Quantcast
El Rey de la Noche, el verdadero villano de ‘Juego de Tronos’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El Rey de la Noche, el verdadero villano de ‘Juego de Tronos’

Cuenta atrás: 24 días para la séptima temporada

El Rey de la Noche, en Casa Austera. (Fuente: YouTube)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

El lema de la séptima temporada de Juego de Tronos es “Ha llegado el invierno”, el invierno sobre el que la Casa Stark avisa constantemente a través de su propio lema. Es una advertencia de la que nadie en Poniente ha hecho demasiado caso hasta que vaya a ser demasiado tarde, con toda probabilidad, pero da la sensación de que va a centrar la séptima temporada de la serie.

Es ya la penúltima, así que entra dentro de la lógica que sea así. Desde el principio, por muchas guerras por el Trono de Hierro que viéramos, el enfrentamiento al que va encaminada la serie es contra los Caminantes Blancos, y desde que empezamos a verlos más, ya en la segunda temporada, su amenaza siempre ha estado ahí, en el horizonte.

El primer contacto real de los personajes de Juego de Tronos con estos seres es en la tercera temporada, cuando masacran a los hermanos de la Guardia de la Noche acantonados en el Torreón de Craster, pero no queda nadie para contarlo. O casi nadie. Aunque en la cuarta vimos cómo utilizan a los hijos de Craster para aumentar sus filas, hasta la quinta entrega, con el asalto a Casa Austera, no tenemos un vistazo real a lo que los Caminantes Blancos y su ejército de no muertos pueden hacer. Y lo cierto es que da un poquito de miedo.

Épico segundo tráiler oficial de ‘Juego de Tronos’
Cada vez más cerca de la unión de las familias para luchar contra un enemigo comúnfueradeseries.com

En Casa Austera, Jon descubre que las espadas de acero valyrio son lo único que puede hacer frente a estos señores helados que pueden pasar por en medio del fuego sin quemarse (suponemos que con la excepción del fuego de los dragones), que destrozan cualquier arma común de la manera más fácil y cuyo objetivo es cruzar el Muro y arrasar todo Poniente.

Allí también empieza a perfilarse más la figura de su líder, el Rey de la Noche, el Sauron de Juego de Tronos, el verdadero villano de la historia y el que la conecta más con sus raíces en el género de la fantasía épica. Y, además, aunque los libros de George R.R. Martin dejen un poco en el misterio de las leyendas su origen, la serie sí nos ha contado quién es ese rey de las tierras invernales.

Los flashbacks que Bran experimenta mientras está con el Cuervo de Tres Ojos nos muestran a los Hijos del Bosque, los seres que vivían en el norte antes de que llegaran los Primeros Hombres, y que se veían indefensos ante la colonización de su tierra por parte de éstos.

Desesperados, capturan a un hombre, le introducen una esquirla de vidriagón (lo que llamaríamos obsidiana) y lo transforman en un Caminante Blanco, un ser sobrenatural, invencible, que los proteja. Por supuesto, los Hijos del Bosque también descubren enseguida que, aunque lo hayan creado, no pueden controlarlo, y que es alguien realmente cruel que no va a detenerse sólo en la expulsión de los Primeros Hombres del norte.

Hay muchas teorías entre los fans de los libros sobre la identidad de ese Rey de la Noche. La más popular, que se cuenta también en Tormenta de espadas, es que era el 13º Lord Comandante de la Guardia de la Noche, alguien que no temía nada y que se obsesionó con una mujer, de piel helada y ojos azules, que lo llevó a su conversión en un Otro, como son conocidos en las novelas. Algunos lectores aseguran que era un Stark que cayó en desgracia, y que por eso el Rey estudia a Jon Nieve cuando atacan Casa Austera.

La séptima temporada va a ser su introducción definitiva en la historia, después de que hayamos ido viéndolo en acción cada vez un poco más en las demás entregas. Parece haber estado esperando el momento definitivo para atacar, y la duda va a ser la misma de todos estos años: ¿hasta cuándo van a estar todas las facciones peleando por el Trono de Hierro, sin darse cuenta del peligro muy real que les llega desde el norte?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir