Fuera de Series Fuera de Series

19 actores y series que deberían estar nominados a los Emmy 2019

El 12 de julio se anunciarán los candidatos a los premios de la academia de televisión

AD

Jharrel Jerome, en ‘Así nos ven’. (Fuente: Atsushi Nishijima/Netflix)

La edición de 2019 de los premios Emmy va a ser interesante porque, tras un año de “hiato”, las grandes dominadoras de los últimos tiempos, Juego de tronos y Veep, regresan a estos galardones con sus temporadas finales, lo que ha hecho que, sobre todo en drama, las otras grandes favoritas pasadas hayan optado por quitarse de en medio y estrenar sus nuevos episodios en verano, al comienzo del periodo de elegibilidad para los Emmy de 2020.

Eso quiere decir que puede entrar savia nueva en las candidaturas, sobre todo en una categoría de miniseries que apunta a ser de las más reñidas de la edición. Si dejamos a un lado clásicas de las nominaciones más recientes como This is us, Better Call Saul o una The Big Bang Theory que podría volver con su última temporada, hay bastantes opciones para cubrir los huecos que dejan, por ejemplo, El cuento de la criada o Big Little Lies, y varias de ellas proceden desde series de BBC que en Estados Unidos han emitido Amazon o Netflix. ¿Se colará Bodyguard de la misma manera que lo hizo en los Globos de Oro?

Estos son 19 actores y series que nos gustaría ver incluidos en las nominaciones de los Emmy 2019 cuando se hagan públicas, el próximo 12 de julio.

Natasha Lyonne (‘Muñeca rusa’)

(Fuente: Netflix)

Muñeca rusa es una de las series llamadas a hacer ruido en las categorías de comedia. Las miras están puestas, sobre todo, en Natasha Lyonne, su protagonista y cocreadora junto con Amy Poehler y Leslye Headland. Aporta su carisma y su sarcasmo a esa Nadia que no hace más que morir y resucitar en la noche de su fiesta de cumpleaños, y va dotándola de toques más profundos conforme la trama se vuelve más existencialista.

Eliza Scanlen (‘Heridas abiertas’)

(Fuente: HBO España)

Heridas abiertas fue la carta de presentación a una parte muy importante del gran público de Eliza Scanlen, la joven actriz australiana que interpreta a Amma, la inquietante hermanastra de Camille. El pasado verano, parecía que esta miniserie de HBO iba a arrasar en los Emmy, pero le ha salido mucha competencia en los últimos meses, lo que no debería provocar que se pasara por alto el impresionante trabajo de Scanlen.

‘Fosse/Verdon’

Sam Rockwell, como Bob Fosse. (Fuente: FX)

Sam Rockwell y Michelle Williams tenían escrito “nominados a los Emmy” por todas partes en cuanto aparecieron por primera vez en Fosse/Verdon, la miniserie que cuenta la relación profesional y personal entre Bob Fosse y Gwen Verdon. Los dos actores dan un verdadero recital interpretando las facetas más complicadas de ambos personajes, y la mirada detrás de las bambalinas de la ficción puede ayudarle a llamar la atención de los votantes.

Maisie Williams (‘Juego de tronos’)

(Fuente: HBO España)

Que Juego de tronos va a arrasar otra vez en las nominaciones está bastante claro, y también que, probablemente, serán candidatos los actores que ya lo han sido en otras ocasiones, como Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington o Nikolaj Coster-Waldau. Sin embargo, la octava temporada ha sido un buen lucimiento también para Maisie Williams, cuya Arya protagoniza el momento épico triunfal de la temporada y, después, es nuestros ojos durante la destrucción de Desembarco del Rey.

Suranne Jones (‘Gentleman Jack’)

(Fuente: HBO España)

Incluso con una categoría de drama un poco menos “competida” que en otras ocasiones, la nominación de Suranne Jones como mejor actriz por Gentleman Jack parece difícil, y no porque ella haga un mal papel. El éxito de la serie descansa en gran parte en su arrolladora y enérgica interpretación, pero en su contra juega que no sea un nombre tan conocido como el de sus posibles rivales, y que la ficción de Sally Wainwright ha hecho más ruido en el Reino Unido que en Estados Unidos.

James Marsden (‘Dead to me’)

(Fuente: Saeed Adyani/Netflix)

Las dos protagonistas de Dead to me, Linda Cardellini y Christina Applegate, merecen reconocimiento por parte de los Emmy por el modo en el que construyen la relación entre sus personajes, pero es fácil pasar por alto el trabajo de James Marsden, que es bastante más complicado de lo que parece y que él hace parecer muy sencillo. Porque tiene que dar el toque justo de humanidad y encanto a un tipo que, en realidad, es alguien despreciable.

Jodie Comer (‘Killing Eve’)

(Fuente: BBC America)

El año pasado, Jodie Comer se quedó fuera de las candidaturas de los Emmy, un olvido que debería subsanarse con la segunda temporada de Killing Eve. La obsesión, y atracción, de Villanelle por Eve ha quedado perfectamente dibujada por la actriz, que ha continuado explotando el lado más juguetón y perverso de esta asesina psicópata. Y las escenas que comparte con Sandra Oh han sido oro puro.

Indya Moore (‘Pose’)

(Fuente: FX)

Pose está bien situada para colarse entre las nominadas en drama y, con un poco de suerte, Billy Porter es quien cuenta con más opciones de representar a la serie en las categorías actorales, pero no es el único que lo merece. Indya Moore, por ejemplo, logra que Angel tenga la fuerza y la determinación de alguien que tiene que buscarse la vida en la calle y, al mismo tiempo, es también vulnerable y sólo busca alguien que la respete y la quiera.

Patricia Arquette (‘The Act’)

(Fuente: Hulu)

Patricia Arquette ha sido una de las grandes protagonistas de la temporada televisiva con su participación en dos miniseries en las que sus personajes no dejan indiferente a nadie, Fuga en Dannemora y The Act. La segunda es la que puede tener más posibilidades porque Arquette da vida a una persona real, DeeDee Blanchard, que sufría de Munchausen por poderes y a la que consigue que no veamos sólo como una madre terrible.

‘The Good Fight’

(Fuente: Movistar+)

La tercera temporada puede ser el momento en el que The Good Fight llame finalmente la atención de los Emmy. Su zambullida sin red en los valores que la Administración Trump representa para la sociedad y política estadounidenses le da una personalidad propia que podría tener su encaje entre nominadas en drama que, a priori, apuntan a ser bastante diferentes unas de otras. Y su reparto también merecería que los académicos les dieran algo de amor.

Stellan Skarsgard (‘Chernobyl’)

(Fuente: HBO)

Jared Harris puede llevarse casi toda la atención en Chernobyl, el gran éxito sorpresa de la primavera, pero Stellan Skarsgard no desentonaría en absoluto entre los nominados en actores de miniserie porque maneja perfectamente la evolución de su Boris Shcherbina, un hombre del partido y del gobierno soviético que se implica mucho más de lo que pensaba al comprobar la enormidad del desastre, y el peligro en el que los sitúa a todos la respuesta oficial negacionista.

Jharrel Jerome (‘Así nos ven’)

(Fuente: Atsushi Nishijima/Netflix)

Netflix lanzó Así nos ven el último día de elegibilidad para los Emmy de este año, lo que está por ver si favorece o perjudica sus opciones de ser nominada. Si Ava DuVernay y la miniserie no logran todos los apoyos que se esperan, quien sí debería figurar entre los candidaros es Jharrel Jerome, el intérprete de Korey Wise, el único de los Cinco de Central Park que fue condenado como mayor de edad. Jerome es también el único de los actores jóvenes que da vida a su personaje tanto cuando es adolescente que cuando es adulto.

‘Fleabag’

(Fuente: BBC)

La segunda temporada de Fleabag ha conseguido hacer el suficiente ruido entre la crítica, y entre la industria hollywoodiense, como para suponer que Amazon tiene entre manos a su sucesora de The marvelous Mrs. Maisel en comedia, aunque ésta vaya a seguir estando nominada. Éste debería ser el año de Phoebe Waller-Bridge en los Emmy, tanto como actriz como guionista y creadora de la serie.

Asia Kate Dillon (‘Billions’)

(Fuente: Showtime)

Desde hace ya varias temporadas, Asia Kate Dillon es el arma no tan secreta de Billions. Su Taylor Mason es un personaje a tener muy en cuenta en medio de los tejemanejes de Chuck y Bobby, y ha propulsado a Dillon hacia una mayor visibilidad en Hollywood, y hasta a un papel de villano en la última entrega de la saga John Wick. La serie de Showtime también podría entrar entre las candidatas de drama, con un poco de suerte.

Chris Pine (‘I am the night’)

(Fuente: TNT)

I am the night puede haber sido una pequeña decepción, pero es innegable que la interpretación de Chris Pine es uno de sus grandes hallazgos. El actor tira de un carisma muy del Hollywood clásico para sacar adelante a ese periodista en desgracia dispuesto a todo para limpiar su nombre, aunque eso le lleve a enfrentarse a un hombre demasiado poderoso y bien conectado. Consigue que este arquetipo del noir no se vea como alguien ya muy utilizado en este tipo de series y películas.

‘Succession’

(Fuente: HBO España)

La saga familiar de Succession, repleta de humor negro y mala leche, puede ser una “tapada” dentro de las series nominables de HBO, pero sería una de las inclusiones más celebradas de la lista. Cuenta una historia que, quizás, podemos pensar que ya hemos visto muchas veces, pero es justo su tono lo que la distingue de otras series sobre familias poderosas que se disputan el legado del patriarca.

‘Lo que hacemos en las sombras’

(Fuente: FX)

Comedia tiene potencial de ser uno de los apartados donde más se renueven los nominados, puesto que hay varios estrenos de la temporada que han dejado muy buen sabor de boca entre la crítica. Uno de ellos es Lo que hacemos en las sombras, la adaptación a televisión de la película de Jemaine Clement y Taika Waititi que tal vez tenga un tono demasiado “marciano” para los Emmy. Sería una lástima que acabara en la lista de los olvidos.

‘Día a día’

(Fuente: Sony Pictures Television)

La cancelación en su tercera temporada hace que éste sea el último año en el que Día a día puede optar a unos Emmy que no se han percatado de su existencia hasta el momento. Rita Moreno es siempre una perenne nominable como secundaria de comedia, pero tanto Justina Machado como algunos de sus invitados especiales podrían entrar perfectamente en las ternas de candidatos.

‘Homecoming’

(Fuente: Amazon)

Desde su estreno en noviembre, Homecoming puede haberse quedado un poco olvidada, pero la serie de Amazon era un rompecabezas muy recomendable sobre la memoria, las compañías “malvadas” y el trauma. El juego formal de Sam Esmail estaba al servicio de la historia y tanto Julia Roberts como Stephan James podrían perfectamente entrar como nominados en protagonistas de drama.

Evidentemente, hay muchas más opciones de potenciales candidatos que no hemos incluido aquí, desde series inéditas aún en España como Ramy o The Hot Zone a otras que podrían hacer bastante ruido, caso de A very English scandal. El 12 de julio comprobaremos si los Emmy siguen nominando a los mismos o hay una renovación de verdad destacable.

Todo el mundo teme a ‘Juego de tronos’ en los Emmy 2019
Grandes estrenos como ‘Big little lies’ o ‘The Handmaid’s Tale’ se aplazan al verano para evitar competir con la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir