Quantcast
15 series del otoño que puedes ver en streaming este verano - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

15 series del otoño que puedes ver en streaming este verano

Tres recomendaciones por plataforma de VOD en España

De izquierda a derecha, ‘Día a día’, ‘Better things’, ‘El fin de un imperio’, ‘Bosch’ y ‘Catastrophe’.

El verano para un aficionado a las series es sinónimo de maratón de títulos del otoño y el invierno que no se pudieron ver en su momento. Lo sigue siendo aunque las cadenas de cable y las plataformas de streaming no dejen de lanzar títulos nuevos en los meses estivales. Las vacaciones son un buen momento para saldar las cuentas pendientes de la temporada recién terminada.

Con eso en mente, os traemos 15 series de este otoño/invierno que igual se escaparon de vuestro radar cuando se emitieron inicialmente, y que pueden ser entretenidos e interesantes maratones veraniegos. Hemos seleccionado tres por cada plataforma de VOD presente en España (menos Wuaki, que con la excepción de Peaky Blinders, tarda más en incluir las series en su catálogo) y hemos procurado también que la selección sea lo más variada posible.

Amazon Prime Video

‘Bosch’ T3

La adaptación de las novelas de Michael Connelly es una de las grandes tapadas del catálogo de Amazon. Con un gran Titus Welliver como Harry Bosch, detective de la policía de Los Ángeles, la tercera temporada obligará al protagonista a afrontar su obsesión con un asesino en serie al que no consigue atrapar, y cuyas acciones han tenido consecuencias muy directas en su vida. Las dos primeras temporadas son también muy recomendables.

Series Macarras: Bosch sólo hay uno
Titus Welliver: la mirada más fría de la televisión.fueradeseries.com

‘One Mississippi’

La humorista Tig Notaro se ha basado en circunstancias personales (como la muerte de su madre al mismo tiempo que ella intentaba superar dos enfermedades muy graves) para crear esa comedia dramática en la que la Tig de ficción regresa a casa a tiempo de desconectar a su madre de los respiradores que la mantienen con vida. Es una serie con el equilibrio justo de emoción y humor.

‘Fleabag’

Producida originalmente para BBC Three, esta comedia creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos meses. Fleabag es desastrosa en su vida sexual, lo que genera muchas situaciones cómicas, pero también arrastra algunos problemas que le dan a la serie una nota mucho más profunda de lo que parecía en un principio.

Filmin

‘El fin de un imperio’

Con el título original de Indian Summers, esta serie nos trasalada al norte de la India en 1932, a un lugar donde conviven los nobles británicos que aún controlan el país con los indios de a pie que sueñan con la independencia. Es una producción lujosa, que recuerda inevitablemente a Pabellones lejanos o Downton Abbey, y en la que se mezcla el drama familiar, con cierta crítica con social y con las historias románticas.

‘Fatal News’

La historia real del político alemán Uwe Barschel, y del escándalo que siguió a su muerte, centra esta miniserie de dos episodios que detalla la investigación periodística que destapó toda la historia. En Alemania ha sido todo un éxito, con varios premios que reconocen su labor a la hora de retratar una de las historias más polémicas de la historia rciente del país.

‘National Treasure’

Hace un par de años, la sociedad británica se veía sacudida por el escándalo de abusos sexuales que se destapaba alrededor de Jimmy Saville, presentador de la BBC ya fallecido, y que había sido una de las figuras televisivas más populares del país. Con ese caso en la memoria, National Treasure nos lleva al entorno de Paul, un cómico que ya no es tan famoso como en su día, y que es acusado de violación.

British TV: ‘National Treasure’
Una miniserie de Channel 4 inspirada en el escándalo sexual del presentador Jimmy Savillefueradeseries.com

HBO España

‘Legends of tomorrow’ T2

La segunda temporada de la serie de superhéroes que viajan por el tiempo de The CW puede ser un entretenimiento veraniego de lo más divertido. Enfrentados a tres villanos con siniestras intenciones, y que parecen casi invencibles, las Leyendas tienen que afrontar las pérdidas que sufrieron en la temporada anterior y demostrar que pueden trabajar como un equipo protegiendo el devenir de la Historia.

‘The Night Of’

En Estados Unidos se vio a finales del pasado verano, pero suena con insistencia entre las favoritas a dominar la categoría de miniseries de los Emmy de este año, así que merece la pena echar un vistazo a la historia de Naz, un joven neoyorquino de origen paquistaní que es acusado de asesinar a una chica blanca. Está basada en la serie británica Criminal Justice e iba a ser el siguiente proyecto televisivo de James Gandolfini después de Los Soprano.

‘Better things’

De las comedias que FX estrenó el pasado otoño, Atlanta fue la que se llevó mayor reconocimiento y visibilidad. La otra, Better things, merece una oportunidad de que veamos la relación de su protagonista, Sam, con sus tres hijas y con su excéntrica madre, y cómo concilia su vida familiar con su trabajo como actriz de personajes secundarios y episódicos y doblaje de animación. Está basada en la vida de su co-creadora y protagonista, Pamela Adlon.

Movistar+

‘Atrapados’

El último fenómeno del Nordic noir es esta serie islandesa en la que se juntan una investigación de asesinato con una tormenta de nieve que aísla al pueblo y con la llegada de un ferry desde Dinamarca que aún complica más las cosas. Porque, además, el cadáver es más un torso que un cuerpo completo, y va a sacar a la luz algunos de los secretos más oscuros de los habitantes del lugar.

‘Riverdale’

El asesinato de uno de los “chicos de oro” del instituto pone patas arriba al pueblo de Riverdale, que es mucho menos idílico y tranquilo de lo que aparenta. Esta adaptación de los cómics de Archie, a cargo de The CW, mezcla sus influencias de Twin Peaks y los melodramas de los 50 para dar una vuelta de tuerca a las series juveniles y modernizar unos personajes de tebeo que llevan más de 70 años publicándose.

‘Catastrophe’ T3

El último trabajo de Carrie Fisher antes de morir fue la tercera temporada de esta comedia muy especial sobre un estadounidense y una irlandesa que no se conocen de nada pero que, después de tener un rollo de un fin de semana, deciden casarse y formar una familia después de que ella se quede embarazada. Fisher interpretaba a la madre de Rob, que causaba todo tipo de problemas cada vez que iba a ver a su hijo.

Netflix

‘The Expanse’ T2

En cuanto a escala de su historia, hay pocas series tan ambiciosas como The Expanse, adaptación de Syfy de los libros de James S.A. Corey sobre las disputas entre la Tierra, Marte y las colonias del cinturón de asteroides en un Sistema Solar interior colonizado por el hombre. La segunda temporada profundiza más en las historias que se lanzaron en la primera entrega y lleva a los espectadores a conocer mejor a los marcianos y su potencia militar.

‘Día a día’

Remake de una sitcom familiar de los 70 creada por una leyenda viva de la televisión estadounidense como Norman Lear, Día a día se centra en Penélope, veterana de la guerra de Afganistán que trabaja como enfermera, separada de su marido y que vive con sus dos hijos adolescentes y su madre, que emigró desde Cuba a Los Ángeles en los 50. Con una Rita Moreno en su salsa, la serie aúna humor, emoción y comentario social con mucho tino.

El episodio de la semana: ‘Día a día’
Cómo una sitcom tradicional puede ser de lo mejor del añofueradeseries.com

‘Trollhunters’

Imaginativa, divertida y con personajes muy entrañables, esta aventura co-creada por Guillermo del Toro sigue a un niño que descubre que su destino es ser cazador de troles, y que debe proteger a todos los que viven en el subsuelo de su ciudad. Sobre todo, tiene que impedir que los troles mlavados construyan un portal que permita a su señor regresar al plano de los vivos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir