2015-presente.

De qué va

La serie sigue a los bomberos y paramédicos de una de las estaciones de Chicago, cuyos miembros deberán dividir sus lealtades entre el capitán Matthew Casey y el sargento Kelly Severide, quienes se culpan el uno al otro por la muerte de uno de sus amigos y compañeros de trabajo.

Por qué hay que verla

La primera serie de la franquicia Chicago, creada por Dick Wolf, tiene drama, acción, romance y explosiones. Un procedimental con llamativos casos de la semana que, además de interesarse por la vida profesional de sus protagonistas, también los sigue a nivel personal, lo que mantiene el interés episodio a episodio.

Por eso, sus personajes son uno de sus principales reclamos. Alrededor de Severide (Taylor Kinney) y Casey (Jesse Spencer) se articulan las relaciones románticas y afectivas del resto de protagonistas y cuentan con el soporte de un reparto muy sólido de secundarios recurrentes.

‘Cómo defender a un asesino’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T6. 
Creador: Peter Nowalk.
Año de producción: 2020.

De qué va

La abogada Annalise Keating y su equipo de socios y colaboradores íntimos, el cual fue seleccionado cuidadosamente entre los estudiantes más destacados de la facultad de derecho en la que es profesora, resuelven casos cada semana mientras se desentraña un misterio planteado a través de flashbacks y flashforwards en cada temporada.

Por qué hay que verla

Después de mantener en vilo a los espectadores, descubriendo quién murió, cómo, por qué y a mano de quién (o quienes) en las cinco primeras entregas de la Cómo defender a un asesino, las aventuras de este disfuncional grupo de abogados llega a su fin con la temporada que dará cierre a la historia y que nadie querrá perderse.

Todos los asesinatos, desapariciones y secretos que tanto han protegido para evitar que salgan a la luz están en peligro de cara a la sexta entrega, con el FBI y varias investigaciones abiertas que mantienen al grupo en extrema alerta. Muchas cosas han cambiado desde que comenzó la serie, empezando por ellos mismos, y deberán tomar decisiones drásticas para sobrevivir.

‘Hatfields & McCoys’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1.
Creador: Ted Mann y Ronald Parker.
Año de producción: 2012.

De qué va

Esta miniserie narra la contienda entre dos familias y sus aliados a lo largo del territorio alrededor de la bifurcación del río Tug, frontera natural entre Virginia Occidental y Kentucky. Empieza durante los últimos años de la Guerra Civil americana con el asesinato de Harmon McCoy por parte de los Logan Wildcats, una de las milicias encargadas de proteger los territorios de la confederación, y cuyo líder era Anse Hatfield.

Por qué hay que verla

La rivalidad de los Hatfield y los McCoy forma parte de la historia y la leyenda de los Estados Unidos de aquella época, y tiene todos los elementos de las narrativas clásicas de venganza entre familias incluido, por supuesto, un romance a lo Romeo y Julieta.

Con actores de la talla de Kevin Costner y Bill Paxton, como los patriarcas de las familias enfrentadas, los amantes del western y de este tipo de relatos con grandes pugnas en su centro disfrutarán con esta ficción histórica que recrea los hechos ocurridos haciendo gala de un nivel técnico impecable.

‘For Life: cadena perpetua’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1.
Creador: Hank Steinberg
Año de producción: 2020.

De qué va

Inspirada en la historia real de Isaac Wright Jr., un hombre condenado de forma injusta a cadena perpetua que, mientras estuvo encerrado, trabajó como abogado y ayudó a los reclusos que defendió a reducir o revocar sus sentencias. En la serie, el personaje de Aaron Wallace ayuda a los que no disponen de recursos a luchar por su libertad, mientras intenta revertir su propia condena.

Por qué hay que verla

For Life: Cadena perpetua es un drama legal y familiar, que tiene un foco en la cárcel y los sistemas penitenciario y judicial, y el otro en la vida personal de Wallace, a través de su ex mujer, su hija adolescente y una trabajadora de la prisión en la que encuentra a una aliada.

Una historia de abogados muy diferente, que se sustenta en sus sólidas interpretaciones, en el desarrollo de sus personajes principales, y la relación que establece con el espectador y su deseo por que se haga justicia.

‘Mentes criminales’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T14-T15.
Creador: Jeff Davis.
Año de producción: 2018–2020.

De qué va

Seguimos a un grupo, perteneciente a la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, dedicado a hacer perfiles psicológicos destinados a ayudar a la policía de todo el territorio de Estados Unidos a capturar peligrosos criminales y asesinos en serie.

Por qué hay que verla

En los buenos procedimentales, no solo hace falta que los casos sean interesantes y sorprendentes, sino que es necesario desarrollar un elenco de personajes con entidad propia y química entre ellos, con los que podamos generar un vínculo que nos haga regresar cada semana. Mentes criminales cumple con ambos requisitos.

Si os gustan las series criminales, las investigaciones y las retorcidas historias sobre asesinos en serie, aquí encontraréis todo lo que buscáis, con la satisfacción de que al final el malo se llevará su merecido. Y, además, os encontraréis con varios rostros conocidos, porque hay una larga lista de actores que han participado como estrellas invitadas.

‘Mr. Mercedes’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1-T3.
Creador: David E. Kelley.
Año de producción: 2017-presente.

De qué va

Mr. Mercedes es un thriller policíaco basado en La trilogía de Bill Hodges de Stephen King. En la primera entrega, Hodges, el detective retirado interpretado por Brendan Gleeson, sufre el tormento de una serie de mensajes macabros de un asesino psicópata al que no logró capturar antes de jubilarse.

Por qué hay que verla

Considerada por la crítica y el público como una de las mejores adaptaciones televisivas de la obra de King, cada entrega de Mr. Mercedes se reinventa para llevar a sus personajes al límite, en unas investigaciones que siempre cuentan con un factor personal y emocional que hace que cada decisión pese.

Y, por si necesitáis más razones, el propio Stephen King ha asegurado que la última entrega de la trilogía es la mejor de todas, así que disfrutad con este intrincado, apasionante e intrigante juego del gato y el ratón, marcado con los tintes característicos de su autor.

‘Outsiders’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1-T2.
Creador: Peter Mattei.
Año de producción: 2016.

De qué va

Ambientada en la cordillera de los Apalaches, Outsiders tiene en su centro al clan Farrell, una familia que ha estado habitando esas tierras desde tiempos inmemoriales en la cima de una montaña, donde han vivido siempre fuera del sistema y por encima de la ley. Cuando todo amenaza con cambiar, harán lo que haga falta para defender su territorio y modo de vida.

Por qué hay que verla

El modo de vida de los Apalaches, donde es relativamente sencillo que haya gente que esté allí totalmente desconectada del resto del mundo, ha atraído a la ficción estadounidense en diversas ocasiones. Ese microcosmos que se crea, permite explorar las tensiones entre el mundo moderno y una vida mucho más tradicional, que forja un especial carácter en sus habitantes.

La familia protagonista de Outsiders representa esa idea, llevada al extremo, de que nadie tiene derecho a decirles qué pueden hacer y qué no en sus tierras. Ellos son su propia ley allí, lo que rápidamente genera conflictos.

‘SWAT: Los hombres de Harrelson’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1-T3.
Creador: Aaron Rahsaan Thomas y Shawn Ryan.
Año de producción: 2017-presente.

De qué va

Basada en la película homónima de 2003, que a su vez se basó en la serie original de 1975, esta nueva versión de SWAT: Los hombres de Harrelson, sigue al Sargento Daniel “Hondo” Harrelson cuando es ascendido como líder de su equipo. Este nuevo cargo que llega para complicarle las cosas, porque mantiene una relación romántica en la que uno de los dos pasa a ser superior del otro, a lo que se añade las frustraciones de otros compañeros que aspiraban al puesto.

Por qué hay que verla

La historia comienza con un conflicto potente, más allá de las relaciones entre los miembros del equipo, causado por un disparo accidental que acaba con la vida de un adolescente inocente. Este hecho lleva a Harrelson a enfrentarse al dilema de mantener la lealtad a sus compañeros o a la gente con la que creció en el sur de Los Ángeles.

Además, el protagonista es consciente de que, al ser afroamericano, su nombramiento está motivado principalmente por razones políticas. Una serie policial muy enmarcada en la actualidad social de Estados Unidos que cuenta con un buen elenco de personajes y actores a la altura.

‘The Good Doctor’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1-T3.
Creador: David Shore.
Año de producción: 2017-presente.

De qué va

Basada en una serie coreana cuyo protagonista también es un joven médico con síndrome de Savant, The Good Doctor sigue a Shaun Murphy en su día a día en el hospital en el que trabaja como cirujano. Allí se enfrentará a particulares casos médicos, mientras va encontrando la mejor forma de relacionarse con sus compañeros y pacientes.

Por qué hay que verla

Es una historia honesta de gente buena que quiere hacer cosas buenas y que está alejada de cualquier atisbo de cinismo. La mayoría de los casos son emotivos y también lo son las situaciones personales en las que se desenvuelven sus protagonistas.

Los que han seguido la serie desde la primera temporada destacan su sensibilidad para apelar a los sentimientos del espectador y de enamorarlos con las relaciones entre sus personajes. Preparaos para el final de la tercera entrega, la última que se ha emitido, porque es una montaña rusa emocional.

‘The Shield’

(Fuente: AXN Now)

Temporadas disponibles: T1-T7.
Creador: Shawn Ryan.
Año de producción: 2002–2008.

De qué va

Los protagonistas de The Shield son el Equipo de Asalto de una comisaría ficticia del Distrito de Farmington en Los Ángeles, un grupo especial anti-bandas formado por cuatro detectives con métodos tan efectivos como ilegales. Liderados por el Detective Vic Mackey, se sirven de la violencia, el robo, la extorsión, el asesinato y cualquier método que consideren necesario para llevar a cabo su labor en las calles.

Por qué hay que verla

Su primer episodio es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de la historia de la televisión. Y no se equivocan, lo que ocurre en los últimos cinco minutos os dejará con la boca abierta y atrapados desde ese momento en su oscura historia.

Es una serie de policías diferente a cualquier otra; intensa, violenta, con la escala moral totalmente desajustada y con finales de temporada de verdadero infarto. Y, además de sus tramas, disfrutaréis con las interpretaciones de escándalo de actores como Michael Chiklis, Walton Goggins, Glenn Close, CCH Pounder o Forest Whitaker, que consiguieron que sus personajes fueran inolvidables.

Stana Katic y ‘Absentia’ vuelven con su temporada 3 a AXN Now
Emily Byrne deberá hacer frente a un nuevo misterio para el que el FBI no querrá prestarle ayudafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir