Fuera de Series Fuera de Series

‘3%’, un despiadado ‘escape room’ para pasar al lado de los privilegiados

Los jóvenes protagonistas de la serie se enfrentan a un juego que podría cambiarles la vida… y están dispuestos a todo

(Fuente: Netflix)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘3%’

Disponible en: Netflix
Temporadas: 3 (26 episodios)
Creador: Pedro Aguilera.
Año de producción: 2016–??

De qué va

En el futuro, la sociedad se dividirá en dos: en el Continente, todo es pobreza y una constante lucha por la supervivencia, pero en el Mar Alto existe una civilización utópica, tecnológica y vanguardista sin conflictos. Sin embargo, todos los habitantes del Continente tienen una oportunidad para pasar al otro lado cuando al cumplir 20 años se enfrentan al Proceso. Una serie de pruebas extremas seleccionará al 3% de la población que merece mejor suerte. Entre tanto, un grupo conocido como la Causa quiere acabar con este sistema.

Por qué hay que verla

3% fue la primera serie original de Netflix producida en Brasil y se nota en el presupuesto que por aquel entonces no confiaban demasiado en el potencial internacional de los productos locales. Pero, a pesar de que luzca barata en ropa y decorados, la ficción es suficientemente interesante como para que nos olvidemos de eso y nos sumerjamos en su propuesta.

Lo que nos propone es un mundo donde las desigualdades han llegado a extremos insoportables, pero no deja de ser un espejo de nuestra sociedad (el propio Proceso podría recordarnos a un proceso de selección de una empresa, pero a lo bestia). Y ahí tenemos a un grupo de personajes, varios de ellos bastante carismáticos, que harán lo que sea (o no) por conseguir su objetivo, colaborando a veces o poniéndose zancadillas los unos a los otros para pasar. Y, sobre todo, desconfiando de quienes podrían ser traidores y tenderles trampas en esta especie de escape room que les puede solucionar la vida.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

‘Brooklyn Nine-Nine’, la comedia para desconectar de la vida real
Para fans de ‘The Office, ‘Parks and Recreation’ y las series creadas para hacernos felicesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir