Fuera de Series Fuera de Series

5 planes para el finde: enamorarse de ‘Normal People’ y jugar a Colt Express

Y también volver a las salas por ‘La familia que tú eliges’, escuchar a _juno y leer ‘Sweet Tooth’

Estos dos son los protagonistas de ‘Normal People’. (Fuente: Starzplay)

Una serie

‘Normal People’

Con permiso de Katherine Langford y Frank Miller, además de su Maldita que se estrena hoy, esta semana están dando mucho que hablar otras dos series. Una de ellas es El colapso, una antología de episodios postapocalípticos en plano secuencia, y la otra es Normal People y con esta última nos quedamos. Como su título señala, propone una historia de gente corriente, de amor para más señas, pero su sensibilidad sorprendió a la crítica extranjera que la vio hace meses en Hulu y ahora podemos corroborar que todo el hype no fue en vano.

Una película

‘La familia que tú eliges’, de Tyler Nilson y Michael Schwartz

La normalidad empieza a regresar a la actividad de las salas de cine y este fin de semana ya se dejan ver unos cuantos estrenos. Entre ellos se encuentra La familia que tú eliges, una película de los productores de Pequeña Miss Sunshine protagonizada por un chico con Síndrome de Down llamado Zak (Zack Gottsagen), que decide escaparse de la residencia de ancianos en la que fue abandonado y emprender un viaje para alcanzar por su sueño: dedicarse a la lucha libre. Le acompañarán dos inesperados amigos, un pescador fugitivo (Shia LaBeouf) y una enfermera (Dakota Johnson).

Un cómic

‘Sweet Tooth’ de Jeff Lemire

(Fuente: ECC Cómics)

El ritmo de adaptaciones comiqueras a televisión es imparable. Uno de los últimos grandes proyectos que se han puesto en marchar es el de Sweet Tooth, la obra total creada por Jeff Lemire entre 2009 y 2013, que recalará en la plataforma de Netflix y estará producido por Robert Downey Jr. De momento no conocemos la fecha de estreno, pero mientras podemos disfrutar de la obra original original, publicada bajo el sello Vértigo de DC, y que ECC acaba de terminar de lanzar en una gran edición de dos tomos dentro de la línea Black Label de la compañía. Perfectos para adentrarnos en esta historia de supervivencia y amistad centrada en un mundo post-apocalíptico en el que existen unas criaturas híbridas entre humanos y animales, y que muchos han definido muy acertadamente como “Mad Max conoce a Bambi”.

Un juego

‘Colt Express’

Colt Express es uno de esos juegos que antes que nada, entra por los ojos: el tren troquelado por el que se mueven los jugadores es una pequeña maravilla. Y a partir de ahí, lo que tenemos es un divertidísimo y multipremiado juego de en el que de dos a cinco jugadores competiréis en ver quién es capaz de hacerse con el mayor botín al acabar los escasos 30 minutos que dura cada partida. Y si os quedáis con ganas de más, podréis añadirle varias expansiones que hay disponibles.

Una canción

‘_BCN626’, de _juno

Un pequeño misterio llegó a las redes sociales o al menos a las de los seguidores del indiepop español. Un grupo nuevo llamado _juno iba a sacar un disco al mercado ayer por la noche, pero nadie sabía a ciencia cierta quién formaba parte del proyecto. Se levantó el telón y ahí estaban Zahara y Mucho, quienes ya habían colaborado en conciertos y canciones y ahora deciden forjar este proyecto común. Su carta de presentación es este _BCN626.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir